(Imagen/ Flickr: Jazmín azul - Jacilluch)
"En el jardín azul había flores diferentes a todas. En el jardín azul había aromas por nadie nunca sentidas. En el jardín azul había sonrisas que jamás terminabas. En el jardín azul había poemas que en su luz se elevaban..." (Germán Alexis Gilio)
El azul es uno de los colores más solicitados a la hora de seleccionar plantas para nuestros jardines. No sólo inspira poemas, es el tono empleado para numerosas representaciones de jardines impresionistas, canciones...Son refrescantes, hogareñas y hermosas!
Si queréis que este tono invada vuestros espacios ajardinados, tomad nota de las plantas con flores azules más bellas y populares. Las plantas son hermosas y tienen olores muy relajantes. Sin duda, son elementos que decoran muy bien el hogar.
Myosotis scorpioides
'Forget me not' o 'Nomeolvides' es una planta poco exigente (aguanta bien el frío y la escasez de luz), si le proporcionas un sustrato húmedo y rico en nutrientes y la proteges del viento, contarás con una planta de pequeño tamaño pero de belleza inigualable.
Estas características la convierten en una de las mejores opciones para el interior o el exterior de vuestras casas. Además, su nombre encierra tras de sí una curiosa leyenda que la asocia con el amor desesperado o el amante eterno.
(Imagen/ Flickr: wackybadger)
Campanula aparinoides
Flores acampanadas de un tono azul tremendamente bello, con ellas podrás decorar tanto el interior como el exterior de tu hogar llenándolo de colorido y delicadeza.
Su crecimiento es espectacular, en poco tiempo crean una alfombra que es capaz de trepar por cualquier lugar. Además, si te decides a utilizarlas como plantas de interior, al ser colgantes en macetas elevadas quedan de maravilla.
Se benefician de exposiciones intermitentes de sol y sombra. En este post te enseñamos cómo sembrar semillas de Campanula. ¡No te lo pierdas!
(Imagen/ Flickr: linsepatron)
Eupatorium coelestinum
Las Eupatorium son un género de unas 250 especies venenosas, sin embargo, son muy populares en el mundo de la medicina popular para tratar enfermedades como la gota, la malaria o para reducir el dolor provocado por las jaquecas.
Las flores, de color violeta, aparecen de verano a otoño y su crecimiento también es notorio, llegando a los dos metros de altura.
Se desarrollan perfectamente en terrenos en semisombra y se propagan a través del cepellón. ¡Cómo me gusta esta planta!
(Imagen/ Flickr: dbarronoss)
Mertensia virginica
Las flores de las Mertensia, de las que podrás disfrutar el abril, surgen en forma de racimo de color azul o púrpura.
Llegando a los dos metros de altura, prefiere un suelo rico en humus y sombra parcial. (Conoce qué es el humus de lombriz con este post).
También se da con flores blancas aunque son muy poco comunes. Sea el color que sea, merece la pena plantar Mertensia virginica en tu jardín porque es una belleza.
(Imagen/ Flickr: Chuck Sutherland)
Mucha más información sobre los colores del jardín: el azul y el violeta, en este post.