Las plantas medicinales son una buena elección para cultivar en nuestro huerto urbano, sus cuidados son sencillos, no necesitan mucho espacio y además son un aporte extra a nuestro botiquín.
El consumo de plantas medicinales ha aumentado en los últimos años en todo el mundo y frecuentemente se utiliza de forma combinada con medicamentos prescritos por médicos
Fitoterapia y Naturopatía
La fitoterapia, es el uso medicinal de plantas naturales o de sustancias vegetales para el tratamiento de una amplia variedad de síntomas y enfermedades y la mejoría de las funciones de los órganos y sistemas corporales. La Naturopatía forma parte de las técnicas que engloban la medicina alternativa,su objetivo es estimular la capacidad curativa y para mantener laa salud del organismo.
Muchas enfermedades y dolencias del hombre pueden tener solución en la naturaleza. Sin embargo, es muy importante tener precaución con el uso de las plantas porque no es recomendable automedicarse.
Cursos de naturopatía y fitoterapia
Hoy en día la medicina natural o alternativa está muy extendida entre la población y mucha gente opta por cultivar en su casa sus propias plantas medicinales. Ejemplo de las terapias naturales son el ayurveda y la medicina tradicional China, el ayurveda es para la OMS la medicina más completa del mundo.
Para poder aprovechar todos los beneficios curativos de estas plantas podemos realizar cursos y másteres de medicina natural donde aprender cuáles son las patologías más comunes,y nos enseñen cuál es la forma de curación natural para cada una de ellas y como realizar los preparados y como hacer esta hierbas partícipes de nuestra dieta.
Todos los cursos de naturopatíaincluyen libros y un título acreditado que nos permitirá ser expertos en medicina natural y sacar provecho de nuestro huerto de plantas medicinales. Los manuales de medicina natural deben ser un libro indispensable en nuestra casa.
.