comunidades

Las plantas con flor que mejor huelen



¿Te gustaría llenar tu jardín o tu hogar con un agradable aroma a flores? Descubre en el post de hoy cuáles son las plantas con flores que huelen mejor y así crear una fragancia natural.

Las flores desprenden olores principalmente para atraer a los polinizadores, pero también hacen que su fragancia sea agradable para nuestro olfato convirtiéndose en los mejores ambientadores naturales.

Las plantas con flor que mejor huelen

Jazmín:

El Jazmín es quizás la más popular de las flores que huelen bien por su dulce fragancia. Es reconocida a nivel mundial por su único e incomparable aroma, de allí que es ampliamente utilizada para hacer perfumes y cosméticos.

El jazmín florece en primavera y verano, y libera una intensa fragancia durante la noche, especialmente cuando hay luna llena.



Madreselva:

El lugar perfecto para cultivarla es en la sombra o en semi-sombra. Aunque resiste los climas fríos, es recomendable que, al llegar el invierno, realicemos una ligera poda en las puntas, de manera que pueda crecer con más fuerza.



Azucenas:
Las azucenas tienen su etapa de florecimiento en primavera, sobre todo a partir del mes de mayo, alcanzando su máximo esplendor cuando llegan los meses estivales. Desprende un aroma muy intenso, pero muy agradable, especialmente durante las horas nocturnas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que pueden llegar a crecer hasta el metro de altura, por lo que es recomendable formas grupos aislados.



Jacinto:
Esta flor es famosa por el rico olor que desprende, un aroma embriagador, de hecho existen muchas empresas que utilizan la esencia del Jacinto como base de su perfume.
Si decides plantar jacintos en tu jardín o en tu terraza, debes saber que estas plantas necesitan muchas horas de sol y una tierra suelta con mucho drenaje y rico en materia orgánica. Además, tienes que tener en cuenta que un riego demasiado generoso puede terminar pudriendo sus raíces y hacer que las flores se marchiten.


Lavanda:
El olor característico de esta planta puede provocar una sensación de calma y sosiego, por lo que se suele recomendar a aquellas personas que sufren problemas de ansiedad. Para mejorar sus beneficios es mejor tener una planta de lavanda en casa en lugar de usar los aceites esenciales ya que el efecto será más prologado.

Además es una de las 7 plantas ideales para tener en el dormitorio para ayudarno a dormir.



Syringa:
Por el lado de la fragancia, la lila tiene un aroma tierno y delicado, a la vez floral, verde y rosa. Sus fragancias son también ligeramente anisadas y pulverizadas. Su único olor es suficiente para evocar la llegada de los días soleados.
Se trata de una planta que soporta muy bien los climas fríos, pero que necesita mucha agua para poder florecer en su mayor esplendor. En invierno es recomendable llevar a cabo una poda para eliminar las ramas estropeadas o muertas, pero nunca debemos hacerlo de manera radical, ya que las yemas de la temporada anterior es lo que da lugar a las flores.



Gardenia:
La Gardenia natural posee un aroma embriagador y a la vez elusivo como todas las flores tropicales.

Las gardenias requieren de suelos muy ácidos para crecer. Por esta razón, es fundamental echarle abono rico en hierro, especialmente si notamos que las hojas empiezan a amarillear, ya que es una señal de que les está faltando esta sustancia.



Fressia:
Las flores de la fressia desprenden un agradable aroma. La etapa de florecimiento se da en primavera y debemos colocarlas siempre en lugares donde reciban mucho sol. De lo contrario, encontrará más problemas para desarrollarse. Una vez que la planta esté seca, deberemos recoger los bulbos y volver a plantarlos a finales del otoño, o principios del invierno a 7-10 centímetros de profundidad, en tierra drenada, fértil, fresca y húmeda.



Dama de Noche:
La dama de noche, un arbusto conocido también como galán de noche o cestro, destaca por el aroma de sus flores, que se abren cuando se acaba el día. Debido a esto, supone una presencia recurrente en los jardines aromáticos.

La Dama de Noche es una de las plantas con flores que mejor huele. Su etapa de florecimiento comienza a finales de primavera y se extiende a lo largo de todo el verano. Normalmente se planta de forma aislada, en grupos o en setos informales.

Es recomendable situarla en lugares con sombra suave, ya que en lugares demasiado oscuros será más difícil que florezca. Tampoco soporta las temperaturas inferiores a dos grados bajo cero, por lo que es mejor plantarla cuando vivimos en ciudades más templadas.



Glicinia:
El espectacular aroma que emanan de sus ramilletes de flores conquistará a más de uno, aunque será más o menos intenso dependiendo de la variedad. Pero debes saber que tarda varios años en florecer desde que se planta. Además, florece sobre los ramos crecidos del año anterior.

La poda debe llevarse a cabo durante los meses del invierno en una sola intervención y en verano debemos hacerlo cada 15 ó 20 días. Con lo cual, si no tienes tiempo, es mejor que optes por otro tipo de plantas, ya que requiere de mucho tiempo y trabajo.



Si lo referís también podéis hacer ambientadores naturales con las hojas y flores delas plantas como estos ambientadores caseros para tu hogar

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: jardineria

Recomendamos

Relacionado

Plantas y flores para el diseño de jardines.

Las flores que mejor huelen del mundo. Una flor floreciendo es una de las cosas más hermosas que puedes ver en la naturaleza Las flores que mejor huelen del mundo. Una flor floreciendo es una de las cosas más hermosas que puedes ver en la naturaleza. La producción de productos químicos volátiles en algunas flores también hace que su olor y fragancia sea agradable a nuestro olfato. Atrae insectos ...

plantas aromáticas plantas jardín ...

¿Hay algo mejor que tener una planta aromática en casa? Sí, infinidad de cosas. Pero, hasta que te toque la lotería, no es mala distracción. Te demostramos que la felicidad radica en pequeños detalles como el de disfrutar de un agradable aroma que solo puede provenir de la naturaleza. Por eso, te traemos las mejores plantas que puedes cultivar tú mism@: 1. Lavanda Es la reina de las hierbas ar ...

orquidea tulipanes rosas ...

Uno de los colores más vivos, es el amarillo, es un color que simboliza alegría e ilusión. Seguramente esa es una de las razones por las que has pensado en ese color para decorar tu jardín y para ello seguramente te gustaría adquirir algunas flores amarillas para plantarlas en el jardín. Y es que las flores amarillas aportan al jardín una calidez única y una luminosidad durante todo el año, Por ...

brugmansia celestiales estramonio ...
Celestiales y fragantes flores

Te contamos todo sobre el estramonio, también llamado Brugmansia. Se puede considerar en muchos aspectos como una planta de cubeta de categoría. La impresionante aparición de las flores y los cálices de 25 cm. de largo ya son muy seductores, pero esta variedad aún ofrece algo más: emana una deliciosa fragancia.

Caléndula Clavelina Coqueta ...

Aquí tienes algunas opciones para sembrar durante la época de otoño-invierno. Caléndula (calendula officinalis) Tiene su periodo de florecimiento cuando inicia el otoño y se expande hasta llegar al final de la primavera. Sus semillas germinan en tan sólo una semana y al mes se pueden repicar, es decir, separarlas en varios recipientes hasta que sea el momento de plantarlas en maceteros, canteros ...

petunias crisantemos lirio ...

¿Te gustan las flores moradas? Seguramente sí, y es que el color morado es un color que no pasa desapercibido, da la sensación de paz y tranquilidad, dos elementos fundamentales que no pueden faltar en un jardín, efecto que puedes lograr con tan solo unas pocas matas moradas. En el lenguaje de las flores el morado refleja respeto, dignidad o éxito. Regalar flores moradas es una muestra de que apre ...

Plantas y flores para el diseño de jardines.

Plantas purificadoras de aire. Las plantas pueden purificar y limpiar el aire, aparte de darle una fragancia fresca y un aroma singular. Plantas purificadoras de aire. Las plantas pueden purificar y limpiar el aire, aparte de darle una fragancia fresca y un aroma singular. ¿Alguna vez soñaste con ser un astronauta? Si piensas en ese sueño, lo primero que te vendrá a la cabeza es que la falta de ...

begonia ciclamen clavelina ...

¿A quién le gusta tener el jardín florecido todo el año? ¡A todos! La madre naturaleza en su gran sabiduría nos brinda la posibilidad de sembrar plantas cuya floración es permanente. Estas plantas, además de mantenerse siempre verdes, presentan flores de muchos colores que se renuevan en forma constante sin importar cuál es la estación del año en la que se encuentren. A continuación te vamos a con ...

flores jardines curiosidades ...

Plantas aromáticas más recomendadas para tu jardín Muchas de las plantas ornamentales que cultivamos en nuestro jardín poseen una exquisita fragancia, esto les agrega un atractivo mucho mayor. En la mayoría de estas plantas se combina la belleza de sus flores con el aroma que desprenden, haciendo que sean las plantas perfectas para la jardinería. En esta publicación les dejamos una breve descripci ...

decoración plantas colgantes lugares reducidos ...

Si eres de esas personas que les encanta decorar su casa llenando cada espacio de vida y color en armonía con la naturaleza, tienes que conocer cuáles son las plantas de interiores colgantes. Ya que ellas te ayudarán a crear un espacio agradable y lleno de originalidad dentro de tu hogar. Tienes que conocer las especies de plantas colgantes más comunes e ideales para tu decoración porque hay gran ...