A continuación te mostramos algunas plantas con flor resistentes que puedes elegir para la decoración de tu casa.
Margaritas
Las margaritas comunes o Bellis perennisestán entre las plantas de exterior que resisten el sol. Sus son pocos y sencillos. Toleran muy bien el sol pleno y la semisombra. Se pueden regar con frecuencia y no requieren mucha agua.
Geranios
El geranio es una de las plantas de exterior resistentes al sol más conocidas. Son comunes de ver en muchas terrazas, ventanas, balcones y jardines. Son una opción muy acertada si buscas plantas resistentes al sol. Además, su flor e da en diferentes colores. Ideales para combinar juntas o con otras especies. Al igual que las margaritas no requieren de cuidados exigentes.
Rosales
Son plantas que necesitan muchas horas de sol y aguantan muy bien el calor. Existen en muchos colores (rosa, amarillo, rojo, blanco…) con aromas más intensos o menos y de tamaños más grandes o más pequeños.
Verbena
La flor de la verbena es muy colorida y de varios tonos rosa, blanco, rojo, púrpura, amarillo y azul. Necesita poca agua por lo son ideales para lugares muy soleados y algo secos. En épocas de calor el riego debe ser casi a diario en las épocas de calor. El resto de año necesita un riego de dos veces por semana. No requiere cuidados muy exigentes.
Claveles
Podemos encontrar claveles de muchso colores y tonalidad intensa como blancos, rojos, amarillos, naranjas o de combinaciones de estos tonos. Además, hay especies muy diversas y muy bonitas que darán alegrií a tu casa.
Lavanda
La lavanda posee flores pequeñas de color lila o violeta. Es una planta que necesita mucho sol para crecer bien, por lo tanto muy resistente al sol directo. En cuanto al riego es algo mas exigente que otras especies que hemos mencionado ya que necesita ser regada mínimo dos veces por semana.Además aguanta muy bien el frío y las temperaturas extremas.
Petunias
Las petunias crecen durante todo el año y podemos encontrar flores en una gran variedad de colores rosas, moradas, blancas, rojas, amarillas …Requieren poca agua. Es una de las plantas resistentes al sol más recomendada ¿Qué te parece?
Tulipanes
Los tulipanes son plantas que crecen estupendamente al sol y semisombra. Sus flores son resistentes al sol y las podemos encontrar de muchas tonalidades de colores como morado, amarillo, rojo, naranja, rosa, blanco, entre otros. Además aguantan muy bien las bajas temperaturas y el viento.
Dahlia o dalia
Las dahlias o dalias necesitan estar a pleno sol. Necesitan un riego abundante y se recomienda hacerlo al amanecer o al anochecer. Podemos encontrar dahlias con flores blancas, amarillas, naranjas, rojas, rosas, lilas, moradas.
¿Cuál de todas te ha gustado más? Anímate y dale un toque de color a tu casa.Todas estas plantas es que tienen un precio asequible en cualquiera de sus formatos y son fáciles de encontrar en cualquier centro de jardinería.