El verano es la estación donde el sol y la luz están más presentes, cuando las plantas crecen muy rápido y los frutos inundan los campos, es tiempo de recolectar hortalizas, verduras y frutas, tomates, pepinos, pimientos, berenjenas, calabacines, sandías, melones... que podemos consumir frescas o conservar de diferentes maneras, secando al sol como el tomate, poniendo en conserva, congelando.
Pero en este tiempo aparte de la recogida de verduras y frutas, es momento de realizar otras actividades, porque en el huerto siempre hay cosas por hacer :) como plantar Lechugas, Brócoli, Borraja, Escarola, Cebolla, Col; para ello, podemos comprar la planta ya crecida o sembrar nosotros las semillas con el fin de conseguir nuestras propias plántulas.
Si tenemos un espacio pequeño en casa, jardineras, macetas, mesas de cultivo; solamente necesitaremos hacer con una pequeña pala un agujero en la tierra para poder meter la planta y rellenar el hueco con sustrato.
Colocando la planta
Clavando en la tierra y soltando la planta
Pero si disponemos de un terreno para cultivar más cantidad de hortalizas, podemos hacerlo mediante una herramienta que nos ayudará a realizarlo de manera fácil y en muy poco tiempo con una Plantadora Manual especial para Agricultura Ecológica. Si vamos intercalando cultivos siempre dispondremos de alimentos para autoconsumo más sanos y con mejor sabor que los que podemos adquirir en cualquier supermercado.
Recogiendo hortalizas en familia
Cada vez estamos más concienciados de la necesidad que tenemos las personas de cuidar el medioambiente; si cuidamos la tierra nos cuidamos a nosotros mismos. En nuestras manos está y cada uno de nosotros tenemos la obligación de poner nuestro puñadito de tierra para cambiar.
Te apuntas al cambio