Y es que las flores amarillas aportan al jardín una calidez única y una luminosidad durante todo el año, Por eso a continuación te voy a presentar algunas plantas con flores amarillas con sus características respectivas, de esa manera podrás evaluar cuáles son las que se adaptan a lo que estás buscando para tu jardín.
Tulipanes Amarillos
Los tulipanes son unas de las plantas más conocidas por todo el mundo. Las flores de estas plantas son de diversos colores, las puedes encontrar unicolores o combinadas, también las encontramos en amarillos, resaltando las de color amarillo por su vistosidad. Son una excelente alternativa para decorar tu jardín o para colocarlas en una maceta en ese rincón de la terraza. Existen 150 especies de esta planta.
Lirios amarillos
Aquí te presento una de las plantas más utilizadas en los jardines y una de las razones aparte de su excepcional belleza es que el cuidado de esta planta es muy sencillo, solo se requiere un abundante y constante riego, algunos de estos lirios son acuáticos, ellos tienen la particularidad de adaptarse a cualquier condición climática y crece muy bien tanto en zonas inundadas como en suelo firme.
Narcisos amarillos
Es un género de planta originario de Europa y de la zona mediterránea, puedes encontrar una amplia variedad de especies y sus hojas pueden variar de una especie a otra.
Es una planta que florece en primavera. Es una planta que sirve tanto para exteriores como para interiores.
Margarita de flores amarillas
Es una planta altamente conocida, la puedes encontrar en diferentes jardines, la flor de esta esta planta está formada por pétalo finos y largos con su botón central, las margaritas amarillas son la planta perfecta para llevar alegría y colorido al sitio donde se encuentre.
Gerbera
Es una de las plantas con flores amarillas que no es tan conocida sin embargo eso no indica que no sea inmensamente hermosa y llamativa, esta planta se engalana con las flores que luce ya que estas son de diversos colores destacando el amarillo por su luminosidad, estas flores tienen una gran cantidad de pétalos, por esa razón son muy utilizados en arreglos florales. Cuenta con unas hermosas hojas verde oscuro que hace un hermoso contraste con el amarillo sol de sus flores. Para florecer adecuadamente requiere una gran cantidad de luz, pero no tolera ser expuesta directamente a los rayos de sol.
Girasol
Hablar de flores amarillas y es imposible no mencionar a los girasoles, Estas hermosas plantas son de un amarillo radiante tiene un comportamiento bastante curiosa ya que ella rota en función del sol. Su cultivo es sencillo una excelente opción a la hora de elegir las plantas que van a decorar tu jardín.
Rosas amarilla
Las rosas son una flor altamente conocida y comercializada en el mundo entero. Existe una amplia variedad de diversos colores y diferentes tamaños. Las rosas amarillas la relacionan con la alegría y la amistad. Si te decides por una de ellas no solo le inyectara vida a tu jardín sino que lo impregnara de su deliciosa fragancia.
Orquídeas amarilla
Difícilmente podemos encontrar a alguien que no les guste las orquídeas. Es una de las plantas más conocida y comercializada en el mundo entero. Existe una diversidad de orquídeas con diferentes clases de colores. Puede ser una linda adquisición que le dará un toque diferente a tu jardín.
Crisantemo amarillo
Es una planta que sus flores son grandes de tupidos pétalos parecen unos pompones coloridos, generalmente utilizados en arreglos florales para bodas. Hay una gran variedad de esta planta y tienen un abanico de colores, entre ellos el destellante amarillo.
Flor de Jamaica amarilla
Es uno de los arbustos con flores existe una diversidad de especies y colores entre ellas el amarillos puedes utilizarla para hacer separaciones tu jardín como especie de paredes de flores o de una valla. Puedes plantarla directamente en el suelo o colocarla en una maceta grande.Sus flores son grandes y dura muy poco tiempo abierta.
Verbena amarilla
Es una planta que produce muchas flores amarillas con el centro naranja. Es una flor de cinco pétalos con forma de estrella. Necesitan estar expuestas a los rayos solares.
Coreopsis
Pueden ser de flores sencillas y dobles. Florece durante el verano sobre unos tallos largos y finos que se mueven suavemente con la brisa , soporta altas temperaturas y su riego debe ser escaso.
Achillea Millefolium
También se le conoce como milenrama. Esta planta ejerce una fuerte atracción hacia las mariposas, florece a mediados de verano y la podemos encontrar en otros tonos parte del amarillo.
Kerria
Es un arbusto que se llena de preciosas flores amarillas que se asemejan a pequeñas rosas, florecen durante toda la primavera.
Lilium
Es una planta bulbosa, que podemos encontrar en diferentes tonalidades incluyendo la amarilla.
La echinacea
Es una planta cuya flor es parecida a la margarita, podemos encontrarla en diferentes colores como el rosa, púrpura, naranja y blanco por supuesto el amarillo. Es una estupenda alternativa para decorar ya que se pueden plantar por colores, alternándose haciendo impactantes contrastes que le proporcionen una explosión de colores a tu jardín.
Alyssum
Es una hermosa planta que sirve para cubrir suelo ya que no crece muy alto y tiende a extenderse. Florece durante la primavera, puede sembrarse directamente en el suelo o también se puede plantar en macetas grandes.
Calibrachoa
Esta planta tiene cierto parecido a la petunia. Florece desde la primavera hasta los comienzos del invierno, sus flores son menudas y de un amarillo intenso, se puede colgar en macetas colgantes quedan espectaculares. Si quieres que tenga flores en abundancia es importante que le vayas quitando todas las flores que se le vayan marchitando.
Realmente las plantas con flores amarillas aportan colorido y alegría a la decoración ya sea de interiores o exteriores ahora es tu turno de elegir ¿Con cuál de ellas te quedarías para tu jardín?