comunidades

Cómo plantar una semilla de sandía y cuidados a aplicar después

Antes de plantar una semilla de sandía debes saber que el cultivo de sandías requiere adecuadas condiciones climáticas que incluyen mucho sol durante el día y noches cálidas. La sandía es una fruta de clima caliente, amada por casi todo el mundo. Son deliciosas en grandes rebanadas, en ensaladas de frutas, y puedes usar la cáscara ahuecada como una canasta o tazón para la ensalada. En un día caluroso de verano, nada sabe mejor que una buena tajada de sandía. Comprender las mejores condiciones para plantar sandías lo ayudará a cultivar esta maravillosa fruta.

¿Cómo crecen las sandías?                                                          

Ante todo debes saber que no es dificil cultivar sandías. La planta hace todo el trabajo. Cerca de los trópicos crecen bien durante las estaciones más cálidas, pero si vives en climas templados, hay trucos que se puedes seguir para cultivar sandías con los que tu esfuerzo se verá bien recompensado.

Cuál es la época de siembra de sandía?

Uno de los mejores consejos para el cultivo de la sandía es que si vives en clima templado, debes comenzar en semillero dentro de tu casa en lugar de plantar directamente en el suelo. Debes elegir las que se llaman variedades tempranas y luego transplantar los plantines a su lugar definitivo. Las sandías prefieren suelo franco arenoso sobre otros. Las sandías a medida que crecen también requieren espacio, ya que las plantas son viñas o enredaderas y ocupan mucho espacio.

Otro de los consejos para cultivar sandía es que las plántulas de sandía trasplantadas se deben plantar a una distancia de 5 a 80 cm y entre 2 y 5 metros entre filas. Las plantas deben sembrarse en semillero en interior y luego colocarse afuera, pero puedes sembrarlas demasiado demasiado temprano porque cuando los plantines se hacen muy grandes no funcionan bien cuando se las trasplanta.

Si vas a dedicarte al cultivo de sandías, debes asegurarte de poder mantener el área libre de malezas. Hay que cortar las malezas al ras porque no queremos molestar las raíces de la sandía.

Otra cosa a tener en cuenta cuando vayas a cultivar sandías es que las sandías necesitan mucha agua . Es importante asegurar humedad del suelo en os momentoás calurosos del veranno.

Tiempo de cosecha de la sandía

Ahora bien, ¿cuánto tarda en crecer una planta de sandía? Las plantas de sandía tardan unos 120 días de principio a fin. ¿Cómo saber si la sandía está madura y lista para la cosecha ? Notarás que esos pequeños zarcillos rizados que comienzan a formarse se volverán marrones y se pondrán un poco secos y crujientes. Además, el color de la sandía se volverá más apagado. La piel de la sandía será dura y resistente a la penetración de la uña cuando intentes introducirla en la sandía. Otra forma de saber si la sandía está madura es recoger una y darle la vuelta. Si el fondo donde se apoya en el suelo es amarillo, la sandía probablemente esté madura.

The post appeared first on Cosas del Jardin.

Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La albahaca ( Ocimum basilicum ) a menudo se la conoce como la reina de las hierbas aromáticas. Las plantas de albahaca son sin duda una de las hierbas más populares que puedas cultivar en el jardín d ...

Recomendamos