comunidades

¿Cuales son las mejores plantas aromáticas y medicinales?

Su uso y sus propiedades

fwe

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las plantas aromáticas y medicinales han sido usadas desde hace muchos años hasta nuestros días. Son el mejor método para aquellas personas que prefieren un tratamiento natural para sus dolencias. Siempre hay alguna planta que nos suena más que otra pero ¿Sabemos que propiedades tienen exactamente? Aquí os dejamos un selección de las plantas medicinales más comunes y conocidas.

 

Valeriana

Es una planta utilizada como ingrediente activo en muchos medicamentos. Es indicada para quienes sufren ansiedad, nerviosismo o depresión. También es un buen rejuvenecedor de la piel, prueba de ellos es que marcas importantes de cósmetica la utilizan para sus cremas faciales.

 

Tiene propiedades externas como la antiinflamatoria, que se pone por medio de trapos o gasas en la zona en cuestión.

 

cwe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aloe vera

Es una de las plantas medicinales por excelencia. Sus propiedades más conocidas es en tratamientos estéticos pero también es importante resaltar sus propiedades en cuanto a problemas respiratorios. Es una de las plantas medicinales más versátiles.

 

También es utilizado para afecciones del cuero cabelludo como la caspa y la grasa. Suelen ser en forma de champú o mascarilla capilar.

 

dw

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La manzanilla

La forma más usada de esta planta es en infusiones. Es una de las más populares y más habitual encontrar en una casa.

 

Posee propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antialérgicas y sedantes entre otras. También para el aparato digestivo. Tomando una tacita de manzanilla después de cada comida ayuda a hacer mejor la digestión y a prevenir los dolores estomacales.

 

eqw

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La menta

Esta planta es más conocida en la cocina y en coctelería pero también tiene importantes propiedades medicinales. Es muy buena para los resfriados para aliviar la congestión nasal, gracias a su activo llamado mentol.

 

En cuanto al uso externo es apropiada para dolores tales como el de cervicales, el de espalda o distensiones musculares. También es empleada en los dentífricos para evitar el mal aliento y estimular la producción de saliva.

 

eqv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál de todas estas has utilizado más? Cuéntanos tus experiencias con estas plantas.

 

Imágenes/Flickr: peganum, DominusVobiscum, Tobyotter, Justin Snow, Edsel L.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos