15 plantas de jardín para ubicar a pleno sol

¿Eres de los que piensa que puede ser desventajoso que el sol dure durante muchas horas iluminando tu jardín? Déjame decirte que, en ciertos casos, esto puede servirte de mucho. Hay una variedad conocida como plantas de jardín a pleno sol que están diseñadas para resistir las altas temperaturas. Y que, gracias a sus hermosas flores, pueden ser el toque perfecto para decorar cualquier jardín.

En este artículo te asesoraremos de cuáles son las mejores plantas para soportar las fuertes horas del Astro mayor. Cuáles de ellas pueden sacar el mejor provecho de esta situación para embellecer tu patio, terraza o terreno. Y no salir afectadas aunque se te olvide regarlas durante un largo tiempo.

Lee más: 10 Beneficios De La Lavanda – La Planta Perfecta Para El Hogar

Plantas de jardín a pleno sol

Las plantas de jardín a pleno sol son las ideales para tu jardín si recibe sus rayos durante todo el día. Sí debes tener en cuenta que aunque estas plantas necesiten del sol, tampoco hay que abusar. No quiere decir que te debes olvidar de ellas por completo.

Son plantas que también se requieren que se les atienda un poco. Con abono y el riego, y que estés atento a las primeras señales de deshidratación. Porque entonces tendrías que tomar medidas apresuradas para que no se marchiten sus flores o muera la planta.

Margaritas

Son catalogadas como las plantas más resistentes al sol. Sus flores son blancas con el centro de color amarillo. Son ideales para dar luz a la casa y requieren de muy pocos cuidados.

Buganvilla

Ideal para terrazas, sobre todo porque se caracteriza por crecer mucho y cubrir las paredes y los muros. Sus flores vienen en colores como morado, blanco, rosa o rojo.

Geranios

Se utiliza frecuentemente en las ventanas, terrazas, balcones y jardines. Es una de las plantas de jardín a pleno sol más fuertes. Además brinda muchos tonos de colores variados, como el rosa en distintos tonos, blancos, rojos, inclusive combinando los colores que produce.

Rosales

Atrae mucho por su aroma, y varía en sus tamaños. Es una hermosa planta que resiste bien el sol y las horas de calor.

Verbena

Es una planta muy vistosa, sus flores son muy coloridas y variadas. Florece en la primavera hasta el verano en muchas cantidades. Las hay en tonos variados como el blanco, púrpura, rojo, amarrillo, rosa y azul. Requiere muy poca agua y necesita de mucho sol para crecer.



Plantas para jardín a pleno sol

Claveles

Combina los tonos de sus colores, mezclando los colores rosa, amarillo, rojo o naranja. Es una flor muy brillante que crece con los rayos del sol directos.

Lavanda

Es una planta muy famosa por su aroma. El color de sus flores es violeta y lila, suele lucirse y ser muy vistosa en los jardines o terrazas. Aunque, es la planta de sol más fácil de mantener durante el año.

Petunias

Requieren de poca agua, crecen durante todo el año y hay flores en tonos rosas, blancos, morados, amarillo y rojo. Con diversos tonos mezclados en cada flor.

Gazania

Se mantiene siempre hermosa, resistente al calor. Se muestra en varios colores; tales como rosa, blanco, rojo, naranja y amarillo. Necesita mucho sol para desarrollarse.

Tulipanes

Crecen rápidamente gracias a los rayos del sol, luciéndose mejor en los tiempos de la primavera. Es una planta diversa en tonos, como el amarillo, morado, naranja, rojo, blanco y rosa.

Boca de Dragón

Su flor aguanta bien el sol, florece desde la primavera hasta el otoño. Las flores varían los colores, así como blanco, naranja, amarillo, rojo, rosa y morado.

Dalia

Son ideales para el jardín en pleno verano. Requieren riego abundante, aunque no se puede realizar durante las horas que les pegue el sol. Es decir, se riegan en la noche o el amanecer. Las flores vienen en gama de blancos, naranjas, amarillos, rojos, lilas, rosas, morados y multicolor, mezclando los colores antes mencionados.

Alegrías

El color de sus tallos y hojas es de un verde muy intenso. Sus flores son muy coloridas y alegres a simple vista, de ahí proviene su nombre.  Estas pueden reproducirse en tonos como rosa, rojo, blanco, lila y naranja. Igualmente, tiene la capacidad de mezclar estos tonos, y florecen durante todo el verano. Requieren estar ubicadas en una zona donde les pegue mucha luz del sol.

Cannas

Pueden cultivarse en zonas tropicales y subtropicales por su gran tolerancia a las altas temperatura. Sus flores pueden reproducirse en ejemplares de color rojo, anaranjado, amarillo y blanco. Es hábil para mezclar estos tonos y contrastar con el verde intenso de sus hojas y tallos.

Gerbera

Perfecta para los meses de intenso calor, es una planta que necesita del sol en abundancia para poder crecer bien. Esta plana viene en distintos tonos de rojos, blancos, amarillos y naranjas, entre otras.

Como ves, tener un patio hermoso no tiene por qué significar un gran sacrificio. Disfruta del verano y opta por algunas de estas plantas de jardín a pleno sol. Te van a encantar.



Lee más: Increíbles Técnicas De Como Cuidar Un Cactus De Interior Paso A Paso!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

11 usos alternativos a Vicks Vaporub

La cara oculta del Vicks Vaporub. Once usos alternativos que no conocías y que te sorprenderán. Esta crema nació hace mucho tiempo, en los años 1890 para ayudar a desaparecer la tos y otras molestias ...

Etiquetas: variedades

Recomendamos

Relacionado

flores plantas plantas con flores

Las mejores plantas con flores para el jardín más lindo de todos

¿Cansado de ver tu jardín descolorido y sin vida? En Entre Plantas y Macetas te traigo las mejores plantas con flores para llenar tu jardín de color y hacer que sea el más bonito de todos. Amaranto El amaranto puede llegar a crecer desde 18 pulgadas a 6 pies de alto en una gran variedad de colores que incluyen naranja, rojo, oro, púrpura y verde. Esta planta anual de siembra directa no to ...

variedades

20 plantas de jardín que embellecerán cualquier espacio con sus bellas flores

Elegir plantas para exteriores no es tarea fácil. Menos cuando no sabemos qué tipo de plantas de jardín con flores se pueden cultivar mejor. Podemos estar de acuerdo que un jardín floreado es hermoso y le da un toque de distinción a nuestras casas. Sin embargo, es indudable que alegra el entorno que nos rodea. Y nos brinda mucha más satisfacción cuando es elaborado por nosotros mismos. En el sigui ...

flores curiosidades plantas ornamentales

6 plantas que crecen a pleno sol sin ningún problema

6 géneros de plantas que crecen sin problemas a pleno sol. Plantas ideales para cultivar en exteriores. Descripciones y fotografías de las flores. En esta publicación compartimos con ustedes 6 géneros de plantas que se desarrollan con normalidad a pleno sol. Muchas de estas plantas soportan más de 8 horas de sol directo sin problemas y muy fáciles de cultivar. 6 plantas ideales para cultivar al so ...

flores curiosidades plantas ornamentales

10 plantas bulbosas ideales para el jardín

Las plantas bulbosas son aquellas que presentan órganos subterráneos con función de reservar nutrientes tales como rizomas, tubérculos, bulbos y raíces tuberosas. Generalmente las especies de plantas bulbosas en algunas épocas del año que no son favorables para su crecimiento pueden perder su parte aérea y permanecer en reposo. Cundo las condiciones vuelven a ser favorables, salen de la fase de re ...

Consejos para empezar

Plantas con flores resistentes al sol

¿Te gustan las flores?¿Has pensado en decorar tu terraza con plantas? ¿Tu balcón es muy soleado? Si has contestad afirmativo a estas3  preguntas , estamos seguros que estás pensando en qué plantas con flor podrán resistir a altas temperaturas y no morir en el intento de colorear tu hogar. A continuación te mostramos algunas plantas con flor resistentes que puedes elegir para la decoración de tu ca ...

disimular espacios plantar en cuesta zonas de viento ...

Plantas para zonas difíciles del jardín

¿Qué plantar en cada zona?

Muchas veces nuestro jardín tiene zonas complicadas a la hora de plantar diferentes especies, y no sabes cómo hacerlo. Aquí te damos algunas soluciones para zonas con mucho viento, con demasiado sol o con cuesta, entre otros. Además, te explicamos cuáles son las mejores especies para plantar en esos espacios.

Consejos de jardinería Cuidado de plantas

Los tipos de lirios más hermosos

Tipos de lirios. Los lirios están entre las flores de jardín de verano más hermosas. Sus grandes y brillantes flores se adaptan a todo tipo de jardines, ya sean de diseño clásico, rústico, de estilo casero o contemporáneo. Aunque algunas personas podrían pensar que los lirios son plantas pasadas de moda para los jardines de hoy en día, la verdad es que hay docenas de variedades híbridas modernas d ...

plantas plantas de verano plantas resistentes al calor ...

Plantas para zonas de calor extremo

Si vivimos en zonas donde el calor es el protagonista debemos tener en cuenta qué tipo de plantas tener en nuestro jardín. Normalmente se suele recurrir a los cactus, ya que son los que más resisten al calor, pero hay muchas más opciones para dar color a tu jardín y que son igual de resistentes. Algunas de esas plantas son la verbena hybrida, que no necesita demasiados cuidados. Aunque se pueden u ...

uncategorized

Las mejores plantas de sombra para tu jardín

Plantas de sombra es el término que se le atribuye a las plantas que no necesitan la luz directa sol para su crecimiento. Estas son idóneas para un jardín o una casa donde los ayos del sol no son muy abundantes o no caen con fuerza en el lugar donde tienes pensado poner tus plantas. En este articulo te hablaré sobre cuales son, en mi opinión, las mejores plantas de sombra para tu jardín. 1. Cameli ...

Elangreen

Flores que necesitan poco sol

Flores en zonas poco soleadas Esos lugares que todos buscamos durante el verano, cuando no soportamos el calor para estar más fresquito, donde relajarnos, reunirnos y charlar, donde tomar un aperitivo o un refresco, donde los juegos con los niños son más agradables. Estas son algunas de las flores que podemos sembrar en esos espacios MARGARITAS Una planta muy utilizada para macetas y en jardines. ...