comunidades

Plantas con flor fáciles de mantener





Las plantas y flores son una manera maravillosa para incluir color y vida a tu hogar. Sobre todo aquellas que no tienen necesidades de cultivo especiales  o demasiados cuidados; lo que las hace ideales si quieres iniciarte en la jardinería de una manera sencilla y rápida.  

Existen muchos tipos entre los que podrás elegir  hasta encontrar la alternativa que se adapte mejor a tus espacios, tu personalidad, gustos y sobre todo el tiempo que tengas para cuidarlas. Ya que no es necesario invertir demasiado para poder tener una planta hermosa y perfectamente sana en casa. Aquí te dejo 10 tipos de plantas con flor fáciles de mantener que podrás probar y que estoy segura que no te arrepentirás. 
 

1. Cuna de Moisés 


Versátil e increíble, ideal para cualquier ambiente de tu casa,  adecuada para espacios en los que pueda recibir luz solar pero no directa y  temperatura media. Evita ráfagas fuertes de viento que puedan lastimarla y con los cuidados adecuados, te regalará hermosas flores casi todo el año que le darán mucha belleza y purificarán tu hogar. 

2. Violeta Africana

Excelente y preciosa opción para interiores que con su tamaño pequeño, su amplia gama de colores púrpuras y el bajo mantenimiento que necesita. Se adaptará de manera increíble  a cualquier espacio, agregando un bonito colorido a tu hogar. Sólo deberás de darle un espacio con buena luz , poco riego y mucho amor para que florezca sana y hermosa durante todo el año.  

3. Geranio


Excelentes para exteriores ya que le gusta el sol mañanero y la semi sombra por la tarde en las que puedan descansar del calor. Las hace ideales para embellecer tu jardín con su colorida variedad de flores que van desde tonos rojizos hasta el blanco y los moteados durante el verano ya que es la temporada en la que mejor se desarrollan.  Los cuidados que debes de tener es podarla durante el otoño, quitando hojas y flores secas. Dale un poco de abono al inicio de la primavera y le ayudarás a descansar y a que pueda desarrollarse de la mejor manera la  siguiente temporada . 



4. Lavanda

Alternativa con muchas propiedades, aromatizará tu hogar y te ayudará a controlar a varios insectos de temporada como mosquitos , alacranes y cucarachas que son repelados de manera natural por su olor. Es una excelente alternativa para embellecer espacios exteriores como jardines y balcones, que al ser un arbusto silvestre se adapta fácilmente a lugares con buena iluminación  y temperatura templada. 


 

 

5. Margaritas

Excelentes para darle vida y mucho colorido a tu jardín y espacios exteriores durante la primavera; ya que necesitan una gran cantidad de sol o lugares bien iluminados para que puedan florecer todas las variantes de color que existen. Son muy resistentes al calor aunque su temperatura ideal es de 15 a 25 grados, pero si mantienes su riego frecuente cada 2 días sin inundarla aguantarán sin problema climas más extremos. 



 

6. Hortensias

Perfectas para embellecer tu balcones y cualquiera de tus exteriores, ya que se da muy bien en zonas de semi sombra o luz indirecta. Florece de manera abundante y mide hasta 1.5 m de alto; lo que te permite poder cultivarla en macetas o en el suelo natural. Es importante regarla con regularidad, ya que no resiste la sequía y le gusta la tierra húmeda pero sin encharcar; siempre evitando mojar el follaje para prevenir la aparición de hongos. Para ayudar a su crecimiento es importante podarla; cortando las ramas viejas a un tercio de su tamaño, con esto estimularás el crecimiento de nuevas hojas y flores cada año. 


 

7. Begonias

Ideales para cualquier tipo de ambiente en el que puedas controlar la luz solar y la ventilación, busca que sea buena pero sin exceso para que no se dañe y no se detenga su crecimiento. El riego debe de ser directo a la raíz o tierra, evitando mojar las hojas y flores de 1 a 2 veces a la semana, procura que la tierra siempre esté húmeda. Te aconsejo que para mantener la humedad coloca un plato con agua y piedras que  separen las raíces del contacto directo, así se irá evaporando poco a poco y tu planta se alimentará de manera óptima. Esto ayudará a que tus flores crezcan sanas y tengan nuevos brotes.

 

8. Alcatraz 


Ideal para darle vida  a tu hogar con su amplia variedad de colores; además de más fácil de cultivar y no requiere demasiados cuidados por lo que es perfecta para cualquier espacio. Solo necesitan un lugar en el que tenga buena luz indirecta y ventilación. Evita las temperaturas extremas para que pueda florecer más bonita y más rápido. El riego es abundante durante primavera y verano, reduciéndose de a poco hasta ser nulo en invierno porque es la temporada en la que reposan y se renutren para el crecimiento de nuevo follaje .
 

9. Clavel 


Son perfectas para tener en macetas o jardineras en lugares bien iluminados y ventilados como los balcones y terrazas. Procura que pueda tener un ambiente de luz y sombra durante el día para que crezca y florezca de la mejor manera. El riego se recomienda cuando  la tierra está seca, aproximadamente 1 vez a la semana, evitando que se estanque el agua para no ahogarla y se recomienda sobre todo ser cultivadas  en macetas. Para estimular su crecimiento no es necesario podarla, pero es importante retirar las flores secas y las partes dañadas. Además recuerda ponerle abono una vez al mes, esto hará que tu clavel florezca hermoso y sano. 



10. Vinca

 
Subarbusto que es ideal para el exterior,  ya que es tapizante y estará cubriendo de forma hermosa el espacio en la que la coloques; por lo que hay que considerar que llega a medir hasta  20 cm de alto y se mantiene verde durante todo el año. Es de semi sombra y es de las pocas que tolera muy bien el frío y las heladas; es poco exigente y sólo requiere en verano un riego más frecuente y en invierno suele estar ligeramente húmeda. Te recomiendo recortarla después de la floración para estimular la aparición de nuevos brotes, además de darle abono durante el otoño para que se regenere de la mejor manera, dando flores más bonitas durante la primavera siguiente.



Espero que te animes a incluir alguna de estas hermosas plantas a tu hogar, que con pocos cuidados te ayudarán a dar  un toque colorido, personalizado y lleno de vida. 

Comparte conmigo las plantas que tu tienes en casa y que es lo que haces para mantenerlas bonitas, no olvides seguirme en mi blog para más contenido como este. ¡Hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas trepadoras jardín con enredadera cuida tu jardín ...

Las trepadoras con plantas ideales para darle una vista impresionante a la fachada de tu casa o tu jardín. Existen muchos tipos de enredaderas, con hojas anchas, con flores, tallos finos o sin flor. Antes de adquirir una de estas plantas, debemos entender lo que son y como se manejan. Esta especie empieza a crecer desde el suelo y sin ayuda de algo para agarrarse no puede avanzar hacia arriba. La ...

blog decoración plantas

¿Cómo llevas la entrada al otoño? seguro que con mucha pereza y resistiéndote a retirar todo lo de verano. Sacar las mantas, las botas y abrigos y renunciar a la luz. Hoy te propongo seguir llenando tu casa de color con 7 plantas de interior que florecen en invierno. Esta es una manera de no renunciar al color que aportan las plantas. Esa sensación de bienestar y energía que dan. Claro está que si ...

plantas exteriores plantas colgantes plantas en el hogar ...

¿Quién no quiere unas plantas frondosas y floreadas todo el año? El ritmo de vida que se lleva hoy en día a veces no permite el cuidado adecuado de nuestras flores por los cortos tiempos que nos quedan para este tipo de actividades. Ya sea invierno o verano, en temporada de lluvia o sequía; podrás conseguir que tu jardín, terraza o interior luzca perfecto y sin necesidad pagar una fortuna o hacer ...

consejos de decoración decoración decorar con plantas ...

Con la llegada de la primavera llenar la casa de plantas con flor es una manera perfecta de dar color y alegría al ambiente. Tener plantas es una manera de enriquecer la decoración con un toque de naturaleza, además de llenar de energía positiva tu hogar. Plantas con flor: violeta Fuente: pinterest Es una de las plantas con flor más sencilla de cuidar en los espacios interiores. Se debe situar en ...

Aromáticas Consejos Huerto ...

¡Un huerto medicinal en tu balcón es posible! La idea es que con muy poco espacio logres cultivar 6 plantas que te ayudarán a sentirte mejor. Además estas 6 plantas son muy rústicas y muy fáciles de cultivar. ¿Qué es un huerto medicinal? Un huerto medicinal es un espacio donde se cultivan plantas que tienen propiedades que te ayudan a mejorar tu salud. Según la RAE, la palabra “medicinalR ...

plantas ruda podar ...

¿Cómo se poda la ruda? La ruda es un arbusto que alcanza hasta los 100 centímetros de altura. Es una planta perenne, que no requiere cuidados especiales en el cultivo. Ella tiene la particularidad de renovarse rápidamente y es capaz de soportar el invierno más fuerte. Las flores de ruda se agrupan en vistoso ramos amarillos. Se le atribuyen muchas propiedades medicinales, a pesar de su toxicidad. ...

decoración de interiores cactus comprar cactus ...

No es ningún secreto que las plantas juegan un papel fundamental en la decoración de interiores gracias a sus formas orgánicas y variedades de colores. No hay que decir que me encanta comprar plantas de interior y decorar con ellas cualquier rincón de mi casa  siempre que puedo para darle un toque de verde. En este post quiero compartir algunos tips para aquellas personas que no tienen mucha mano ...

cuidados de geranios planta de geranio podar geranios ...

Cuando se tienen plantas en casa es necesario tener ciertos cuidados con las cuales puedes potencializar la absorción de nutrientes y hacer que crezcan de manera sana para que se luzca de la mejor manera. Entre una de las plantas más llamativas que puedes tener en casa son los geranios, ya que se distinguen por sus colores atractivos y su bella manera de florecer. A continuación te presento alg ...