Además, ¿sabías que el geranio es una de las flores más fáciles de reproducir? Si cada año cortas esquejes, conseguirás una nueva planta.
Es recomendable que tengas en cuenta algunos consejos:
Debes utilizar brotes jóvenes y fuertes de los geranios, los tallos viejos echan raíces con dificultad.
Desecha los tallos de color verde pálido, tenderán a pudrirse.
Hay que cortar los esquejes cuando la planta no tenga flores.
En el caso de que posea capullos viejos, elimínalos.
Si prefieres asegurarte de que van a echar raíces, pon los esquejes en agua antes de plantarlos.
El proceso que debes seguir
Para conseguir una reproducción por esquejes, haz lo siguiente:1. Elige un tallo sano y córtalo con una herramienta bien afilada para no dañarlo. El tallo debe tener unos 10 centímetros de longitud. Puedes cortar dos o tres tallos para cada maceta.
2. Elimina las hojas de más abajo para que el tallo pueda ser enterrado en el sustrato sin problema. Estas hojas has de cortarlas también con un cuchillo o herramienta de corte, de otro modo podrías desgarrar el tallo.
3. Justo antes de plantar los esquejes en la tierra debes hacer un corte recto debajo de un nudo o yema cercano a la base del tallo. De esta manera, casi con toda seguridad, echará raíces.
4. Haz agujeros en la tierra de unos dos o tres centímetros de profundidad. A continuación introduce los
esquejes del geranio y presiona la tierra.
5. Riega con cuidado para que el tallo quede bien sujeto a la tierra de la maceta.
Otros cuidados
Una vez que hayas realizado todos los pasos, y ya poseas una nueva planta, puedes tapar la maceta con un plástico transparente que permita la entrada de luz y al tiempo mantenga la humedad. Por supuesto, no olvides ubicar la maceta en un sitio luminoso y no demasiado frío.- Si optas por cultivar las semillas del Geranio, entonces consulta este post.