¿Por qué son económicas las luces LED para plantas?
En primer lugar, usan menos energía que la mayoría de los tipos de iluminación. Por supuesto, menos kilovatios es igual a una factura mensual de energía más baja. Las luces LED están diseñadas específicamente para el cultivo de plantas usan menos energía, ya que no utilizan todo el espectro de la luz.
Las luces normales, llamadas luces “de amplio espectro”, emiten luz que se desperdicia en las plantas. Las luces LED están diseñados para producir sólo las frecuencias de luz que son beneficiosos para las plantas.
Otra forma en que las luces LED ahorran dinero es porque duran más que otros tipos de bombillas. ¡Una bombilla LED puede durar hasta dieciocho años o doce años, por lo menos! ¡Esto es hasta diez veces más que las bombillas normales!
Además, las bombillas LED son mucho más fuertes que las bombillas de vidrio tradicionales. Estas no están hechas de vidrio y son mucho menos propensas a romperse, incluso en circunstancias extraordinarias.
¿Por qué elegir luces LED para plantas de interior?
La mayor razón por qué la gente elige LED sobre la iluminación convencional es porque es mejor para las plantas. No hay resplandor blanco en estas luces. Esto es ventajoso por un número de razones. La Iluminación normal hace que las plantas pierden la humedad mucho más rápido que lo hacen bajo las luces LED. Usando luces LED tendrás que regar las plantas menos y en caso de que no pueda regarlas por unos días estas serán mucho más propensas a sobrevivir a la “sequía temporal”.
Debido a que la luz LED es suave y emite una luz más beneficiosa para las plantas, las flores crecen bajo las luces LED. Además, mantienen sus ricos colores más tiempo y la cantidad de tiempo que las flores duran a menudo se extiende mucho más tiempo que las flores cultivadas en otros tipos de luz, incluyendo la luz solar.
Las luces LED son más ecológicas
A diferencia de otros tipos de bombillas, no contienen plomo. Hay tantas ventajas de las luces LED para interiores, que es difícil enumerarlas todas. Muchas personas que han probado estas se llevan una grata sorpresa al descubrir que tan versátiles y atractivas son, mucho mas que la iluminación convencional engorrosa, que debe ser fijada de forma permanente en el techo, ya que es demasiado voluminosa para ser montada en cualquier otro lugar.
En contraste, los LED son ligeros y compactos, pueden ir donde quieras y la luz puede ser dirigida hacia las plantas. Si quieres que tus plantas de interior sean estéticamente agradables, entonces realmente no hay mejor opción que el LED, recuerda que la iluminación es uno de los aspectos más importantes que se deben considerar a la hora de decorar la casa.
Una iluminación adecuada le da vida y personalidad a cada espacio de la casa en combinación con el tono de paredes y accesorios. Además, la iluminación siempre da una sensación de amplitud.