Los bonsáis más espectaculares del mundo




Entre las plantas decorativas que causan mayor estupor por su belleza y particularidad podemos sin duda contar a los bonsáis. Estos son árboles en miniatura obtenidos gracias al arte japonés de modificar su medida para crear espectaculares conjuntos vegetales de reducido tamaño. En efecto, la palabra bonsái significa literalmente árbol que crece en bandeja.

La técnica de jardinería necesaria para obtener uno consiste en controlar a través de la poda, el riego y la fertilización el crecimiento de las raíces, ramas y troncos. Esta requiere de mucho tiempo y dedicación, tanto que es considerada una forma de meditación relacionada con la filosofía zen que contribuye a alcanzar la paz interior.



Si bien su tamaño es muy pequeño, los bonsáis tienen todas las características y necesidades de un árbol de tamaño natural. Deben de recibir el aire, el viento, el agua de la lluvia y la humedad de la noche y ser protegido de las temperaturas extremas. Por su belleza y particularidad, algunos ejemplares han alcanzado la fama y forman  parte de importantes colecciones botánicas.

Acompáñame a conocer los 8 ejemplares de bonsáis más hermosos, peculiares y famosos del mundo, ¡te aseguro que quedarás cautivado por su belleza!
 

1. El bonsái de Shunkaen:


Con sus 800 años de vida es considerado uno de los más antiguos del mundo y se encuentra en un vivero de Tokio. Su creador es el famoso maestro Kobayashi, reconocido en todo el mundo por la belleza de sus bonsáis.

2. Bonsái Shohin:

Este hermoso ejemplar de Cotoneaster Rockspray mide solo 9.5 cm de altura. En verano presenta pequeñas flores y en invierno bayas rojas. Su creador es el maestro del bonsái Morten Albek que requirió de 10 años para crearlo.

3. Goshin:

El protector de los espíritus realizado por John Naka. No es un bonsái único sino una plantación tipo bosque de 11 Enebros Foemina plantados en 1948 y que actualmente se exhibe en el United States National Arboretum.

4. Bonsái de enebro:

Su particularidad es la rama externa que se extiende por 2 metros sin ningún sostén. Su creador trabajó por más de tres décadas para obtener la necesaria distribución del peso que permitió el gran crecimiento de la rama.

5. Bonsái manzano:

Es el árbol de manzanas más pequeño del mundo. Tiene 30 años de vida y a pesar de medir tan solo 16 centímetros de altura tiene la capacidad de producir manzanas de tamaño natural.

6. El Arce japonés:

Es uno de los bonsái más famosos del mundo por su apariencia tan perfecta que parece pintado. Creado por el artista Walter Pall, se encuentra apenas dentro de los límites de tamaño ya que mide casi un metro de altura.  

7. Bonsái de Azalea:

Creado por Wolfan Putz, es uno de los más hermosos del mundo. Durante la primavera y el comienzo del verano presenta una floración espectacular con flores que alcanzan los 17 centímetros de diámetro.


8. Bonsai Penjing:

Soberbio ejemplo de paisajismo con bonsáis de estilo chino. Forma parte de la colección de Man Lung y está compuesto por ciruelos dulces que crean un magnifico escenario de árboles, rocas y figuras en miniatura.



¿Qué te ha parecido esta selección de bonsáis del mundo? Seguro tienes tu favorito, comparte conmigo tus fotos preferidas y ¡te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardines árboles frutales y frutos secos consejos de jardinería ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer hermosos bonsáis frutales, muchas especies frutales pueden crecer como bonsái si se cuidan apropiadamente y se les da un poco de atención. Aunque muchos bonsáis son bellos simplemente por su forma, los frutales, además, producen frutos. Estos requieren más cuidado que las especies tradicionales, pero el bonus de las flores y los ocasionales fru ...

arte bonsáis japonés ...

Cada día me voy interesando por el arte japonés de los bonsáis, me parece fascinante las formas que pueden adquirir y la belleza natural y armonía que transmiten. Tengo una amiga que se acaba de comprar un bonsái, concretamente un ficus y me encanta. Me preguntó que si los usuarios podíais ayudarle con respecto a darle consejillos para cuidarlo, porque es la primera vez que tiene uno. Yo, le dí un ...

bonsáis origen de los bonsáis árboles ...

Hola amigos..! hoy les traigo un post especial acerca de los bonsáis estas encantadoras plantas y árboles de baja escala que tanto atraen a muchos. Bonsái es el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo el tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc. modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza. Bonsái (盆栽, palab ...

curiosidades árbol bonsái como hacer un bonsái ...

Unas de mis plantas favoritas sin duda es el bonsái. Estos hermoso arboles trasmiten armonía y encanto. Si quieres como hacer un bonsái te enseñare algunas técnicas que no puedes perderte. Es muy fácil de lograrlo solo debes tener el entorno adecuado para que las especies puedan crecer sin ningún problema. Tipos de bonsái ¿Cuál es el tuyo? Estas son algunas especies de fácil cultivo perfecto para ...

arte de los bonsái arboles frutales bonsái frutal ...

Bonsái proviene del japonés bon - ( vasija) y sai- (cultivar) que significa: cultivar en vasija. Esta práctica se inició en China hace más de 2000 años con la representación de paisajes en miniatura. Fue hace 800 años que los japoneses tomaron esta técnica de los chinos, que posteriormente se extendió a todo el mundo como actualmente la conocemos. Al contrario de lo que creemos, no existen los á ...