comunidades

Plantas con flores  rosas

La primavera siempre trae explosiones de colores, y uno de esos colores maravillosos llenos de vida y que cubre las flores en esta época de año es el rosa, podemos definirlo como un tono  cálido, fresco y juvenil, que engalanan los jardines junto con el verde de sus hojas  dando un toque suave de ternura.



Si te gusta el rosa y estás pensando en cual planta con flores de ese color le irían bien a tu jardín. Te invito a que leas este artículo y conocerás  algunas plantas con flores color rosas, sus características  y algunos detalles interesantes que te ayudaran a saber por cual decidirte.
 

Peonías

Existen casi mil y una variaciones en la forma y color de las peonías. Suficiente para caer bajo su hechizo. Pero en esta oportunidad te vamos a hablar es de las que llevan ese tono rosado, que resultan romántico, señorial. Son flores de mucho pétalo y florecen entre los meses de mayo y junio.

La peonía se asocia al amor y a la felicidad entre otras cosas. Regalar peonías es una muestra de amor y buenos deseos y es muy apropiado para ocasiones especiales y fechas de aniversario y que mejor que de color rosa que le da ese toque de ternura mezclado con chispas de romanticismo.

Si quieres plantar peonias en tu jardín te recomendamos que lo hagas en primavera siendo los mejores meses abril y mayo. Estas plantas prefieren las zonas bastante frías, soportan hasta temperaturas bajo cero. Sin embargo en zonas cálidas si tienen sol y también sombra llegan a desarrollarse.Necesitan tierra fértil y bien drenada. Requieren un buen nivel de riego y este variará de acuerdo a la temporada, para primavera y verano se pueden regar dos veces por semana  mientras que para la temporada de invierno solo una vez por semana.

Claveles

Generalmente cuando oímos hablar de claveles pensamos en claveles rojos, sin embargo hay una variedad de clavel color rosa suave, son espectaculares, florecen al igual que los rojos.
Están perfectos para colocarlos en una terraza soleada. Riégalos constantemente, quítale las flores y hojas marchitas de tal manera que estén siempre hermosos.


 

Astilbe


Es originaria de China, Japón y Norteamérica, donde se encuentran en zonas húmedas de gran altitud, es parte de la  familia de los Saxifragaceae.

Solo requiere sombra, es una planta rizomatosa  perenne de la cual hay una docena de especies con características diferentes pero que en su mayoría son conocidos por sus híbridos.

Esta planta puede darle un toque exótico a tu jardín, es generosa en hojas de color verde oscuro, y sus flores son muy peculiares, tienen forma de un plumero suele ser erguido, a veces compacto y otras veces colgantes. La floración tiene lugar en verano y dura aproximadamente de dos a tres semanas. Es una planta preciosa para adornar una parte húmeda del jardín, es la planta ideal para plantarla al borde de un estanque a un arroyo o una zona pantano.


 

Ranúnculos

Son originarios del suroeste de Europa, norte de África y Asia Menor. Florecen entre finales de invierno y principios de primavera, y duran con flores hasta el verano.
Etimológicamente ranúnculos significa pequeña rana, La razón es que el primer ranúnculo clasificado era acuático.

Su floración es espectacular, si tienes la oportunidad de plantarlos en tu jardín quedarás  gratamente sorprendido. El cultivo de ranúnculos es bastante sencillo. Quedan espectaculares en el jardín, podemos encontrarlos en diferentes colores. De cada tallo pueden salir hasta cinco flores con forma de taza que están formado por un anillo y cinco sépalos. Pueden ser sencillas o dobles.

Algo bueno de hacer notar es que todas las clases de ranúnculos son venenosas.

Jacinto

Es una planta bulbosa, que tiene una agradable fragancia de sus flores y su espectacular belleza. Es de la familia de las Liliáceas. Puedes tenerla tanto en exteriores como interiores, puede engalanar tu jardín o decorar una habitación de tu casa.

Su cultivo es bastante sencillo, colocando el bulbo en un recipiente con agua, el bulbo comienza a enraizar le salen hojas y en el centro de las hojas le sale la compacta flor.

Si queremos que nuestro Jacinto se desarrolle sin dificultad es muy importante que nunca le falte agua. La floración va a depender donde lo cultivemos. Si lo hacemos en el exterior, la floración será en primavera, mientras que si lo cultivamos en interiores podemos forzar la obtención de bulbos y podemos tener flores durante el invierno.

Si te decides a cultivar Jacinto tu casa estará impregnada de una fragancia agradable e intensa, además de la belleza de sus flores.

Dahlia

Es una de las hermosas flores que verás salir en verano y se extenderá su vida hasta finales de otoño. Requieren de luz solar y de un riego abundante y regular, evitando en todo momento el encharcado. Te darás flores hermosísimas que decorarán tu casa.

 

Magnolias

Si tienes un jardín, será una buena decisión plantar un magnolio. Es un árbol robusto de grandes hojas verdes y flores perfumadas y resistentes. La encontrará de diferentes tonos pero el rosa es uno de sus tonos más espectaculares.


 

Hortensia

Sin temor a equivocarnos podemos decir que la hortensia es una de las flores más bellas que existen, gracias a sus exuberantes colores que le suministran vida al jardín, regalando una sensación de bienestar y belleza al lugar donde se encuentren.

Las hortensias rosas son el sinónimo del amor, la pasión y el romance. La planta requiere de un riego constante de tal manera que su suelo se mantenga siempre húmedo, evitando que el agua se estanque en sus raíces.

Necesita de suficiente luz, pero no es apropiado exponerla a  los rayos de sol de manera directa y menos cuando el sol está más intenso.La hortensia se reproduce por medio de esquejes, los cuales consisten en fragmentos separados de la planta  con finalidad reproductiva.

Si quieres conservar por mayor tiempo las flores de hortensia es recomendable que cortes un ramilletes de hortensia y las coloques en un jarrón con  agua, permitirá que las flores mantengan una apariencia más fresca por mayor tiempo, y decora tu casa.

¿Y cuál de todas estas hermosas plantas con flores rosas elegirías para tu jardín?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores de octubre plantas de octubre arbustos ornamentales ...

Octubre es un mes perfecto para ciertos trabajos en el jardín. Es un mes de abonos y podas. Pese a no tener nada que ver con la primavera, el otoño favorece la floración de muchas plantas de esta época. A continuación, te dejamos una lista con 8 flores y arbustos idóneos para esta estación del año. ¡Te encantarán! FLORES DE OCTUBRE 1. Bellis perennis o margarita de los prados Esta planta junto c ...

Flores Jardín Popular ...

Las flores no sólo son para la primavera también hay flores para el otoño y el invierno. Podemos cultivar hermosas flores coloridas y perfumadas todo el año ininterrumpidamente. A continuación, voy a aconsejarte el cultivo de 5 plantas con flores ideales para cultivar en otoño e invierno. Estas son ideales para ubicar en el balcón o en el jardín. Y, sobre todo, lo más importante es que son muy res ...

borraga rosas orquidea ...

Si estás leyendo este artículo es porque al igual que a mí, te gustan las plantas con flores azules. ¿Será fácil conseguir flores azules? No es tan fácil y ya te voy a decir porque. La mayoría de las flores se inclinan hacia el tono lavanda y purpura, la luz del sol también tiene su responsabilidad, pero podemos preguntarnos ¿Sera ilusorio pensar que existen flores azules? Por supuesto que no, hay ...

curiosidades

¿Está confundido acerca de la selección de las rosas más fragantes para cultivar en su jardín? Bueno, las rosas son un grupo diverso de plantas con flores. Por lo tanto, la selección de las mejores rosas fragantes puede ser un trabajo difícil. No importa, aquí la lista de 10 rosas intensamente fragantes para plantar en tu jardín 10 Día de los Caídos Es una rosa de té híbrida excepcionalmente fr ...

diseño flores jardín ...

¿Te gustaría tener flores en el jardín desde la primavera hasta el otoño sin tener que reponer las plantas en cada estación? La clave está en elegir plantas perennes que florezcan durante toda la temporada, o seleccionarlas con una floración escalonada. Es decir, combinar plantas que florezcan en primavera, con otras que lo hagan en verano e incluso algunas que lo hacen en otoño. fcps Un buen esqu ...

crisantemos hortensias rosas ...

Decorar un jardín no es nada sencillo, son tantos aspectos que tenemos que cubrir, como por ejemplo la distribución, pero lo más complicado es el tipo de plantas y flores ya que contamos con una gran variedad. Sin embargo los colores de flores más buscados son los colores blancos ya que evocan paz, pureza y alegran la vista. En este artículo te vamos a mostrar una serie de plantas con flores blan ...

anthurium vriesea dahlia ...

Cuántas veces nos ha pasado que estamos en un jardín y nuestra vista enfoca a unas lindas flores rojas. Son las flores rojas las primeras que de manera instintiva captan nuestra atención. El rojo es un color que está asociado a atracción, fuerza y vida y ese es el motivo por que las flores rojas destacan en cualquier jardín o habitación donde se encuentren. Si te gustan las plantas con flores ...

orquidea tulipanes rosas ...

Uno de los colores más vivos, es el amarillo, es un color que simboliza alegría e ilusión. Seguramente esa es una de las razones por las que has pensado en ese color para decorar tu jardín y para ello seguramente te gustaría adquirir algunas flores amarillas para plantarlas en el jardín. Y es que las flores amarillas aportan al jardín una calidez única y una luminosidad durante todo el año, Por ...