El bonsái puede ser un regalo muy acertado para los que sientan devoción por la jardinería.Al requerir cuidados especiales y mucha atención, es ideal para aquellos que tengan mucho tiempo libre, o que el poco que tengan lo dediquen en gran parte al cuidado de las plantas y jardines. Encontraremos muchos tipos de bonsáis: algunos nacen sobre piedra, otros sobre tierra, los hay de exterior y de interior, con el tronco más retorcido, más o menos ramificados. Multitud de variedades entre las que elegir según nuestros gustos.
El arte y el cuidado de los bonsáis es muy minucioso, por lo que si nos animamos con ellos o ya sabemos que la otra persona lo tiene, hay herramientas especializadas que facilitan la labor. La cuestión es que el bonsái se asemeje a la forma en la que crecen sus ejemplares mayores, y para conseguirlo se necesitan unas tijeras más estrechas y afiladas para llegar a cualquier rincón, palillos para desenredar las raíces cuando haya que transplantarlo y una espátula para aplanar la tierra.
Más modesto pero no por ello menos importante son unos buenos guantes de jardinería que protejan las manos del roce con las ramas y espinas. Siguiendo con la protección, unas gafas para cubrir los ojos son muy utiles para la poda o cortar el cesped. Se pueden encontrar por un precio muy económico y tienen un gran valor práctico.
¿Que piensan regalar en estas navidades?