Plantas con flores rojas

Cuántas veces nos ha pasado que estamos en un jardín y  nuestra vista enfoca a unas lindas flores rojas. Son las flores rojas las primeras que de manera instintiva captan nuestra atención. El rojo es un color que está asociado a  atracción, fuerza y vida y ese es el  motivo por que las flores rojas destacan en cualquier jardín o habitación donde se encuentren.
 



Si te gustan las plantas con flores rojas, llegaste al lugar indicado, en este artículo te mostraremos algunas  plantas con flores rojas y las características de cada una y que debes tomar en cuenta si quieres plantar una en tu jardín o decorar algún lugar de tu casa con ella.
 

Hermosas plantas con flores rojas


Anthurium 

Es conocida como planta del amor, es una planta tropical se origina en Latinoamérica, su nombre abarca unas 700 especies aproximadamente. Sus flores son carnosas, su color es un rojo brillante, bastante llamativo contrastando con el verde oscuro de sus hojas, sus colores son tan intensos que puede confundirse con una flor artificial. Alcanza un máximo de 50 cm de alto. Son plantas de interiores, no toleran el sol directamente. Es saludable para ella colocarla en espacios iluminados con temperaturas estables que oscilan entre 15 y 29°C.

Esta colorida planta engalana el espacio donde se encuentre,  y sólo requiere una serie de cuidados mínimos  para mantenerla de manera saludable. Uno de esos cuidados tiene que ver con su riego,   es recomendable que en invierno se riega semanalmente pero en verano y primavera se riegue tres veces por semana. Sin embargo es bueno revisar y si es necesario rociar agua templada a sus hojas y flores de tal manera que permanezcan hidratadas.
 



Guzmania

Hermosa planta perteneciente a la familia Bromeliaceae. Muy apreciada por sus largas hojas rígidas y arqueadas de un intenso color verde. Sus flores crecen entre brácteas de color rojizo que resulta más llamativo que la misma flor, Es una planta para interiores, pero que sean habitaciones iluminadas.



Vriesea


Llamada también pluma del indio. No tolera temperaturas por debajo a los 16°C y que se desarrolla en climas estables que no supere los 20°C. Al  mismo tiempo requiere de una buena cantidad de luz solar para que florezca y requiere de pulverizaciones de agua para mantenerse hidratadas.

 


Dahlia

Es una planta perteneciente a la familia de las asteráceas. Se origina en América Central específicamente en México, donde las dahlia es la flor nacional. Son plantas bulbosas de ramificación desordenada, su tamaño oscila entre 30 cm y 1 mt de altura. Las flores son grandes poblada de pétalos, sus flores miden entre 5 cm de diámetros y pueden alcanzar hasta 20 cm en algunos ejemplares.

 


Verbena de flores rojas

Es también originaria de América Central, su promedio de vida puede alcanzar varios años, siempre y cuando no se tenga en climas muy fríos. Es reconocida por sus propiedades medicinales y los vivos colores de sus flores. Requiere de una exposición moderada al sol siendo esto necesario para que floree. Es fácil su cultivo puede realizarse tanto por semillas como por esquejes.
 



Camelia

Son originarias de Asia. Pueden alcanzar una altura de hasta 10 m. Existen en varios colores pero uno de los más llamativos es el rojo. Su flor es bastante grande aunque su forma depende de la variedad. Vamos a encontrar las más sencillas que tienen una corola de cinco pétalos y también vamos a encontrar unas dobles y semidobles, tienen mucho más pétalos y pueden parecerse a las peonias y a las rosas. Sus hojas son consistentes y ovaladas con bordes dentados y de color verde oscuro.
 
La camelia es muy sensible a las calefacciones por eso se recomienda que se coloque en lugares frescos de la casa y ambientes húmedos, en esas condiciones florecerá sin ningún problema.En cuanto al riego se recomienda que en verano se haga a diario, pero durante el invierno su riego sea moderado.
 



Claveles rojos

 
Es una flor muy conocida, los hay de varios colores, pero uno de los más llamativos son los rojos, sobre todo a la hora de regalar flores los claveles rojos sirve para decirle a la otra persona lo especial que es para ti.



 

Tulipanes Rojos

 
Esta hermosa planta  es originaria de la India, es de fácil cultivo solo necesita recibir los rayos solares de manera directa ya que gracias a eso puede desarrollarse bien y junto con un riego de una o dos veces por semana dependiendo del clima del lugar, esta bella planta se desarrolla  sin mayores cuidados.

 



Rosas roja


Pertenece a la familia de las rosáceas, el número de especies está rondando las cien, algunas originarias de Asia, otras de Europa, Norteamérica y África noroccidental, hay una gran variedad de colores, pero las rojas son las más buscadas por los enamorados. Las flores rojas simbolizan pasión y amor.

 

Malvavisco


Es una planta originaria de las zonas costeras de Europa, ahora se cultiva en cualquier parte del planeta. Esta planta no solamente es agradable a la vista, sino que también tiene otros usos como por ejemplo se le atribuye propiedades curativas de calmante y cicatrizante. También es utilizado en la jardinería para formar cercos y hacer separaciones en los jardines.



 

Amapolas con flores rojas


La amapola se extiende por Asia, Europa y África. Conocida científicamente como Papaver rhoeas, es una planta de porte herbáceo y puede sobrepasar los 50 cm de altura, El ciclo de vida de la amapola dura un año es decir en un año germina se desarrolla florece y muere. A esta planta también se le atribuyen propiedades curativas para aliviar la tos, el resfriado común y el insomnio.Si quieres cultivar amapolas podemos decirte que crece mejor en suelos secos, que no necesita mucha agua, que se multiplica por semilla, y que prefiere recibir el sol directamente.
 
Estas son tan solos algunos ejemplos de plantas con flores rojas. Si decides cultivar alguna de ellas en tu jardín seguramente lo llenará de colorido y belleza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Lo más llamativo en un jardín es ver cómo se conjugan la diversidad de colores de cada especie de planta que se entremezcla con la variedad de fragancias originando una explosión de los sentidos. Uno de los colores fundamentales para lograr esa mágica explosión es el color naranja. Hay una diversidad de plantas con flores color naranja ideales para decorar los jardines o cualquier sitio de tu casa ...

¿Te gustan las flores?¿Has pensado en decorar tu terraza con plantas? ¿Tu balcón es muy soleado? Si has contestad afirmativo a estas3  preguntas , estamos seguros que estás pensando en qué plantas con flor podrán resistir a altas temperaturas y no morir en el intento de colorear tu hogar.A continuación te mostramos algunas plantas con flor resistentes que puedes elegir para la decoración de tu cas ...

Las plantas nocturnas son aquellas que florecen por la noche aprovechando la luz de la luna o la ausencia de sol. La mayoría de plantas con flor se abren por el día con la luz solar, pero algunas prefieren abrirse a últimas horas de la tarde o amanecer y cerrarse al alba para protegerse del clima, ya que no toleran los cambios fuertes de temperaturas. Quieres conocer las plantas nocturnas más popu ...

Las flores negras no son las primeras en las que pensamos a la hora de planificar que plantas vamos a elegir para decorar nuestro jardín. Y es porque el color negro siempre loasociamos a dolor, muerteo tristeza. Lo que se nos olvida es que en un arreglo floral o en el jardín, colocar una flor negra le da un toque de elegancia y de clase. Muchas de las flores negras no son del color negro como ...

A todos nos gusta llenar nuestro hogar de plantas y no solo el exterior. No existen como tal especies de plantas que sean exclusivas de interior; sin embargo, si hay posibles plantas de interior más resistentes que te pueden ayudar a decorar sin mucho esfuerzo. Así que por eso, el día de hoy te mostraremos algunas de esas plantas de interior más resistentes que se dan de mejor manera en ambientes ...

Fotografías y descripción general de un híbrido de la planta suculenta Huernia pillansii. Consejos básicos para su cultivo.El género Huernia (subtribu Stapeliinae, familia Apocynaceae) cuenta actualmente con decenas de híbridos comerciales que abundan en el mercado de plantas ornamentales. La planta Huernia pillansii cuenta con numerosos híbridos comerciales con el segundo parental desconocido ya ...

Si estás leyendo este artículo es porque al igual que a mí, te gustan las plantas con flores azules. Será fácil conseguir flores azules? No es tan fácil y ya te voy a decir porque. La mayoría de las flores se inclinan hacia el tono lavanda y purpura, la luz del sol también tiene su responsabilidad, pero podemos preguntarnos Sera ilusorio pensar que existen flores azules? Por supuesto que no, hay u ...

Decorar un jardín no es nada sencillo, son tantos aspectos que tenemos que cubrir, como por ejemplo la distribución, pero lo más complicado es el tipo de plantas y flores ya que contamos con una gran variedad. Sin embargo los colores de flores más buscados son los colores blancos ya que evocan paz, pureza y alegran la vista. En este artículo te vamos a mostrar una serie de plantas con flores b ...

Uno de los colores más vivos, es el amarillo, es un color que simboliza alegría e ilusión. Seguramente esa es una de las razones por las que has pensado en ese color para decorar tu jardín y para ello seguramente te gustaría adquirir algunas flores amarillas para plantarlas en el jardín. Y es que las flores amarillas aportan al jardín una calidez única y una luminosidad durante todo el año, P ...

Ha llegado el buen tiempo y a más de uno se nos antoja que ese espíritu primaveral nos acompañe a todas partes. Haremos que eso sea posible; solo hay que saber escoger las flores de interior adecuadas y nuestro hogar será otro. Por eso, recomendamos algunas plantas que puedan servir de ayuda para tomar una buena decisión: Celosía En algunos países se cultiva con fines alimenticios pero nuestra ...