comunidades

Qué flores plantar en un jardín

Si tú eres, como cualquiera, que queremos nuestros espacios verdes, nos encanta encontrarnos en esos lugares que nos transmiten armonía y permiten relajarnos del agitado día.
Si crees que este espacio de contacto con la naturaleza nos proporciona alegría y aromas al vestirse de flores. Entonces, sigue aquí en esté blog para saber qué flores plantar en un jardín.

Criterios para elegir qué flores plantar en un jardín

Además de su inmensa belleza, las hemos elegimos porque la  mayoría son perennes, resisten el sol y las bajas temperaturas. El tamaño de sus plantas nos permite jugar con las alturas. Florecen más de una estación y tienen una gran variedad de colores. Y no nos demandan demasiados cuidados.

Las 10 flores que no deben faltar

La naturaleza nos brinda una variedad infinita de flores. Para que el trabajo de seleccionarlas no sea tan arduo, te nombramos 10 infaltables flores para plantar en un jardín y que solo tengáis que divertirte ubicándolas en tu jardín.

Geranio: Tiene flores todo el año, es perenne. Si las riegas regularmente mantienen todo su esplendor incluso en invierno. Puedes encontrarlos en rosa, rojo, violeta, lila, y más colores.

Verbena: Es perenne. Requiere sol continuo y si las riegas a diario, florecen todo el año. Suele expandirse hacia los lados así que déjale espacio.

Pensamientos: Es anual, florece en otoño, invierno y primavera. Sus flores son grandes y muy atractivas. Una sola flor puede tener varios colores.

Petunias: Son plantas perennes, sus hojas no se secan y caen durante el invierno, y suelen ser elegidas para macetas colgantes.

Alelí: La planta alcanza los 60 cm. Sus flores sobresalen del follaje, ideales para crear un contraste de alturas.

Clavelina: Florece en invierno y hasta primavera resistiendo muy bien el frio.

Margaritas: Son perennes. Dan un aire silvestre y de sencillez a cualquier rincón.

Rosa: La flor más popular del mundo, es muy aromática. Su planta puede alcanzar grandes alturas y florece gran parte del año.

Lirios: Es una planta bulbosa perenne. Se adapta a todo tipo de suelos. Sus colores van del blanco, amarillo y naranja.

Buganvillas: Es una planta de hoja perenne, de tipo arbusto enredadera. Florece abundantemente en otoño y primavera, presentando colores muy vivos. Solo debes protegerla de las heladas.

Ahora te toca a ti, desde aquí te aseguramos que teniendo estas flores en tu jardín disfrutaras de mucho color y alegría. Y si te interesa decorar tu terraza con plantas, echa un vistazo en este post. Solo queda que cojas los guantes y comiences a trabajar en tu jardin.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos