Plantas con flores color naranja

Lo más llamativo en un jardín es ver cómo se conjugan la diversidad de colores de cada especie de planta que se entremezcla con la variedad de fragancias originando una explosión de los sentidos. Uno de los colores fundamentales para lograr esa mágica explosión es el color naranja. Hay una diversidad de plantas con flores color naranja ideales para decorar los jardines o cualquier sitio de tu casa que quieras darle ese toque de belleza.



Las flores color naranja destacan por su vivacidad, en este artículo estaremos viendo algunas especies junto con alguna característica relevante que te pueda ayudar a conocerlas y así poder decidirte por algunas si te resultan atractivas.
 

Farolito Japonés


Llamado también linterna china. Es un arbusto cuya flor simula a un farolito japonés. Tiene tendencia trepadora y su color es naranja.
 

Platanillos


Originarias  de América y las Islas del Pacifico e Indonesia, esta flor pertenece a una planta que se llama platanillo por sus hojas ya que se parecen a las hojas de la planta del plátano. Se caracterizan por tener espatas con color rojo, verde y amarillo. Cada una de esas espatas es plisada en su base y forma una estructura similar a una canoa, en el interior de las que están las curiosas flores.

Clivias


Son unas plantas que producen una flor color naranja de una belleza impactante. Son muy cultivadas en Bélgica, Francia y China por al gran  valor ornamental que tienen. Son muy utilizada en decoraciones. Tiene otra características que la define y es  su condición de hermafroditas, actinomorfas o ligeramente zigomorfas, y la composición de su perigonio en seis pétalos unidos en la base.

Calateas

 
Estas flores aparecen en la base del tallo de la planta, cual si emergiesen de la tierra. Su corola y brácteas son de un naranja brillante y aunque a mucho puedan gustarle, lo cierto es que las plantas de la familia de las calateas se cultivan más por sus hojas que por la belleza o valor estético de las flores, que además no salen a relucir con frecuencia, a menos que el cuidado de la planta sea óptimo. Esta planta mas que todo es utilizada  en los hogares como un elemento de decoración.
 

Trompetas chinas

 
Llamadas también bignonias de un intenso color naranja. Son flores con cáliz acampanado y dividido hasta la mitad en cinco dientes lanceolados, da la impresión que fuera hermoso lazos  de color naranja intenso
 
 

 

Jazmines naranja

 
Esta planta es nativa de Norteamérica, es una planta venenosa y a pesar de eso es utilizada para decoración. Las inflorescencias de la especie contienen muchas flores, que suelen alcanzar longitudes que oscila  entre los tres y ocho centímetros de largo.  
 

Ixora naranja

 
La ixora naranja pertenece a un género de plantas  que está formado por 529 especies. Pertenecientes a la familia de las rubiáceas, tienen la hermosa bondad de que florece todo el año.
 
Si te agrada esta planta para tu jardín ya que contara con flores durante todo el año déjame hacerte unas recomendaciones para que siempre tenga flores y se desarrolle sin contratiempos. En cuanto al riego en el periodo primavera a verano deben regarse con abundante agua pero sin excederse. El resto del año debe regarse evitando que el suelo quede seco pero ligeramente húmedo. No tolera los encharcamientos.
 
Su trasplante es recomendable en primavera, con antelación se prepara el suelo donde se va a plantar con un sustrato fértil ligeramente ácido, con arena gruesa para asegurar un buen drenaje y evitar que se acumule agua.
 

Dahlia naranja

 
Es una planta rizomatosa originaria de México, Aunque hay plantas que son arbustos, las que se comercializan son herbáceas. Las flores son muy llamativas de hasta 7 centímetros de diámetros, tienen una gran variedad de colores.
 
Hay que exponerla al sol directamente, requiere dos riegos por semana, no se las lleva con las heladas.
 
 

Rosa de China


Recibe otros nombres como cayena o amapola. es un arbusto perennifolio perteneciente a la especie Hibiscus rosa-sinensis.
 
Se originó en Asia oriental y puede alcanzar una altura de 3  metros. Sus hojas son llamativas, presentan un color verde oscuro y siempre tiene flores en primavera y verano. Hay una diversidad de colores entre ellos el naranja.

Claveles naranja

 
El clavel es una flor muy conocida, ya que se usa ampliamente en arreglos para decoraciones, ya que son fáciles de usar, son resistentes y duraderos, razón por la cual son tan utilizados a la hora de hacer arreglos para decoraciones, y el color naranja es muy colorido por eso es uno de los más utilizados.
 
 

  

Rosa naranja

 
La rosa naranja es una excelente propuesta para tu jardín, ya que gracias  a su color naranja intenso nunca pasara desapercibida. El color naranja se da mucho en las flores y frutos por eso es que la rosa del color naranja es muy común en los arreglos florales.
 
En el lenguaje de las flores la rosa color naranja, representa la energía se asocia a rasgos de actitud y de emociones. Cuando regalas rosas naranja estas enviando un mensaje de entusiasmo, amor o amistad. Recuerda que un rosal  naranja sería una excelente alternativa para tu jardín la puedes sembrar alternado con otros colores que hagan contraste, quedaría espectacular.

Crossandra

 
Es una planta originaria de la India y Malasia, pertenece a la familia Acanthaceae, son plantas perennes, no superan el metro de altura. Se conocen 50 especies. Una excelente opción para tú jardín.  
 

Orquídeas naranja

 
Uno de los colores de orquídeas más llamativos y vibrantes es el color naranja. Si logras cultivar una orquídea color naranja estarás abriendo una ventana al color, la calidez y al belleza. El tono de las orquídeas naranjas nos transmite energía positiva y la proyectan donde sea que tú las pongas.

 

La Gerbera

 
Es una planta que produce unas flores hermosas muy parecidas a la margarita. Las hay de color rojo, rosa y amarillo, por supuesto el color naranja..
 
 

Flores naranjas de la planta del colibrí

 
Es una planta de exteriores su flor es un naranja vibrante produce flores varias veces por temporada, le da vida al jardín de manera impresionante.
 
 
    
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

peonía dahlia magnolia ...

La primavera siempre trae explosiones de colores, y uno de esos colores maravillosos llenos de vida y que cubre las flores en esta época de año es el rosa, podemos definirlo como un tono cálido, fresco y juvenil, que engalanan los jardines junto con el verde de sus hojas dando un toque suave de ternura. Si te gusta el rosa y estás pensando en cual planta con flores de ese color le irían bien a t ...

anthurium vriesea dahlia ...

Cuántas veces nos ha pasado que estamos en un jardín y nuestra vista enfoca a unas lindas flores rojas. Son las flores rojas las primeras que de manera instintiva captan nuestra atención. El rojo es un color que está asociado a atracción, fuerza y vida y ese es el motivo por que las flores rojas destacan en cualquier jardín o habitación donde se encuentren. Si te gustan las plantas con flores ...

borraga rosas orquidea ...

Si estás leyendo este artículo es porque al igual que a mí, te gustan las plantas con flores azules. ¿Será fácil conseguir flores azules? No es tan fácil y ya te voy a decir porque. La mayoría de las flores se inclinan hacia el tono lavanda y purpura, la luz del sol también tiene su responsabilidad, pero podemos preguntarnos ¿Sera ilusorio pensar que existen flores azules? Por supuesto que no, hay ...

rosas negras halfeti turquía ...

Las flores negras no son las primeras en las que pensamos a la hora de planificar que plantas vamos a elegir para decorar nuestro jardín. Y es porque el color negro siempre lo asociamos a dolor, muerte o tristeza. Lo que se nos olvida es que en un arreglo floral o en el jardín, colocar una flor negra le da un toque de elegancia y de clase. Muchas de las flores negras no son del color negro como ta ...

orquidea tulipanes rosas ...

Uno de los colores más vivos, es el amarillo, es un color que simboliza alegría e ilusión. Seguramente esa es una de las razones por las que has pensado en ese color para decorar tu jardín y para ello seguramente te gustaría adquirir algunas flores amarillas para plantarlas en el jardín. Y es que las flores amarillas aportan al jardín una calidez única y una luminosidad durante todo el año, Por ...

crisantemos hortensias rosas ...

Decorar un jardín no es nada sencillo, son tantos aspectos que tenemos que cubrir, como por ejemplo la distribución, pero lo más complicado es el tipo de plantas y flores ya que contamos con una gran variedad. Sin embargo los colores de flores más buscados son los colores blancos ya que evocan paz, pureza y alegran la vista. En este artículo te vamos a mostrar una serie de plantas con flores blan ...

flores plantas plantas con flores

¿Cansado de ver tu jardín descolorido y sin vida? En Entre Plantas y Macetas te traigo las mejores plantas con flores para llenar tu jardín de color y hacer que sea el más bonito de todos. Amaranto El amaranto puede llegar a crecer desde 18 pulgadas a 6 pies de alto en una gran variedad de colores que incluyen naranja, rojo, oro, púrpura y verde. Esta planta anual de siembra directa no to ...

flores clivia planta anual ...

La Clivia es una planta con flor nativa de Sudamérica, muy apreciada por su floración. Esta misma se puede cultivar en jardines, balcones e interiores luminosos. Características Es una planta herbácea perenne de 50cm de altura, provista de un rizoma corto y con numerosas raíces fasciculadas y carnosas. Su follaje es persistente, pues se compone de hojas planas y de color verde oscuro de 40cm de l ...

jardín consejos de decoración decoración ...

Las plantas nocturnas son aquellas que florecen por la noche aprovechando la luz de la luna o la ausencia de sol. La mayoría de plantas con flor se abren por el día con la luz solar, pero algunas prefieren abrirse a últimas horas de la tarde o amanecer y cerrarse al alba para protegerse del clima, ya que no toleran los cambios fuertes de temperaturas. ¿Quieres conocer las plantas nocturnas más pop ...