Blog de florencio Idea guardada 92 veces
La valoración media de 228 personas es: Excelente

Secuoyas: Árboles más altos capturados en una única imagen por primera vez

Las secuoyas son árboles impactantes, parecen gigantes o seres mitológicos inalcanzables, inabarcables. Nos recuerdan lo pequeñísimos que somos y, precisamente, la noticia que os traigo hoy trata este asunto. 

¿Os imagináis lo alto que puede llegar a ser un árbol de más de 3.000 años de antigüedad? ¿Y si además hablamos de una secuoya? Inimaginable, ¿verdad =P?

Un aperitivo... 

Imagen 0


(© Michael “Nick” Nichols para National Geographic)

Las secuoyas gigantes o Sequoiadendron giganteum son una de las coníferas, si no los árboles, más altos que existen. Para que os hagáis una idea, la base puede alcanzar los 8 metros de diámetro y pueden superar ampliamente los 85 metros de altura.
Sí sí, habéis leído bien, ¡¡¡85 METROS DE ALTURA!!! Vamos, como un edificio de 30 plantas ni más ni menos. 

Según Wikipedia"la secuoya roja más vieja tiene alrededor de 3200 años". ¿¿¿3200 AÑOS??? Perdón por alucinar tanto, pero estos árboles me superan... ¿A vosotros no?

Pues bien, gracias a National Geographic, y por primera vez en la historia, podemos contemplar una imagen de este ejemplar a tamaño completo. 

Michael Nichols es el artífice de la obra de arte; 32 días de trabajo y 126 instantáneas han sido necesarias para constituir posteriormente esta única fotografía

'El Presidente', que es el nombre de la secuoya en cuestión, mide 75,3 metros de altura y alcanza un diámetro de 8,2 metros. 

Imagen 0
 
(© Michael “Nick” Nichols para National Geographic)

¡¡¡QUÉ PASADA!!!

Si bien las secuoyas gigantes no son las coníferas más altas, sí lo son en términos de suma de volumen. Nuestro amigo 'El Presidente' tiene más de 1,274,3 metros cúbicos de volumen.

Para encontrar este tipo de árboles tenemos que dirigirnos a una dirección muy concreta, la parte occidental de Sierra Nevada, California. Más específicamente al 'bosque gigante' del Parque Nacional de Secuoyas de la localidad. 



¿Qué os parece esta noticia? 

Imagen 0


(© Michael “Nick” Nichols para National Geographic)

- Si quieres mostrarnos tus fotografías o preguntar cualquier duda, comenta en nuestro muro de Facebook. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Árboles general sherman árbol mayor del mundo ...

General Sherman, el mayor árbol del planeta

(Imagen: Wikimedia) El General Sherman es considerado el mayor árbol del planeta, ya que su tronco tiene un volumen de más de 1.500 metros cúbicos y mide más de 80 metros de altura. Se estima que podría llegar a pesar 1.300 toneladas. Se trata de una Secuoya gigante de más de 2000 años, y se considera el árbol con mayor volumen neto, es decir, el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tie ...