Preparar los esquejes
Primero, desinfecta las herramientas de jardín antes de cortar, para evitar enfermar las plantan; selecciona los ejemplares más largos, de aspecto saludable, color vibrante y mínimo 3 segmentos de hojas en la punta, evitando los que presenten flores, ramas u hojas marrones. Corta los tallos en ángulos de 45° para preparar el perejil por esquejes, estos deben tener de 4 a 6 pulgadas, con 3 o 4 cortes pequeños en la punta inferior; del mismo modo, debes quitar las hojas de ese lado.
Coloca los tallos de perejil por esquejes, 4 por cada frasco, con agua limpia y previamente hervida para purificar, cubriendo solo la mitad inferior, sin hojas y con los cortes para que absorba el agua, durante al menos 24 horas. Puedes agregar una solución de nutrientes para plantas al agua, para así ayudar a promover el crecimiento del tallo, aunque, gracias a la corteza de sauce entre sus componentes, una aspirina molida resulta excelente como añadido.
Plantación de los esquejes
Prepara una maceta, preferiblemente con musgo de turba, arenilla y perlita a partes iguales, o cualquier tierra apta para retener la humedad; planta los tallos de perejil por esquejes en el centro de la maceta, a no más de 2,5cm de profundidad. Comprueba el nivel de humedad cada 2 días, regando en caso de encontrar seca la tierra; vigila durante 2 semanas, pendiente de la aparición de raíces blancas emergiendo de la tierra. Una vez estas raíces alcanzan al menos los 4cm de longitud, podrás proceder a replantar tus nuevas hierbas de perejil, a la tierra del jardín.