Plantas con flores negras

Las flores negras no son las primeras en las que pensamos a la hora de planificar que plantas vamos a elegir para decorar nuestro jardín. Y es porque el color negro siempre lo asociamos a dolor, muerte o tristeza.



Lo que se nos olvida es que en un arreglo floral o en el jardín, colocar una flor negra le da un toque de elegancia y de clase. Muchas de las flores negras no son del color negro como tal, muchas son rojas oscuro o color púrpura. ¿Quieres conocer cuáles son esas flores negras que pueden decorar y darle brillo a tu jardín? A continuación te muestro algunas de las más interesantes.

 


 

Tulipán "Queen of nught"        


Esta planta nos ofrece una flor de tono bastante oscuro. Posiblemente es originaria de Turquía.

Este tipo de tulipán debido a su tonalidad oscura podemos plantarla alternando con otros tulipanes de diversos colores logrando un maravilloso contraste. Este tulipán oscuro realza los colores del conjunto de tulipanes.Solo requiere los cuidados básicos, su floración nos las regala durante la primavera.
 



Helleborre Onyx Odyssey


Llamada también como la rosa de navidad, esta flor presenta una tonalidad que va desde el rojo purpura intenso hasta el negro. Estas flores tienen los pétalos alargados, tienen una forma espigada y elegante.

Viola


Son flores bastante conocidas, y como no recordarlas si son tan agradables a la vista, su flor tiene forma de corazón con pétalos ovalados y presentan un centro bastante colorido amarillo y purpura, brotan entre el otoño y el invierno engalanando los jardines con su variedad de colores.

La viola es una planta herbácea anual es decir que germina, se desarrolla se multiplica y muere en un año, pero ha quedado demostrado que cuando se le dan cuidados exhaustivos con el clima de vida su promedio de vida puede llegar hasta dos años.

Por eso si decides cultivarlas es bueno que tengas en cuenta que ella no tolera ni la escasez de luz ni los excesos, lo ideal es alternar, por eso te sugerimos que unos días se le puede tener adentro de la casa y otros días sacarla al jardín. Su  riego debe ser moderado, evitando los charcos y requiere que se le coloque abono cada 15 días con un humus que sea el adecuado para arbustos florales.  

Un dato curioso acerca de esta planta tiene la particularidad que es comestible suelen ser utilizadas para aderezar las ensaladas, así que si tienen la oportunidad de degustarla ¡buen provecho!.


 

Aeoniun arboreum


Es una de las flores negras más impresionante que puedas ver, ella tiene la particularidad de cambiar de color. Para que esto ocurra deben darse ciertas condiciones ambientales. Para que su color cambie del tono rojizo y morado a un intenso color negro ella debe estar expuesta a los rayos solares por lo menos medio día.

Suele desarrollarse y mantenerse en buenas condiciones con suelos pobres en nutrientes y tolerar las sequías.


 

Prímula "Victoriana silver lace black"


Esta planta produce una de las flores negras más llamativas ya que conjuga tres colores que hacen contraste y al mismo tiempo captan la atención de las personas que la observan. Esta flor presenta pétalos negros con bordes blancos y el centro amarillo, lo que la hace que se vea elegante y hermosa a la vista.
 


 

Iris negro


Es la flor nacional de Jordania, donde ella crece en estado silvestre, pertenece a la familia de Iridaceae, su nombre científico es Iris nigricans. Generalmente es una planta que no crece más de 50 cm. Florecen en la primavera su color es rojizo oscuro y otros negros dependiendo de la especie.

Es una planta muy exigente para su cultivo, suelen crecer y desarrollarse en terrenos hostiles, aunque prefieren los terrenos fértiles, que mantengan la humedad sobretodo en la etapa de su crecimiento, donde requiere una cantidad mínima de agua para poder crecer. Hay mas de 2000 especies de Iridaceae.
 

 

Heuchera Obsidian


Conocida también como flor de coral o coralillo esta flor es elegante y llamativa.

Su característica predominante es que cuentan con largos tallos y un follaje encantador que encajaría en cualquier jardín aportándole vistosidad.Esta mata tiende a atraer a colibríes. Requiere mantenerse en sombra parcial.

 

 

Rosas negra (Halfeti)

 
Las Rosas negras son una de las flores más llamativas del mundo, y es lógico que sea así, el color negro siempre lo asociamos a fatalidad, tristeza y muerte. El hecho de que la naturaleza nos presente una flor tan oscura, es como si la vida y la muerte estuvieran jugando del mismo lado. Ese aire de misterio que rodea a estas flores ha permitido que sean muy demandadas.

En la pequeña aldea de Alfeti, en el sur de Turquía viven las rosas de Alfeti que son completamente negras. Y es que en esa zona el suelo presenta unos componentes que logran que las rosas nazcan con este color tan característico. Este suelo presenta una alta densidad y además contiene unos pigmentos hidrosolubles llamados antocianinas, los cuales reaccionan al PH.

La antocianina es la responsable del color oscuro de algunas frutas como los arándanos y las frambuesas y por supuesto de estas espectaculares rosas.

Estas flores realmente son únicas porque aparte de presentar ese color que no es fácil de encontrarlo en la naturaleza en flores. También es bueno que sepan que ellas son negras solamente en el verano, el resto del año son de un color rojo oscuro. Realmente vale la pena adquirir una de estas plantas.

El único problema que se ha presentado es que ha sido difícil reproducir estas rosas, ya que sus semilla no se encuentran a la venta, es que los mismos turcos dejados llevar por el color de las flores y lo que este simboliza no la han comercializado.

Realmente las rosas negras serian una excelente adquisición para decorar un jardín ya que junto a otras rosas con colores como el amarillo, rojas y naranja harían un contraste espectacular captando la atención de quien tuviera el privilegio de verlas.
 
Debido a que asociamos el color negro a duelo, tristeza y muerte, estas ideas preconcebidas no han permitido que las flores negras sean populares y demandadas como podrían serlo, por ser realmente hermosas y dignas de estar en cualquier jardín aportándole belleza, elegancia y un toque de distinción.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores de color negro plantas ornamentales flor reina de la noche ...

No cabe duda alguna que las flores siempre nos ayudarán a darle más vida a cualquier espacio; gracias a sus formas, colores y tamaño. Se han convertido en la decoración no sólo para la casa, si no que también para todas las fiestas. Cuando pensamos en flores, a casi todos lo primero que se nos viene a la mente son colores brillantes como rosa, amarilla, naranja y muchos otros. Pero también exis ...

orquidea tulipanes rosas ...

Uno de los colores más vivos, es el amarillo, es un color que simboliza alegría e ilusión. Seguramente esa es una de las razones por las que has pensado en ese color para decorar tu jardín y para ello seguramente te gustaría adquirir algunas flores amarillas para plantarlas en el jardín. Y es que las flores amarillas aportan al jardín una calidez única y una luminosidad durante todo el año, Por ...

borraga rosas orquidea ...

Si estás leyendo este artículo es porque al igual que a mí, te gustan las plantas con flores azules. ¿Será fácil conseguir flores azules? No es tan fácil y ya te voy a decir porque. La mayoría de las flores se inclinan hacia el tono lavanda y purpura, la luz del sol también tiene su responsabilidad, pero podemos preguntarnos ¿Sera ilusorio pensar que existen flores azules? Por supuesto que no, hay ...

peonía dahlia magnolia ...

La primavera siempre trae explosiones de colores, y uno de esos colores maravillosos llenos de vida y que cubre las flores en esta época de año es el rosa, podemos definirlo como un tono cálido, fresco y juvenil, que engalanan los jardines junto con el verde de sus hojas dando un toque suave de ternura. Si te gusta el rosa y estás pensando en cual planta con flores de ese color le irían bien a t ...

vida en tu jardin ideas que enamoran tendencias en jardineria ...

Sin duda alguna las flores siempre son sinónimo de alegría allá donde estén. La mayoría de las veces inclusive nos traen recuerdos de otros tiempos o nos hacen anhelar un amor que todavía no llega. Se han utilizado por muchos años como detalle para una fecha importante y a pesar de haber tantos tamaños formas y colores siempre tenemos nuestras favoritas. En este post te voy a compartir ideas para ...

crisantemos hortensias rosas ...

Decorar un jardín no es nada sencillo, son tantos aspectos que tenemos que cubrir, como por ejemplo la distribución, pero lo más complicado es el tipo de plantas y flores ya que contamos con una gran variedad. Sin embargo los colores de flores más buscados son los colores blancos ya que evocan paz, pureza y alegran la vista. En este artículo te vamos a mostrar una serie de plantas con flores blan ...

petunias crisantemos lirio ...

¿Te gustan las flores moradas? Seguramente sí, y es que el color morado es un color que no pasa desapercibido, da la sensación de paz y tranquilidad, dos elementos fundamentales que no pueden faltar en un jardín, efecto que puedes lograr con tan solo unas pocas matas moradas. En el lenguaje de las flores el morado refleja respeto, dignidad o éxito. Regalar flores moradas es una muestra de que apre ...

farolito japones platanillos rosas ...

Lo más llamativo en un jardín es ver cómo se conjugan la diversidad de colores de cada especie de planta que se entremezcla con la variedad de fragancias originando una explosión de los sentidos. Uno de los colores fundamentales para lograr esa mágica explosión es el color naranja. Hay una diversidad de plantas con flores color naranja ideales para decorar los jardines o cualquier sitio de tu casa ...

decoración con plantas cuidado de plantas jardinería exterior ...

A la mayoría de gente nos gustan las plantas, pero no todos sabemos cuidar bien de ellas. Existen diversos factores que afectan directamente el cuidado de una; no necesitan la misma cantidad de agua, de sol o luz e incluso los expertos llegan a decir que la atención y la energía que las personas les brindan afecta a su crecimiento. El tener un jardín o frente de casa con unas plantas hermosas com ...