No cabe duda alguna que las flores siempre nos ayudarán a darle más vida a cualquier espacio; gracias a sus formas, colores y tamaño. Se han convertido en la decoración no sólo para la casa, si no que también para todas las fiestas.
Cuando pensamos en flores, a casi todos lo primero que se nos viene a la mente son colores brillantes como rosa, amarilla, naranja y muchos otros. Pero también existen flores negras, gracias a su brillo y estructura son capaces de lograr que cualquier espacio tenga un aspecto más sofisticado.
Si quieres conocer algunas plantas con espectaculares flores negras, para ponerlas en tu casa o en algún evento. Aquí te voy a contar de algunas, ¡no te pierdas los detalles!
- Reina de la noche
Esta flor pertenece a la familia de los tulipanes se cree que es originaria de Turquía; es perfecta para las personas que van comenzando en la jardinería, ya que requiere de pocos cuidados. La podemos ver florecer en la primavera, normalmente puede crecer hasta los 36 centímetros.
- Heléboros negros
También son llamados “Rosa de Navidad”, su color negro puede permanecer por mucho tiempo y no se va cambiando a verde. Florecen cuando va comenzando la primavera; son excelentes para tener en casa debido a que son de bajo mantenimiento. Se ven increíbles si las combinas con flores de color rosa pálido o crema.
- Veigela
Las Veigelas o Weigelas, son arbustos de hojas casi negras con flores en tonalidades rosas. Les gusta vivir en el sol, pero también pueden tolerar la sombra y su cultivo es muy fácil. Comienzan a crecer en el principio de verano y continúan su floración toda la estación.
- Saúco negro
A esta variedad se le llama “Black Beauty”, durante el verano es cuando podemos apreciar más el color negro de su follaje. También en esta temporada le crecen unas pequeñas flores rosas; que harán que se desprenda una fragancia parecida a la del limón y después aparecen unas bayas de color morado oscuro.
- Cóleo solenostemon
Esta es una de las plantas negras más conocidas y es la favorita de muchas personas, es resistente tanto a la sombra como al sol, por lo que es perfecta para tener en jardín o decorando tus habitaciones. Pueden alcanzar los 30 centímetros de altura y atraen colibríes cuando les crecen unas pequeñas flores.
- Primula elatior
Estas encantadoras flores crecen al comenzar la primavera, tienen el centro amarillo y el resto negro con un poco de blanco, aparecen sobre un follaje denso color verde. Ellas prefieren estar en sombra parcial, sin duda alguna harán que cualquier jardín luzca hermoso.
- Viola "Molly Sanderson"
Su tiempo de floración es largo, desde el mes de Abril hasta Septiembre. Tienen el corazón de color amarillo y junto con el negro son perfectas para dar toques de modernidad ya sea en arreglos florales o teniéndolas en jardines.
Ya que conoces algunas plantas que tienen el color negro, no dudes tener algunas en casa, definitivamente podrás crear espacios muy originales y sofisticados con ellas.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo post!