comunidades

Plantas con flores blancas

Decorar un jardín no es nada sencillo, son tantos aspectos que tenemos que cubrir, como por ejemplo la distribución, pero lo más complicado es el tipo de plantas y flores ya que contamos con una gran variedad. Sin embargo los colores de flores más buscados son los colores blancos ya que evocan  paz, pureza y alegran la vista.



En este artículo te vamos a mostrar una serie de plantas con flores blancas que te permitirá conocer sus características y ciertos detalles que te ayudarán a tomar la decisión de cuales quieres para tu jardín.
 

Margaritas


Si quieres iluminar tu jardín con plantas con flores blancas, la idea es que estas sean tupidas es decir que tengan una buena cantidad de flores juntas. Las margaritas es  tupida y dependiendo de la variedad las hay algunas más chicas otras más grandes.

Si seleccionas margaritas para tu jardín lo embellece enormemente, basta con observarlas para que quedes cautivado y  darte cuenta que son unas flores con una belleza extraordinaria.

El cultivo de las margaritas es bastante sencillo, se recomienda que sean plantadas en el interior y no sacarlas al exterior hasta que el frío haya pasado. El tiempo idóneo para trasplantar es e n la primavera o en el verano.

El riego de la margarita debe ser una vez cada tres días. Si las tienes sembrada en macetas es bueno que te asegures de colocarla en un sitio donde le pegue suficiente luz.

Gardenias

Son una excelente opción para colocar en tu jardín. Existen unas 150 variedades de gardenias, la mayoría tiene flores grandes y un aroma deliciosamente dulce.

Si te decides por las gardenias permíteme comentarte que ellas requieren bastante de los rayos solares de manera directa y también requieren de un suelo bastante húmedo, por eso te recomendamos que la riegues a diario, pero no en exceso evitando encharcar sus raíces y el riego es recomendable hacerlo en las noches  de tal manera que la tierra no esté caliente.
Florecen desde la primavera hasta el verano, tendrán un buen tiempo para disfrutar de sus hermosas flores y de su agradable fragancia.


 

Nenúfares blancos para jardines con agua

Son una de las flores más conocidas, una excelente recomendación si en tu jardín tienes un estanque o una fuente grande. Aunque hay de varios colores el blanco es el que destacas con su centro amarillo que hace un hermoso contraste.

Tienen forma de estrellas o de copa y sus flores salen a finales de primavera y duran hasta que comienza el frío.



 

Ciclamen de flor blanca

Es una planta de invierno y puede estar floreada durante todo el invierno. Si vives en una zona calurosa no es muy recomendable, pero si igual te decides por ella, te recomendamos que la coloques en un lugar bien protegida del calor.

Es una planta que podemos tenerla tanto para exterior como para interior. Requiere solo los cuidados  básicos.


 

Rosas blanca


Es una buena opción para tu jardín, son bonitas y desprenden un agradable olor. Puedes tenerla en macetas pero si tienes suficiente espacio puedes plantarla directamente en el suelo, ya que de esta manera se hará más grande y hermoso.

Requiere de bastante luz, pero no es recomendable que esté expuesto directamente al sol por muchas horas.

Jazmín una enredadera de flores blancas para el jardín

El jazmín puede ser una opción si lo que busca son flores blancas pequeñas. Ella puede trepar y también se puede colocar en macetas colgantes. Si te decides por ella tendrás una fragancia constante, aromatizando el lugar donde la tengas,  por el delicioso aroma que desprende.

Esta planta requiere ser expuesta al sol y su riego debe realizarse  preferiblemente en horas de la noche. Si vives en sitios muy fríos te recomendamos que durante el invierno la mantengas dentro de la casa.
 

 

Crisantemo blanco

Existen muchas variedades y de colores de crisantemos. Pero las de color blanco son unas de las más buscadas para decorar jardines ya que son flores blancas con buena cantidad de pétalos y hay variedades que forman pompones siendo realmente muy vistosos y resultando muy decorativo para el jardín.

Necesitan mucha luz natural pero no aguantan los rayos directos del sol, por eso te recomendamos que la coloques en un sitio donde tenga sombra donde tenga la luz que necesita pero no esté expuesta directamente a los rayos del sol.

Narciso blanco

Te animamos a que te decida por esta planta que ofrece una delicadas y pequeñas flores blancas que son bastante aromáticas.

Es necesario sembrarlos en otoño y tenerlos en un lugar con bastante sol y que su riego sea moderado y sus flores aparecen es a finales de invierno.

Hortensias blancas

 
Si lo que estás buscando es una planta con flores de pétalos pequeños pero densos y con un color blanco brillante, las hortensias son las indicadas.

Puedes plantarla directamente en el suelo o colocarlas en macetas, las cuales deben ser grandes ya que esta planta tiende a crecer bastante. Necesitan del sol y la sombra durante el día, deben regarse con regularidad.
 

Peonías blancas

Son una excelente alternativa  a la hora de decorar tu jardín, hay de variados colores. Generalmente tienden a tener dos tonos del mismo color o parecido. Conviene plantarlas directamente al suelo ya que ella es un arbusto. Florece generalmente cuando se aproxima la primavera o cuando esta empieza.

Orquídeas blancas

Es una planta hermosísima que engalanará tu jardín, llama muchísimo la atención y lograría que cualquier lugar del jardín se vea maravilloso.

La orquídea blanca es una planta epífita es decir que crece sobre las ramas de los árboles nativa de las selvas naturales del sureste de Asia.

Las flores surgen de un tallo largo de unos 90 cm y están compuestas por tres sépalos y tres pétalos, las flores son grandes  de unos 4 cm aproximadamente y brotan en primavera aunque también lo pueden hacer en verano y otoño.

Las orquídeas requieren un riego moderado, preferiblemente utilizar agua de lluvia, no es aconsejable mojar las hojas y flores porque podrían pudrirse.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

peonía dahlia magnolia ...

La primavera siempre trae explosiones de colores, y uno de esos colores maravillosos llenos de vida y que cubre las flores en esta época de año es el rosa, podemos definirlo como un tono cálido, fresco y juvenil, que engalanan los jardines junto con el verde de sus hojas dando un toque suave de ternura. Si te gusta el rosa y estás pensando en cual planta con flores de ese color le irían bien a t ...

orquidea tulipanes rosas ...

Uno de los colores más vivos, es el amarillo, es un color que simboliza alegría e ilusión. Seguramente esa es una de las razones por las que has pensado en ese color para decorar tu jardín y para ello seguramente te gustaría adquirir algunas flores amarillas para plantarlas en el jardín. Y es que las flores amarillas aportan al jardín una calidez única y una luminosidad durante todo el año, Por ...

borraga rosas orquidea ...

Si estás leyendo este artículo es porque al igual que a mí, te gustan las plantas con flores azules. ¿Será fácil conseguir flores azules? No es tan fácil y ya te voy a decir porque. La mayoría de las flores se inclinan hacia el tono lavanda y purpura, la luz del sol también tiene su responsabilidad, pero podemos preguntarnos ¿Sera ilusorio pensar que existen flores azules? Por supuesto que no, hay ...

petunias crisantemos lirio ...

¿Te gustan las flores moradas? Seguramente sí, y es que el color morado es un color que no pasa desapercibido, da la sensación de paz y tranquilidad, dos elementos fundamentales que no pueden faltar en un jardín, efecto que puedes lograr con tan solo unas pocas matas moradas. En el lenguaje de las flores el morado refleja respeto, dignidad o éxito. Regalar flores moradas es una muestra de que apre ...

begonia ciclamen clavelina ...

¿A quién le gusta tener el jardín florecido todo el año? ¡A todos! La madre naturaleza en su gran sabiduría nos brinda la posibilidad de sembrar plantas cuya floración es permanente. Estas plantas, además de mantenerse siempre verdes, presentan flores de muchos colores que se renuevan en forma constante sin importar cuál es la estación del año en la que se encuentren. A continuación te vamos a con ...

Flores Jardín Popular ...

Las flores no sólo son para la primavera también hay flores para el otoño y el invierno. Podemos cultivar hermosas flores coloridas y perfumadas todo el año ininterrumpidamente. A continuación, voy a aconsejarte el cultivo de 5 plantas con flores ideales para cultivar en otoño e invierno. Estas son ideales para ubicar en el balcón o en el jardín. Y, sobre todo, lo más importante es que son muy res ...

docoración plantas de exterior clemátide ...

Te gusta la jardinería y has decidido decorar el exterior de tu casa con una variedad de plantas, para realzar la belleza de tu vivienda. Para esto, lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de plantas necesitas, ya que hay un sin fin de variedades. Es importante elegir la más adecuada según la zona donde habites. Sin lugar a dudas, todas las plantas necesitan un cuidado diferente, dependie ...

variedades decoracion de interior flores con aroma ...

Qué tal si disfrutas de las mejores plantas de interior con flor blanca en cada rincón de tu casa. Si te gustaría tener una de ellas para que deslumbre tu hogar, te invito a que la conozcas, realmente no requiere de muchos cuidados, pueden crecer perfectamente sin mucha luz, ya que la mayoría no necesita exposición de sol directa. Lo mejor es que es capaz de absorber las energías negativas. Así qu ...

huertos geranio

Pelargonium x hortorum más conocido como geranio común es una planta anual típica de la cuenca mediterránea muy decorativa en arriates, borduras y macizos, también decora maravillosamente los balcones cultivados en macetas. Puede llegar a alcanzar una altura de 40 cms. Se pueden cultivar tanto en el jardín como en el interior de casa, tanto en macetas como directamente en el terreno Sus flores s ...

colores de las flores plantas jardines ...

Las flores blancas son flores que expresan tanta bondad y belleza que atraen a cualquiera con su sencilla tonalidad. Sin duda las Flores blancas son hermosas en tu jardín. No olvides cuidarlas y tus Flores blancas crecerán preciosas!!! Las Flores blancas le dan un gran toque a tu jardín. Tienen una belleza similar a la de todas las flores. Su gran utilidad a la hora de adornar o de resaltar la be ...