comunidades

Plantas con flores azules

 Si estás leyendo este artículo es porque al igual que a mí, te gustan las plantas con flores azules. ¿Será fácil conseguir flores azules? No es tan fácil y ya te voy a decir porque. La mayoría de las flores se inclinan hacia el tono lavanda y purpura, la luz del sol también tiene su responsabilidad, pero podemos preguntarnos ¿Sera ilusorio pensar que existen flores azules? Por supuesto que no, hay una gran variedad de flores azules.



 
En este artículo te presentare unas plantas con flores que se acercan bastante a ese color. Te invito a que las conozca, puede ser que te animes y decidas plantar alguna en tu jardín.

 

 

La Borraja

Es una planta original del norte de África y Europa. Puede crecer hasta un metro de altura. Posee hojas ovaladas, dentadas y grandes. Las flores de esta planta poseen un azul violáceo muy llamativo.

Es una planta de auto crecimiento. Esta planta desde mucho tiempo atrás se le atribuye propiedades curativas y culinarias.

La borraja posee propiedades de expectorantes, anti obesidad, bronco dilatadora, antipirético, alivia los síntomas pre-menstrual, desinflama los riñones y cistitis. Una excelente candidata para estar en tu jardín.

Claveles azules

Colombia se ha convertido en el principal productor de claveles azules en todo el mundo. Así lo indico el Centro Internacional de Comercio en el 2016. Este país comenzó a trabajar con los transgénicos, las mismas características del clavel pero con colores poco inusuales como el hermoso color azul.

Un dato curioso es que los científicos insertaron en las semillas del clavel un gen de petunia, esto dio como resultado que los claveles comenzaran a nacer en hermosos y cálidos tonos azules que van desde un suave azul cielo a azules más intensos.
 

Petunias Azules

Las petunias son flores muy bellas pertenecen a la familia denominada solanaceae, son aproximadamente 23 especies diferentes, originariamente son de Sudamérica. La mayoría han surgido por cruces entre las flores.

Son plantas pequeñas, su tamaño oscila entre 15 y 60 cm. Nos ofrecen sus flores desde el comienzo de la primavera hasta finales de otoño, mostrando un abanico de colores y en algunos casos presentan espectaculares bicolores dejándonos sin palabras.

Si le das los cuidados adecuados las petunias te darán a cambio una gran cantidad de colores, destacando el hermoso color azul, llenando tu jardín y tu terraza de un arcoíris en flores.

 


 

Hortensias azules

Son  originarias de Asia. Se nos presentan en hermosos y vivaces colores. Encontramos tonos rosa, blanco y azul, el cual es el más valorado ya que el azul no es muy común en la naturaleza, son pocas los animales y plantas que la tienen de manera natural y las hortensias son una de estas excepciones.

Ellas tienen la capacidad de acumular el aluminio y ácidos de los suelos y son precisamente estos elementos los que permiten que ellas obtengan ese valioso color azul.

Si te decides por esta valiosa planta debes tomar muy en serio su cuidado, lo primero que debes saber es que debes plantarla en un suelo bastante ácido y con un buen drenaje que no permita que se encharque y evitando así las acumulaciones de agua que la pueden perjudicar.

El riego de estas hortensias debe ser pulverizado, para mantenerla húmeda pero no encharcada. La poda debe realizarse una vez al año, esto es muy importante ya que esto estimula a la floración.
 

Amsonia

Esta hermosa planta produce pequeñas y hermosas flores en forma de estrella en un tierno color azul.
 

Aciano

También llamada azulejo, es una planta herbácea que puede alcanzar hasta un metro de altura. Cuenta con una llamativa flor azul.

Se le han adjudicado propiedades curativas, entre sus beneficios podemos mencionar ayuda a reducir la fiebre, mejora las indigestiones pesadas, ayuda en los casos de conjuntivitis y circulación sanguínea.

Genciana

La genciana es una planta que no puede faltar en tu jardín, es pequeña de fácil cultivo que puedes tener en el jardín o en una maceta. Es herbácea es anual quiere decir que un lapso de un año ella germina, crece, se multiplica y se marchita.

Aunque es originaria de Europa se ha extendido en gran parte del globo terráqueo. No requieres mayores cuidados solo requiere ser regada regularmente y expuestas a los rayos del sol.

Aparte de su belleza esta planta se destaca por sus propiedades medicinales, como por ejemplo en el tratamiento del tracto digestivo, estreñimiento y aliviar los síntomas de insuficiencia hepática.

¿Conocías a esta hermosa planta? Otra interesante alternativa para decorar tu jardín.

Amapola azul del Himalaya

 
Es una de las plantas más bonitas y populares y todo se debe a la belleza que le aportan las flores azules tan singulares. Es una planta herbácea que alcanza hasta un metro de altura. Su flor es de gran tamaño con pétalos enormes y el centro amarillo que hace contraste con su color azul cielo.

Es una planta completamente legal no contiene opio. Es una planta digna de tener en cualquier jardín, dándole un toque exótico y colorido.
 
Es de difícil cultivo tiene que tener un suelo y un clima ideal para que nazca, crezca y luego florezca.

Los riegos deberán ser una vez por semana la idea es que se mantenga húmeda pero no encharcada, florece a final de primavera a principio de verano.
 

Agapanto

También conocido como el lirio azul africano, Es una planta bellísima de color azul no tan intenso que florece en verano.

Como dato curioso cuando la manipules es recomendable utilizar guantes, porque contiene sustancias toxicas que pueden dañar tu piel.

Orquídea vanda azul

 
Es una especie de orquídea que se encuentra en Assam de China. Es una planta de mediano y gran tamaño.

Los tonos azules transmiten paz y tranquilidad. Entregar orquídeas azules es sinónimo de querer hacer llegar a la otra persona un mensaje de armonía y paz.Es uno de los géneros más codiciado por presentarse de color azul de manera natural.

Seguramente esta hermosa planta capto tu atención. Entre los cuidados que debemos darle podemos mencionar que en los días más calurosos las plantas deben estar húmedas y la plantación debe hacerse después de la floración.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

peonía dahlia magnolia ...

La primavera siempre trae explosiones de colores, y uno de esos colores maravillosos llenos de vida y que cubre las flores en esta época de año es el rosa, podemos definirlo como un tono cálido, fresco y juvenil, que engalanan los jardines junto con el verde de sus hojas dando un toque suave de ternura. Si te gusta el rosa y estás pensando en cual planta con flores de ese color le irían bien a t ...

flores azules jardín azul plantas azules ...

(Imagen/ Flickr: Jazmín azul - Jacilluch) "En el jardín azul había flores diferentes a todas. En el jardín azul había aromas por nadie nunca sentidas. En el jardín azul había sonrisas que jamás terminabas. En el jardín azul había poemas que en su luz se elevaban..." (Germán Alexis Gilio) El azul es uno de los colores más solicitados a la hora de seleccionar plantas para nuestros jardines ...

orquidea tulipanes rosas ...

Uno de los colores más vivos, es el amarillo, es un color que simboliza alegría e ilusión. Seguramente esa es una de las razones por las que has pensado en ese color para decorar tu jardín y para ello seguramente te gustaría adquirir algunas flores amarillas para plantarlas en el jardín. Y es que las flores amarillas aportan al jardín una calidez única y una luminosidad durante todo el año, Por ...

hortensias azules cultivar hortensias cultivo por esquejes ...

Un género de plantas de gran valor dentro de la jardinería es el de las hortensias, esto se debe principalmente a sus imponentes brotes de colores atractivos. Las hortensias provienen de Asia, y dentro de estas podemos encontrar: árboles, arbustos y lianas. Incluso, es posible encontrar flores de hortensias en color blanco, rosas y azules. Precisamente en este artículo, nos enfocamos en cómo culti ...

crisantemos hortensias rosas ...

Decorar un jardín no es nada sencillo, son tantos aspectos que tenemos que cubrir, como por ejemplo la distribución, pero lo más complicado es el tipo de plantas y flores ya que contamos con una gran variedad. Sin embargo los colores de flores más buscados son los colores blancos ya que evocan paz, pureza y alegran la vista. En este artículo te vamos a mostrar una serie de plantas con flores blan ...

petunias crisantemos lirio ...

¿Te gustan las flores moradas? Seguramente sí, y es que el color morado es un color que no pasa desapercibido, da la sensación de paz y tranquilidad, dos elementos fundamentales que no pueden faltar en un jardín, efecto que puedes lograr con tan solo unas pocas matas moradas. En el lenguaje de las flores el morado refleja respeto, dignidad o éxito. Regalar flores moradas es una muestra de que apre ...

rosas negras halfeti turquía ...

Las flores negras no son las primeras en las que pensamos a la hora de planificar que plantas vamos a elegir para decorar nuestro jardín. Y es porque el color negro siempre lo asociamos a dolor, muerte o tristeza. Lo que se nos olvida es que en un arreglo floral o en el jardín, colocar una flor negra le da un toque de elegancia y de clase. Muchas de las flores negras no son del color negro como ta ...

variedades

Elegir plantas para exteriores no es tarea fácil. Menos cuando no sabemos qué tipo de plantas de jardín con flores se pueden cultivar mejor. Podemos estar de acuerdo que un jardín floreado es hermoso y le da un toque de distinción a nuestras casas. Sin embargo, es indudable que alegra el entorno que nos rodea. Y nos brinda mucha más satisfacción cuando es elaborado por nosotros mismos. En el sigui ...

farolito japones platanillos rosas ...

Lo más llamativo en un jardín es ver cómo se conjugan la diversidad de colores de cada especie de planta que se entremezcla con la variedad de fragancias originando una explosión de los sentidos. Uno de los colores fundamentales para lograr esa mágica explosión es el color naranja. Hay una diversidad de plantas con flores color naranja ideales para decorar los jardines o cualquier sitio de tu casa ...

Huerto Urbano flores flores sombra ...

Sois muchas las personas que tenéis un pequeño huerto, huerto urbano o jardín el cual tiene algunas partes con mucha sombra durante el día. Por esta razón, en el artículo de hoy voy a presentaros 3 plantas con flores que toleran la sombra, son bastante resistentes, tienen muy pocos cuidados y atraen insectos beneficiosos. La sombra suele ser un factor limitante para el cultivo de hortícolas, es ci ...