Secuoyas: Árboles más altos capturados en una única imagen por primera vez

Las secuoyas son árboles impactantes, parecen gigantes o seres mitológicos inalcanzables, inabarcables. Estos arboles son relamente una muestra de que no somos nadie ante la gran naturaleza creada por nuestro padre celestial. El día de hoy les traigo estas imagenes de estos increibles arboles.

¿Os imagináis lo alto que puede llegar a ser un árbol de más de 3.000 años de antigüedad? ¿Y si además hablamos de una secuoya? Inimaginable, ¿verdad =P?

Un aperitivo... 

Imagen 0


(© Michael “Nick” Nichols para National Geographic)

Las secuoyas gigantes o Sequoiadendron giganteum son una de las coníferas, si no los árboles, más altos que existen. Para que os hagáis una idea, la base puede alcanzar los 8 metros de diámetro y pueden superar ampliamente los 85 metros de altura.

Sí sí, habéis leído bien, ¡¡¡85 METROS DE ALTURA!!! Vamos, como un edificio de 30 plantas ni más ni menos. 

Según Wikipedia"la secuoya roja más vieja tiene alrededor de 3200 años". ¿¿¿3200 AÑOS??? Perdón por alucinar tanto, pero estos árboles me superan... ¿A vosotros no?. Es inceible ver como hay tantas cosas en la naturaleza que nosotros no conocemos aún. Esta sin duda alguna es una de esas naturalezas que valen la pena ver y dar gracias por ellas. 

Pues bien, gracias a National Geographic, y por primera vez en la historia, podemos contemplar una imagen de este ejemplar a tamaño completo. 

Michael Nichols es el artífice de la obra de arte; 32 días de trabajo y 126 instantáneas han sido necesarias para constituir posteriormente esta única fotografía

'El Presidente', que es el nombre de la secuoya en cuestión, mide 75,3 metros de altura y alcanza un diámetro de 8,2 metros. 

Imagen 0
 
(© Michael “Nick” Nichols para National Geographic)

¡¡¡QUÉ PASADA!!!

Si bien las secuoyas gigantes no son las coníferas más altas, sí lo son en términos de suma de volumen. Nuestro amigo 'El Presidente' tiene más de 1,274,3 metros cúbicos de volumen.

Para encontrar este tipo de árboles tenemos que dirigirnos a una dirección muy concreta, la parte occidental de Sierra Nevada, California. Más específicamente al 'bosque gigante' del Parque Nacional de Secuoyas de la localidad. 



¿Qué os parece esta noticia? 

Imagen 0


(© Michael “Nick” Nichols para National Geographic)

- Si quieres mostrarnos tus fotografías o preguntar cualquier duda, comenta en nuestro muro de Facebook. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos