En la medicina, los beneficios del coco son amplios, gran importancia ya que ha sido usado para mejorar la hidratación intravenosa, para la salud dental, la diabetes, el colesterol, etc. Además, ayuda a controlar y aliviar los problemas estomacales en general como las úlceras o el ardor.
A nivel culinario, el coco es utilizado como fruto seco gracias a la rica semilla que posee, es uno de los beneficios del coco que muchos no conocen. Esta tiene un gran contenido mineral y aporta muchos beneficios gracias al hierro, sodio, calcio, fósforo, magnesio, flúor...y una gran colección más de minerales. Está incluido en muchas dietas, sobre todo en las de retención de líquidos y al mismo tiempo, funciona muy bien.
Asimismo, también beneficia a las plantas ya que estimula el crecimiento con su leche. Y también es utilizado en la fabricación de cremas solares y algunos cosméticos por su propiedad antioxidante.
Podríamos seguir así con una gran lista de propiedades de las que el coco disfruta, y es que la naturaleza es sabia y crea estas maravillas tan beneficiosas para todos.
Y vosotros, ¿conocíais todos estos secretos del coco?
Imagen: aromasparaelalma.wordpress.com