Plantas con flor fáciles de mantener





Las plantas y flores son una manera maravillosa para incluir color y vida a tu hogar. Sobre todo aquellas que no tienen necesidades de cultivo especiales  o demasiados cuidados; lo que las hace ideales si quieres iniciarte en la jardinería de una manera sencilla y rápida.  

Existen muchos tipos entre los que podrás elegir  hasta encontrar la alternativa que se adapte mejor a tus espacios, tu personalidad, gustos y sobre todo el tiempo que tengas para cuidarlas. Ya que no es necesario invertir demasiado para poder tener una planta hermosa y perfectamente sana en casa. Aquí te dejo 10 tipos de plantas con flor fáciles de mantener que podrás probar y que estoy segura que no te arrepentirás. 
 

1. Cuna de Moisés 


Versátil e increíble, ideal para cualquier ambiente de tu casa,  adecuada para espacios en los que pueda recibir luz solar pero no directa y  temperatura media. Evita ráfagas fuertes de viento que puedan lastimarla y con los cuidados adecuados, te regalará hermosas flores casi todo el año que le darán mucha belleza y purificarán tu hogar. 

2. Violeta Africana

Excelente y preciosa opción para interiores que con su tamaño pequeño, su amplia gama de colores púrpuras y el bajo mantenimiento que necesita. Se adaptará de manera increíble  a cualquier espacio, agregando un bonito colorido a tu hogar. Sólo deberás de darle un espacio con buena luz , poco riego y mucho amor para que florezca sana y hermosa durante todo el año.  

3. Geranio


Excelentes para exteriores ya que le gusta el sol mañanero y la semi sombra por la tarde en las que puedan descansar del calor. Las hace ideales para embellecer tu jardín con su colorida variedad de flores que van desde tonos rojizos hasta el blanco y los moteados durante el verano ya que es la temporada en la que mejor se desarrollan.  Los cuidados que debes de tener es podarla durante el otoño, quitando hojas y flores secas. Dale un poco de abono al inicio de la primavera y le ayudarás a descansar y a que pueda desarrollarse de la mejor manera la  siguiente temporada . 

4. Lavanda

Alternativa con muchas propiedades, aromatizará tu hogar y te ayudará a controlar a varios insectos de temporada como mosquitos , alacranes y cucarachas que son repelados de manera natural por su olor. Es una excelente alternativa para embellecer espacios exteriores como jardines y balcones, que al ser un arbusto silvestre se adapta fácilmente a lugares con buena iluminación  y temperatura templada. 

 

 

5. Margaritas

Excelentes para darle vida y mucho colorido a tu jardín y espacios exteriores durante la primavera; ya que necesitan una gran cantidad de sol o lugares bien iluminados para que puedan florecer todas las variantes de color que existen. Son muy resistentes al calor aunque su temperatura ideal es de 15 a 25 grados, pero si mantienes su riego frecuente cada 2 días sin inundarla aguantarán sin problema climas más extremos. 

 

6. Hortensias

Perfectas para embellecer tu balcones y cualquiera de tus exteriores, ya que se da muy bien en zonas de semi sombra o luz indirecta. Florece de manera abundante y mide hasta 1.5 m de alto; lo que te permite poder cultivarla en macetas o en el suelo natural. Es importante regarla con regularidad, ya que no resiste la sequía y le gusta la tierra húmeda pero sin encharcar; siempre evitando mojar el follaje para prevenir la aparición de hongos. Para ayudar a su crecimiento es importante podarla; cortando las ramas viejas a un tercio de su tamaño, con esto estimularás el crecimiento de nuevas hojas y flores cada año. 

 

7. Begonias

Ideales para cualquier tipo de ambiente en el que puedas controlar la luz solar y la ventilación, busca que sea buena pero sin exceso para que no se dañe y no se detenga su crecimiento. El riego debe de ser directo a la raíz o tierra, evitando mojar las hojas y flores de 1 a 2 veces a la semana, procura que la tierra siempre esté húmeda. Te aconsejo que para mantener la humedad coloca un plato con agua y piedras que  separen las raíces del contacto directo, así se irá evaporando poco a poco y tu planta se alimentará de manera óptima. Esto ayudará a que tus flores crezcan sanas y tengan nuevos brotes.

 

8. Alcatraz 


Ideal para darle vida  a tu hogar con su amplia variedad de colores; además de más fácil de cultivar y no requiere demasiados cuidados por lo que es perfecta para cualquier espacio. Solo necesitan un lugar en el que tenga buena luz indirecta y ventilación. Evita las temperaturas extremas para que pueda florecer más bonita y más rápido. El riego es abundante durante primavera y verano, reduciéndose de a poco hasta ser nulo en invierno porque es la temporada en la que reposan y se renutren para el crecimiento de nuevo follaje .
 

9. Clavel 


Son perfectas para tener en macetas o jardineras en lugares bien iluminados y ventilados como los balcones y terrazas. Procura que pueda tener un ambiente de luz y sombra durante el día para que crezca y florezca de la mejor manera. El riego se recomienda cuando  la tierra está seca, aproximadamente 1 vez a la semana, evitando que se estanque el agua para no ahogarla y se recomienda sobre todo ser cultivadas  en macetas. Para estimular su crecimiento no es necesario podarla, pero es importante retirar las flores secas y las partes dañadas. Además recuerda ponerle abono una vez al mes, esto hará que tu clavel florezca hermoso y sano. 

10. Vinca

 
Subarbusto que es ideal para el exterior,  ya que es tapizante y estará cubriendo de forma hermosa el espacio en la que la coloques; por lo que hay que considerar que llega a medir hasta  20 cm de alto y se mantiene verde durante todo el año. Es de semi sombra y es de las pocas que tolera muy bien el frío y las heladas; es poco exigente y sólo requiere en verano un riego más frecuente y en invierno suele estar ligeramente húmeda. Te recomiendo recortarla después de la floración para estimular la aparición de nuevos brotes, además de darle abono durante el otoño para que se regenere de la mejor manera, dando flores más bonitas durante la primavera siguiente.


Espero que te animes a incluir alguna de estas hermosas plantas a tu hogar, que con pocos cuidados te ayudarán a dar  un toque colorido, personalizado y lleno de vida. 

Comparte conmigo las plantas que tu tienes en casa y que es lo que haces para mantenerlas bonitas, no olvides seguirme en mi blog para más contenido como este. ¡Hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Con la llegada de la primavera llenar la casa de plantas con flor es una manera perfecta de dar color y alegría al ambiente. Tener plantas es una manera de enriquecer la decoración con un toque de naturaleza, además de llenar de energía positiva tu hogar. Plantas con flor: violeta Fuente: pinterest Es una de las plantas con flor más sencilla de cuidar en los espacios interiores. Se debe situar en ...

Las trepadoras con plantas ideales para darle una vista impresionante a la fachada de tu casa o tu jardín. Existen muchos tipos de enredaderas, con hojas anchas, con flores, tallos finos o sin flor. Antes de adquirir una de estas plantas, debemos entender lo que son y como se manejan. Esta especie empieza a crecer desde el suelo y sin ayuda de algo para agarrarse no puede avanzar hacia arriba. La ...

Quién no quiere unasplantas frondosasy floreadastodo el año? El ritmo de vida que se lleva hoy en día a veces no permite el cuidado adecuado de nuestras flores por los cortos tiempos que nos quedan para este tipo de actividades. Ya sea invierno o verano, en temporada de lluvia o sequía;podrás conseguir que tu jardín, terraza o interiorluzca perfecto y sin necesidad pagar una fortunaohacer constan ...

Si eres de esas personas que les encanta decorar su casa llenando cada espacio de vida y color en armonía con la naturaleza, tienes que conocer cuáles son las plantas de interiores colgantes. Ya que ellas te ayudarán a crear un espacio agradable y lleno de originalidad dentro de tu hogar. Tienes que conocer las especies de plantas colgantes más comunes e ideales para tu decoración porque hay gran ...

Hay plantas sin flor que pueden ser usadas en interiores para embellecer el lugar, como helechos, los abetos, cipreses, cola de caballo, pinos y musgos. Se dividen en grupos: las briofitas, pteridofitas y las plantas gimnospermas. Hoy vamos a hablar sobre algunas plantas sin flor y otras que pueden florecer, pero destacan por su follaje. Características de las plantas sin flor La característic ...

Poder disfrutar de una terraza llena de plantas que florecen durante todo el año es una auténtico placer. Existen especies que en climas templados pueden mantenerse en estado de floración todo el año. A continuación te desvelamos las especies que darán color y alergia a tu hogar. Plantas que florecen todo el año: Geranio Conoce las plantas que florecen durante todo el año 16 El geranio es una de l ...

Te gusta la jardinería y has decidido decorar el exterior de tu casa con una variedad de plantas, para realzar la belleza de tu vivienda. Para esto, lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de plantas necesitas, ya que hay un sin fin de variedades. Es importante elegir la más adecuada según la zona donde habites. Sin lugar a dudas, todas las plantas necesitan un cuidado diferente, dependi ...

¿Te gustan las flores?¿Has pensado en decorar tu terraza con plantas? ¿Tu balcón es muy soleado? Si has contestad afirmativo a estas3  preguntas , estamos seguros que estás pensando en qué plantas con flor podrán resistir a altas temperaturas y no morir en el intento de colorear tu hogar.A continuación te mostramos algunas plantas con flor resistentes que puedes elegir para la decoración de tu cas ...

Descripción y fotografías de árboles o arbustos muy utilizados en los jardines y parques. Plantas del género Mussaenda. Cuidados en el jardín y consejos.Plantas del género MussaendaMussaenda es un género de plantas que posee unas 200 especies conocidas hasta el momento. Este género forma parte de la familia Rubiaceae (entre las especies más conocidas de esta familia están: flor Santa Rita del géne ...