Blog de florencio Idea guardada 25 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

Llena tu jardín de azul, llena tu jardín de belleza

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: Jazmín azul - Jacilluch)

"En el jardín azul había flores diferentes a todas. En el jardín azul había aromas por nadie nunca sentidas. En el jardín azul había sonrisas que jamás terminabas. En el jardín azul había poemas que en su luz se elevaban..." (Germán Alexis Gilio)

El azul es uno de los colores más solicitados a la hora de seleccionar plantas para nuestros jardines. No sólo inspira poemas, es el tono empleado para numerosas representaciones de jardines impresionistas, canciones... ¡Pura belleza!

Si queréis que este tono invada vuestros espacios ajardinados, tomad nota de las plantas con flores azules más bellas y populares. ¡Cómo nos gustan las plantas!

Myosotis scorpioides
'Forget me not' o 'Nomeolvides' es una planta poco exigente (aguanta bien el frío y la escasez de luz), si le proporcionas un sustrato húmedo y rico en nutrientes y la proteges del viento, contarás con una planta de pequeño tamaño pero de belleza inigualable.

Estas características la convierten en una de las mejores opciones para el interior o el exterior de vuestras casas. Además, su nombre encierra tras de sí una curiosa leyenda que la asocia con el amor desesperado o el amante eterno.

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: wackybadger)

Campanula aparinoides
Flores acampanadas de un tono azul tremendamente bello, con ellas podrás decorar tanto el interior como el exterior de tu hogar llenándolo de colorido y delicadeza.

Su crecimiento es espectacular, en poco tiempo crean una alfombra que es capaz de trepar por cualquier lugar. Además, si te decides a utilizarlas como plantas de interior, al ser colgantes en macetas elevadas quedan de maravilla.

Se benefician de exposiciones intermitentes de sol y sombra. En este post  te enseñamos cómo sembrar semillas de Campanula. ¡No te lo pierdas!

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: linsepatron)

Eupatorium coelestinum
Las Eupatorium son un género de unas 250 especies venenosas, sin embargo, son muy populares en el mundo de la medicina popular para tratar enfermedades como la gota, la malaria o para reducir el dolor provocado por las jaquecas.

Las flores, de color violeta, aparecen de verano a otoño y su crecimiento también es notorio, llegando a los dos metros de altura.

Se desarrollan perfectamente en terrenos en semisombra y se propagan a través del cepellón. ¡Cómo me gusta esta planta!

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: dbarronoss)

Mertensia virginica
Las flores de las Mertensia, de las que podrás disfrutar el abril, surgen en forma de racimo de color azul o púrpura.

Llegando a los dos metros de altura, prefiere un suelo rico en humus y sombra parcial. (Conoce qué es el humus de lombriz con este post).

También se da con flores blancas aunque son muy poco comunes. Sea el color que sea, merece la pena plantar Mertensia virginica en tu jardín porque es una belleza.

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Chuck Sutherland)

Mucha más información sobre los colores del jardín: el azul y el violeta, en este post.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas buena energía significado plantas significado flores ...

15 plantas que transmiten energía positiva y buena suerte

Las plantas, además de ser preciosas y alegrarnos la vida con sus colores y formas, están cargadas de simbolismo. Esto es así no solo porque yo os lo diga, ¿o acaso cuando os regalan una rosa no os sentís la persona más querida del mundo? Efectivamente, regalar plantas siempre es un acierto (aunque sea a uno mismo ;) ). Si, además, decidimos tener en cuenta este hecho y agasajar con un detalle to ...

jardines paisajismo colores del jardín ...

El color azul en el jardín

El color azul es considerado como el color más sensible al ojo humano y en el que más tonos se pueden diferenciar. En el jardín es un color frio y distante, da una sensación de recogimiento y tranquilidad. Las flores azules son muy utilizadas al decorar un jardín debido a que combinan con todo y hacen que todos los elementos y colores presentes en el jardín fluyan perfectamente, armoniza con verde ...

flores con forma de campana flores acampanadas tipos de flores ...

Flores con forma de campana

Todas las flores son hermosas; su lenguaje es la belleza que nos regalan a través de formas, colores, aromas y texturas embriagadoras y diferentes. Diversidad para alegrarnos la vista y la vida, diversidad para disfrutar cada momento rodeados de lo que más nos gusta, ¡plantas para ser felices! Dada la variedad inabarcable de flores, en este caso me voy a centrar en una tipología muy concreta que a ...

anemona anemona blanda azul ...

Anémona azul, perfecta para nuestro hogar

La Anémona azul o blanda pertenece a las Anemone, un género con unas 120 especies de plantas pertenecientes a la familia de las ranunculáceas. Es nativa del sureste de Europa, Turquía, Líbano y Siria. Estas anémonas son plantas herbáceas muy frecuentes en las zonas templadas del planeta, son perennes y bulbosas. Tienen un tallo subterráneo muy extenso con flores en los extremos. En este caso est ...

flores fichas de plantas arbustos resistentes al frío ...

Agapanthus, agapanto o tuberosa azul

Agapanthus, Agapanto, Tuberosa azul Foto: Jardín con agapantos en Gran Bretaña, fuente Iqon Gardening El Agapanthus, Agapanto, Tuberosa azul es una planta bulbosa de hojas con forma de cinta, de hasta 75 cm de largo. Del cuerpo de hojas brota un tallo, que puede tener hasta 1 metro de alto, de donde nace una umbela o cabeza de muchas flores azules o blancas. También existe alguna variedad enana, ...