comunidades

Plantas con flores moradas

¿Te gustan las flores moradas? Seguramente sí, y es que el color morado es un color que no pasa desapercibido, da la sensación de paz y tranquilidad, dos elementos fundamentales que no pueden faltar en un jardín, efecto que puedes lograr con tan solo unas pocas matas moradas. En el lenguaje de las flores el morado refleja respeto, dignidad o éxito. Regalar flores moradas es una muestra de que apreciamos a la persona a quien se las estamos entregando.
 


¿Te gustarían plantas con flores moradas para tu jardín? Descuida son fáciles de conseguir y de cultivar. Existe una gran diversidad de plantas con flores de este color, en este artículos te voy a presentar algunas de ellas.
 

 

Lavanda


No se puede hablar de plantas de flores moradas sin mencionar la lavanda. Son unas 30 especies la  más popular es la lavandula officinalis.

La lavanda se caracteriza porque tiene un agradable aroma, razón por la cual es ampliamente utilizado en la industria de los perfumes. Es de fácil cultivo puede alcanzar una altura de              1,5 metros, aunque generalmente el tamaño que alcanza es mucho menor.

Azafrán


El azafrán es ampliamente conocido como una especia siendo una de las más costosas del mercado.Sin embargo la flor del azafrán es muy llamativa, es que esta hermosa flor tienes unos grandes pétalos con colores muy vivos y variados pero uno de los más atrayentes es el morado.


 

Dimorfoteca


Son todo un género de plantas conformadas por unas 50 especies. Es originaria del sur de África, se asemejan a las margaritas.

Estrella llameante


Su altura oscila entre 60 y 150 cm se la reconoce por su tallo floral de porte netamente vertical, hojas puntiagudas y espigas llenas de flores, en colores púrpura, lila y rosa.

Nomeolvides


Es una pequeña planta que se caracteriza por ser pelosa y tener hojas de tipo basal. Florece tanto en verano como en primavera, sus flores son pequeñas y las podemos encontrar en los colores azul, rosa, blanco y lila.

Esta hermosa planta la podemos utilizar tanto para exteriores como para interiores. En el caso de que te decidas a cultivarla tienes que tomar en cuentas unas sugerencias interesantes. Necesita estar expuesta a los rayos solares, se da en suelos con nutrientes y con buenos drenajes. Por lo tanto se recomienda regarla constantemente.

Rosas   


                                                             
Son plantas de gran tamaño, gozan de gran popularidad, su cultivo se ha generalizado originando una gran diversidad de colores. Lo que pocos saben es que en este tipo de planta encontramos flores de color morado, el contemplarlas es un espectáculo, ya que.su tono es bastante llamativo

Lirio


Son flores muy populares por presentar dos atributos que la hacen destacarse y es su incomparable belleza y su deliciosa fragancia que es producida por el largo pistilo que se encuentra en el corazón del lirio, emitiendo una fragancia dulce y suave.


 

Buganvilla


Es un arbusto, es originario  de la zona tropical de América del Sur, puede alcanzar hasta 12 metros de altura, aunque generalmente lo encontramos en tamaños más pequeños. No se trata en sí  de flores moradas sino que sus hojas son moradas, las flores son pequeñas y casi no se pueden apreciar, pero su espectacular follaje le da mucha vistosidad.
 

Buenas tardes o vicaria


 
Pertenece a la familia de plantas Apocynaceae, es una excelente alternativa para darle color al jardín. No requiere poda, no posee espina, crece muy rápido y se reproduce generando nuevas plántulas espontáneamente cuando las semillas van cayendo al suelo y germinan cerca de la planta madre.

Crece en plena exposición al sol, puede alcanzar hasta 80 cm de altura, presenta hojas de color verde oscura, brillante en el haz, sus ramas pueden ser erectas o decumbentes y sus flores relativamente grandes, son axilares, solitarias de corto pedúnculo que varían de color dependiendo el tono de la flor. Presenta una diversidad de colores y entre ellas podemos encontrar las hermosas vicarías de color morado.
 


 

Orquídea


Esta preciosa planta de género muy diverso la encontrara en más de mil especies diferentes. Las orquídeas moradas son flores que se adaptan a casi todo tipo de hábitat, Pueden sobrevivir en climas fríos o cálidos. Pueden vivir en troncos y ramas de los árboles.
 

Tulipanes morados


El tulipán morado es una planta bulbosa de constitución herbácea y vivaz. La Flor de esta planta es la tercera flor más vendida en el mundo, es muy demandada por su exquisita elegancia. Holanda se ha convertido en el principal productor de esta clase de tulipanes debido a sus condiciones climáticas y su excelente ubicación comercial.

Este tipo de tulipán florece a principios de la primavera, la flor del tulipán florece en una semana y luego se marchita. Son muy utilizados, han estado vinculados a la nobleza ya que se utilizaban en las decoraciones de los principales eventos de los Países Bajos


 

Dhalia morada


Es una flor muy apreciada por su belleza ornamental. A lo largo de la historia se han pagado grandes sumas de dinero para poseer las semillas de las variedades más hermosas, una de ella es la dhalia color morado. Las dalias nunca han estado fuera de moda como flores de jardín. Si te decides por ella habrás adquirido una planta que embellece con seguridad tu jardín.


 

Petunias moradas


Florece entre primavera y verano, requieren de una buena cantidad de sol para florecer, su flor es extremadamente bella, Si te decides por ella puedo recomendarte ciertos consejos para cuidarlas.

1.-Las petunias moradas necesitan entre 4 y 5 horas de exposición al sol.
2.-Necesitan riegos diarios y abundante en horas donde haya bajado la temperatura.
3.-Es importante no regar las flores.
4.-Prefiere un clima seco ya que la lluvia es perjudicial para sus flores.
5.-En la época de floración es recomendable abonar cada 15 días con un fertilizante rico en fósforo.

                                                                                                                                                      

Crisantemos morados



Es una excelente alternativa para tu jardín ya que es una planta fácil de cultivar y mantener.La floración se produce a finales de octubre y dura hasta finales de diciembre. Esta planta requiere mucha luz pero sin exponerla directamente al sol porque podría quemarse, requiere suficiente riegos pero evitando excesos que pueden dañarla.
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

orquidea tulipanes rosas ...

Uno de los colores más vivos, es el amarillo, es un color que simboliza alegría e ilusión. Seguramente esa es una de las razones por las que has pensado en ese color para decorar tu jardín y para ello seguramente te gustaría adquirir algunas flores amarillas para plantarlas en el jardín. Y es que las flores amarillas aportan al jardín una calidez única y una luminosidad durante todo el año, Por ...

variedades

Elegir plantas para exteriores no es tarea fácil. Menos cuando no sabemos qué tipo de plantas de jardín con flores se pueden cultivar mejor. Podemos estar de acuerdo que un jardín floreado es hermoso y le da un toque de distinción a nuestras casas. Sin embargo, es indudable que alegra el entorno que nos rodea. Y nos brinda mucha más satisfacción cuando es elaborado por nosotros mismos. En el sigui ...

borraga rosas orquidea ...

Si estás leyendo este artículo es porque al igual que a mí, te gustan las plantas con flores azules. ¿Será fácil conseguir flores azules? No es tan fácil y ya te voy a decir porque. La mayoría de las flores se inclinan hacia el tono lavanda y purpura, la luz del sol también tiene su responsabilidad, pero podemos preguntarnos ¿Sera ilusorio pensar que existen flores azules? Por supuesto que no, hay ...

farolito japones platanillos rosas ...

Lo más llamativo en un jardín es ver cómo se conjugan la diversidad de colores de cada especie de planta que se entremezcla con la variedad de fragancias originando una explosión de los sentidos. Uno de los colores fundamentales para lograr esa mágica explosión es el color naranja. Hay una diversidad de plantas con flores color naranja ideales para decorar los jardines o cualquier sitio de tu casa ...

rosas negras halfeti turquía ...

Las flores negras no son las primeras en las que pensamos a la hora de planificar que plantas vamos a elegir para decorar nuestro jardín. Y es porque el color negro siempre lo asociamos a dolor, muerte o tristeza. Lo que se nos olvida es que en un arreglo floral o en el jardín, colocar una flor negra le da un toque de elegancia y de clase. Muchas de las flores negras no son del color negro como ta ...

docoración plantas de exterior clemátide ...

Te gusta la jardinería y has decidido decorar el exterior de tu casa con una variedad de plantas, para realzar la belleza de tu vivienda. Para esto, lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de plantas necesitas, ya que hay un sin fin de variedades. Es importante elegir la más adecuada según la zona donde habites. Sin lugar a dudas, todas las plantas necesitan un cuidado diferente, dependie ...

crisantemos hortensias rosas ...

Decorar un jardín no es nada sencillo, son tantos aspectos que tenemos que cubrir, como por ejemplo la distribución, pero lo más complicado es el tipo de plantas y flores ya que contamos con una gran variedad. Sin embargo los colores de flores más buscados son los colores blancos ya que evocan paz, pureza y alegran la vista. En este artículo te vamos a mostrar una serie de plantas con flores blan ...

flores curiosidades plantas ornamentales

Plantas más recomendadas para mantener tu jardín con flores durante todo el año. Especies muy resistentes y de muy pocos cuidados. Consejos para el cultivo. Plantas que siempre estarán florecidas con un buen cuidado Usualmente, todos concordamos que lo más atractivo de los jardines son las flores. Pero tenemos un gran problema al cultivar muchas plantas, y es que la mayoría de estas solo florecen ...

anthurium vriesea dahlia ...

Cuántas veces nos ha pasado que estamos en un jardín y nuestra vista enfoca a unas lindas flores rojas. Son las flores rojas las primeras que de manera instintiva captan nuestra atención. El rojo es un color que está asociado a atracción, fuerza y vida y ese es el motivo por que las flores rojas destacan en cualquier jardín o habitación donde se encuentren. Si te gustan las plantas con flores ...

Si tú eres, como cualquiera, que queremos nuestros espacios verdes, nos encanta encontrarnos en esos lugares que nos transmiten armonía y permiten relajarnos del agitado día. Si crees que este espacio de contacto con la naturaleza nos proporciona alegría y aromas al vestirse de flores. Entonces, sigue aquí en esté blog para saber qué flores plantar en un jardín. Criterios para elegir qué flores pl ...