Hoy os hablamos de cultivar cebollas, un elemento fundamental en nuestra dieta. Os recomendamos que solo optéis por este cultivo si vivís en un clima no muy frío, ya que aunque el requerimiento para el principio sea un clima frío, luego necesitará temperaturas más cálidas.
En cuanto a que cebolla comprar, el cultivo dependerá de la variedad elegida. En general, se puede realizar casi todo el año, pero sin lugar a dudas, la mejor opción es informarse sobre los requerimientos de cada variedad de cebolla a la hora de adquirirla. En general se suele hacer unas 10 semanas antes del último riesgo de heladas.
Lo ideal es que se encuentre al sol, con suelos ricos en materia orgánica, sueltos y profundos. Cuando la trasplantéis al jardín, elegid un lugar donde el sol de al menos unas 6 horas al día. En general, es una planta de clima templado aunque existan algunas que pueden cultivarse en fríos. Es muy importante una humedad constante después del empiece del crecimiento y casi hasta su recolección. El primer riego se debe hacer inmediatamente después de plantar, y luego cada dos semanas.
Os recomendamos cultivar la cebolla por trasplante, es decir, de casa al jardín, ya que es más económico y sencillo. También se puede hacer por siembra o bulbos, pero el primero es el más utilizado y recomendado.
Más información:
Cebollas, deliciosas y muy resistentes
Cómo sembrar semillas de cebolla en el huerto
Plagas y enfermedades de la cebolla
Imagen: Paul Lowry/Flickr