Por qué elegir césped artificial frente al natural

Una casa con jardín es un auténtico lujo en los meses de verano, y poder disfrutar de una pequeña parcela de tranquilidad en tu propio hogar casi no tiene precio. Pero a la hora de buscar el tipo de material que queremos utilizar, debemos evaluar bien qué ventajas ofrece cada producto.

Mientras que la hierba natural puede parecer la mejor solución, el césped artificial es una magnífica idea que combina un atractivo paisajístico propio con la comodidad de lo sintético. Cada vez es más habitual encontrarlo en numerosos lugares, desde públicos a privados, incluso instalaciones deportivas.

Hoy queremos presentarte diez beneficios por los que elegir este material artificial frente al césped natural, que te permitirá disfrutar de un jardín verde y cuidado todo el año; con un coste de mantenimiento realmente bajo.




 

10 motivos para instalar césped artificial

 

1. No requiere demasiado mantenimiento

Es uno de los elementos principales por los que se opta por este material. No es necesario regarlo, podarlo ni abonarlo; por lo que mantendrá su bien estado de forma habitual. Únicamente tendrás que pasar un cepillo para retirar hojas de los árboles o algunos residuos, pero nada comprado con el césped natural. Te recomendamos, eso sí, contactar con un profesional para realizar un mantenimiento exhaustivo al menos una vez al año.
 

2. Es adecuado para instalarlo junto a la piscina


Las fibras sintéticas con las que se fabrica el césped artificial lo convierten en un producto perfecto para acompañar a una piscina en verano. Es un material antideslizante que evitará posibles accidentes; y cuenta con una gran resistencia a los productos químicos, por lo que no se verá afectado por el cloro.
 

3. Luce perfecto todo el año


Si en una primera inversión eres capaz de encontrar un modelo realista, con apariencia natural y que sea suave; tendrás la certeza de que permanecerá así todo el año. Da igual si llueve, hace frío o mucho sol; tu césped se mantendrá intacto. Actualmente, el proceso de fabricación garantiza una calidad estupenda, que además tendrá un tacto agradable para niños y mascotas.
 

4. No debes preocuparte por plagas ni pesticidas


Al tratarse de un material sintético, no tendrás que realizar ese engorroso trabajo que es la conservación frente a insectos y musgos. No necesitarás ni fertilizantes ni pesticidas que se filtren al suelo y a los acuíferos subterráneos, por lo que también es una opción inteligente para el futuro del medio ambiente.
 

5. Te ayudará a ahorrar agua


Cuando instalas césped artificial en casa podrás ahorrar hasta un 70% en tu factura del agua frente a los usuarios del césped natural. Al ser un material sintético que no requiere de un goteo constante para mantener su salud y su aspecto, puedes evitar ese gasto en tu cuenta corriente y también evitas derrochar un bien tan importante como el agua.
 

6. Puedes utilizarlo en zonas con sombra


Si alguna vez hemos tenido césped natural o conocemos de alguien que lo haya puesto en su jardín, habremos visto como en las zonas de sombra se vuelve marrón, se llena de musgo y acaba por dejar de crecer. La falta de luz solar no afecta en absoluto al césped artificial, que mantendrá su color verde y su aspecto natural a pesar de los rayos del sol.
 

7. Se mantiene limpio e higiénico durante años


Otra de las ventajas que encontramos al instalar césped artificial es que conseguimos evitar algunos problemas de salud como son las alergias o las rojeces en la piel. Al ser un material que no atrae a insectos, bacterias o ácaros; la superficie de nuestro jardín no nos producirá reacciones o irritaciones de ningún tipo.
 

8. Drena muy bien grandes cantidades de agua


La porosidad de su base lo convierte en un perfecto aliado frente a las lluvias más fuertes, ya que se evitan así posibles charcos y, con un poco de sol, volverá a estar seco en muy poco tiempo. Es perfecto para cualquier tipo de clima, ya que no se verá afectado por temperaturas extremas o inclemencias meteorológicas.
 

9. Ofrece muchísima versatilidad


Las variedades que se encuentran ahora mismo en el mercado te dan un abanico de oportunidades para decorar el exterior de tu hogar como prefieras. Puedes instalarlo sobre hormigón, baldosas, tierra… Incluso puedes buscar un estilo diferente colocándolo sobre una pared, consiguiendo un espacio verde con multitud de opciones.


10. Tiene una gran durabilidad


Las mejores marcas de césped artificial pueden durar hasta 15 años en perfecto estado, pero tampoco es necesario gastar mucho dinero para un material que puede durar 8 o 10 años igualmente. Por supuesto, el uso intenso de una zona concreta, el tránsito continuado o un mal mantenimiento pueden acortar la vida útil de nuestra zona verde.
 
Hoy en día, cada vez es más habitual encontrar zonas residenciales o jardines empresariales que han optado por el césped artificial frente al natural. La comodidad y el ahorro son un fuerte reclamo para dar el paso a estos nuevos modelos; dejando atrás el laborioso trabajo de mantener la hierba silvestre.

Lo mejor que puedes hacer es contratar a los mejores profesionales para instalar tu zona de jardín, que cuenten con garantías y productos de calidad para un acabado perfecto. ¿A qué estás esperando?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A quién no le gusta ver el césped verde, bien cortado, cuidado, sin calvas, etc.? Sin embargo, es posible, que no siempre se pueda mantener el césped en óptimas condiciones. En primer lugar, el césped para tener buen aspecto debería ser uniforme, verde, estar siempre bien cortado y no tener claros. Por lo tanto, para lograrlo son necesarios unos cuidados básicos que incluyan: riego corte re ...

La primavera ha llegado, el buen tiempo se acerca y empezamos a mirar nuestros espacios de exterior con anhelo y con ideas para prepararlas para el verano.Una buena propuesta para darle un giro a tu terraza, balcón, jardín, zona de piscina,  porche, etc. Es instalar césped artificial.Generalmente, la falta de tiempo para cuidarlo o el clima hacen que no podamos disponer de césped natural en nuestr ...

Disponer de un hermoso y verde jardín es uno de los deseos más comunes del propietario de una casa, chalet o pareado. El jardín se constituye en el espacio de encuentro y disfrute por excelencia de la familia o amigos, o simplemente ese pedacito de naturaleza que nos permite relajarnos al mirar la tarde caer en compañía de nuestra mascota. En la actualidad, disfrutar de un césped es posible a trav ...

Ventajas del natural: Nunca es igual su color verde durante todos los días del año, con lo que eso hace que sea diferente la imagen de nuestro jardín continuamente. Nos da mucho frescor por el proceso de la fotosíntesis. Nos ayuda con el estrés cuando caminamos descalzo, gracias a los masajes que recibimos de las hojas. También cuando realizamos las labores de mantenimiento como el de pasar la s ...

Mucho se habla de que el césped artificial no requiere de ningún mantenimiento. Cierto es que comparado con el mantenimiento de un césped natural, el césped artificial tiene un mínimo mantenimiento, pero como producto expuesto al uso y al exterior no debemos olvidar realizar unas pocas tareas para mantener este en perfectas condiciones: LIMPIEZA. En el césped artificial la suciedad, como ...

La instalación de césped artificial es una solución ideal para renovar y adecentar todo tipo de estancias.Se puede instalar sobre diversos tipos de superficies como césped natural, tierra, baldosas, hormigón, etc.En este artículo te voy a explicar la técnica y los pasos a seguir para la instalación de césped artificial pero ten en cuenta que es un trabajo que debe ser realizado por profesionales.P ...

El césped artificial se encuentra cada vez más a menudo en nuestras vidas. El uso del mismo ya no se limita a instalaciones deportivas o pequeños jardines privados. El incremento en la calidad de los materiales utilizados, el aumento de la resistencia frente a inclemencias meteorológicas, su proximidad y similitud al césped natural y las mayores garantías ofrecidas por los fabricantes, han logrado ...

Muchas veces por el trabajo o por otras preocupaciones, no tenemos suficiente tiempo para dedicar a nuestro jardín. Es por ello, que una alternativa económica, eficaz y sobre todo que requiere poco mantenimiento es el césped artificial. Necesitas las herramientas adecuadas y los materiales oportunos para poder instalarlo en tu jardín. Uno de los elementos más importantes es la malla antihierbas, ...