Uno de los principales beneficios de la patata dulce para nuestro organismo es que son muy nutritivas, además son tan suaves y cremosas que pueden ser un ingrediente principal en muchas recetas de postres.
Otros de los beneficios de la patata dulce es que disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas, y también enfermedades como diabetes y obesidad. Es decir, ayuda a combatir la mortalidad en general.
Muchos estudios han sugerido que aumentar el consumo de alimentos vegetales como las patatas dulces disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y la mortalidad en general.
Además de promover un cutis saludable, aumento de la energía y un peso más saludable.
Reducción del riesgo de la Diabetes
Las batatas se considera que tienen un valor bajo en la escala del índice glucémico, es decir, que libera el azúcar lentamente en el torrente sanguíneo.
Investigaciones recientes demuestran que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina en personas con diabetes.
En ese aspecto son diferentes de la mayoría de alimentos que contienen almidón, que elevan el azúcar en la sangre rápidamente después de su consumos debido a su metabolismo en azúcar.
Esto significa que no tendrás picos de azúcar en la sangre, pero obtendrás una cantidad constante de energía.
Una batata mediana proporciona aproximadamente 6 gramos de fibra.
La fibra también marca la gran diferencia, los estudios demuestran las personas con diabetes tipo 1 y consumen dietas ricas en fibra tienen niveles de glucosa más bajos en la sangre y los diabéticos tipo 2 presentan mejoría en el nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.
Las normas dietéticas recomendada por el USAD es de 21-25 gramos de fibra por día para las mujeres y 30-38 gramos por día para los hombres, valores a los que no llegan que la mayoría de las personas.
Como si esto no fuera lo suficientemente valioso, las patatas dulces son una fuente excelente de manganeso, según The Linus Pauling Institute at Oregon State University.
El manganeso ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos y manteniendo así los niveles saludables del azúcar de sangre, e incluso hasta estabilizar el apetito.
También ayuda al cuerpo utilizar los antioxidantes.
Digestión
Debido a que las patatas dulces son una excelente fuente de fibra dietética, puede ayudar al cuerpo a mantener un sistema digestivo saludable, que permite disfrutar de una buena digestión.
Disminuye la presión arterial
El control del consumo de sodio es importante en la disminución de la presión arterial, sin embargo aumentar la ingesta de potasio puede ser igual de importante.
El National Health and Nutrition Examination Survey determinó que menos del 2% de adultos estadounidenses cumplen la Recomendación diaria de 4.700 mg de potasio. Un camote mediano proporciona aproximadamente 542 miligramos.
Fortalece la salud del corazón
Las patatas dulces son una gran fuente de vitaminas B6, que son excelentes para controlar la homocisteína, una sustancia que contribuye al endurecimiento de las arterias y los vasos sanguíneos, según la escuela de salud pública de Harvard University.
El contenido de potasio también es útil para tu corazón, ya baja la presión arterial al mantener el equilibrio de los líquidos.
El potasio es también un importante electrolito que ayuda a regular los latidos del corazón.
Inmunidad y propiedades antiinflamatorias
Las batatas son ricas vitaminas cuyos beneficios anti-inflamatorios han sido demostrados hasta la saciedad.
Una patata dulce contiene aproximadamente la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.
Vitaminas A y E, contribuyen en el mantenimiento saludable del sistema inmune y son antioxidantes de gran alcance que ayudan a combatir enfermedades.
Mientras que la batata naranja contienen más vitamina A, el camote morado está repleto del antioxidante antocianina, responsable de las propiedades antiinflamatorias que son beneficiosos para la salud en general y ayudan a reducir la inflamación crónica de baja intensidad.
La colina es un nutriente muy importante y versátil en la patata dulce que ayuda a dormir, al movimiento muscular, al aprendizaje y a la memoria.
También ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, contra el SIDA en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda en la absorción de grasa y reduce la inflamación crónica.
Prevención del cáncer
El camote o boniato naranja ha demostrado tener propiedades anticancerígenas, y algunos estudios han sugerido que el betacaroteno puede reducir el riesgo de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas y el cáncer de ovario en las mujeres postmenopáusicas.
El camote morado es aún más eficaz que el naranja en ayudar a evitar el cáncer, ha demostrado un efecto positivo sobre el crecimiento celular del canceroso.
Visión
Según el oftalmólogo MD. Jill Koury, del Duke Raleigh Hospital la deficiencia de vitamina A provoca que los segmentos externos de los fotorreceptores del ojo se deterioren, dañando la visión.
Puedes corregir las deficiencias de vitamina A con alimentos ricos en betacaroteno para ayudar a restaurar la visión.
Las vitaminas C y E, así como los antioxidantes, en las batatas han demostrado fortalecer la salud ocular y evitar daños degenerativos.
También se ha demostrado que una mayor ingesta de frutas de todo tipo (3 o más porciones por día), contribuyen a disminuir el riesgo y la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.
Proporciona una piel y un cabello sano
La vitamina A ayuda a proteger contra el daño del sol y las vitaminas C y E son conocidas por sus beneficios en cuanto al aspecto estético de las personas, es decir, la belleza.
Ya que estimulan el crecimiento del colágeno, dando como resultado una piel sana, tersa y más juvenil.
Estrés
Las patatas dulces contienen magnesio, que es el mineral a consumir para superar el estrés.
Promueve la relajación, tranquilidad, el buen humor, así como la salud de las arterias, sangre más fluida, hueso y músculos más fuertes y fortalecen los nervios.
[RETO=2]