Esta mañana me he despertado leyendo mis blogs habituales y he dado con una noticia estupenda. Claro está, no podía no compartirla con ustedes, así que en cuanto he podido he cogido el ordenador y me he puesto a escribir... Resulta que un tal Antony Evans, junto con dos biólogos más, ha comenzado a vender plantas luminiscentes, es decir, que brillan en la oscuridad.
Lo primero que he pensado es en el sufrimiento de las plantas, no me parecía un método muy ortodoxo y me preocupaba que fuera demasiado agresivo, sin embargo, parece que las plantas no sufren en absoluto y además la intención del proyecto es tan estupenda que los amantes de la naturaleza no podemos sino apoyarla y promoverla.
En Mi casa sabia encontraréis información más detallada y, por lo que he podido leer en este post, parece que el objetivo es sustituir las luces de las calles (el alumbrado público) por árboles luminiscentes que embellezcan y supongan un ahorro energético considerable. ¿Qué os parece? Genial, ¿no?
Las investigaciones han sido impulsadas por el grupo Glowing Plant y en su página web, además, podremos hacernos con semillas de Arabidopsis y especies ya cultivadas de esta misma planta y rosas. Todas ellas manipuladas genéticamente para irradiar luz en la oscuridad. Tan solo puedo pensar en un jardín iluminado de forma natural por estas bellezas y la inversión merece la pena.
Con lo que he alucinado es con el kit que venden para manipular genéticamente nuestras propias plantas. No sé si me atreveré, pero curioso es un rato...
Os cuento un poco más sobre las dos variedades a la venta:
- Arabidopsis
Género de plantas herbáceas ampliamente estudiado desde hace muchísimos años por la comunidad científica, más específicamente para la investigación fitobiológica. De hecho, según se nos explica en Wikipedia, Arabidopsis thaliana es la primera planta "cuyo genoma se secuenció por completo". Gracias a este conocimiento profundo, las pruebas de Evans y su equipo han sido mucho más sencillas.
Como dato curioso, parece que la NASA se ha planteado el cultivo de esta planta en la Luna, incluso en Marte, en un futuro bastante próximo...
- Rosas
De las rosas poco más puedo decir que no sepáis o que no encontréis en ESTA PÁGINA.
También cojo prestado el vídeo que incluyen en el post de Thermosell para que conozcáis un poco más a este biólogo emprendedor y sus propósitos:
- Si queréis preguntar cualquier duda o compartir vuestro trucos de jardinería, ya sabéis, tenéis a vuestra disposición nuestro muro de Facebook.