La Moringa es un árbol nativo de la India cuyo uso se ha extendido por el mundo gracias a las propiedades que tiene. Se le conoce como el “árbol milagroso”. Por eso, hoy os dejamos algunas de las propiedades medicinales que tiene esta maravilla de la naturaleza y que la hacen digna de su nombre.
La moringa tiene propiedades antioxidantes, cardiovasculares, antiinflamatorias, digestivas, desintoxicantes…y ayuda a la salud mental, endocrina y al sueño. Todas las partes de esta planta favorecen la salud.
Las hojas de esta planta son muy utilizadas para aliviar dolores de cabeza, detener hemorragias, aliviar picaduras, corregir problemas digestivos como la diarrea, infecciones en el oído, ojos y garganta, y en el tratamiento de enfermedades de la piel.
Elaborar una infusión con sus flores ayuda con problemas urinarios y mejora la calidad de la leche materna en la lactancia.
Sus vainas también tienen grandes propiedades si se comen crudas. Así, ayudan con problemas de hígado y bazo, y dolores de las articulaciones.
Las semillas son utilizadas para los antibióticos, fungicidas y sus propiedades antiinflamatorias corrigen la artritis, el reumatismo, la gota, enfermedades de trasmisión sexual, calambres…
Por último, las raíces y corteza se usan con problemas cardiacos y circulatorios, como tónico y para la inflamación.
¿Qué os parece?, ¿conocíais todas estas propiedades?
Fuente/Imagen: http://aloevera-concepcion.blogspot.co.uk