comunidades

Las 10 plantas más fáciles de mantener




¿Quién no quiere unas plantas frondosas y floreadas todo el año? El ritmo de vida que se lleva hoy en día a veces no permite el cuidado adecuado de nuestras flores por los cortos tiempos que nos quedan para este tipo de actividades.

Ya sea invierno o verano, en temporada de lluvia o sequía; podrás conseguir que tu jardín, terraza o interior luzca perfecto y sin necesidad pagar una fortuna o hacer constantes cambios.

No te des por vencida si ya intentaste con mil especies distintas y no va como esperas; y aunque no seas muy dada a cuidarlo, te dejo en este contenido información importante que te ayudará a lograrlo. Las plantas que son fáciles de mantener se distinguen por su resistencia a los cambios de clima o humedad, no necesitan mucho cuidado y harán de tu casa tu lugar preferido sin importar si vives en una zona de mucho calor o mucho frío.

¡Vamos a verlas!


1. Aspidistra:

Esta planta mantiene su tamaño, casi no hay que estar sacándole las hojas muertas y prefieren lugares con poca luz. Es perfecta para las personas que dicen tener mala mano con las plantas porque es muy fuerte. Luce hermosa en macetas formando conjuntos de decoración. 
 

2. Buganvilia:

Florecen en el verano y puede estar plantada directamente en el suelo o en macetas. Debes de considerar que no tolera bien el exceso de abono, además tiene escasas necesidades de agua. Sin embargo, es recomendable que al regarla evites mojar sus hojas y te concentres en sus raíces. Ideal para que los frentes de casa luzcan coloridos. 


 

3. Cactus:

Están de moda desde hace un tiempo, hay una variedad inmensa de especies que puedes plantar e incluso algunos dan flores de colores vivos que le darán un toque colorido al área en donde se encuentren. Otra ventaja es que soportan largas sequías, pero si hay que regarlas al menos una vez a la semana. Ideales para las personas que pueden invertir poco tiempo en su jardín.


4. Gazania:

Es fácil de mantener y se lleva bien con el frío. Vive bien en cualquier tipo de terreno, pero prefiere las tierras ligeras y ricas en nutrientes. Los riegos deben ser frecuentes en época de calor y reducirlos el resto del año. Hay que quitar las hojas y flores marchitas para que sigan floreciendo. Es ideal para decoraciones de jardines o terrazas. 


5. Jade:

Es considerada por los orientales muy buena planta para atraer dinero. Si estará en maceta es recomendable que sea de barro ya que son las que mejor drenan el agua excesiva. Solo hay que regar cuando la tierra este totalmente seca; para saberlo tendrás que hundir un dedo en la tierra para comprobar que no siga húmeda por debajo. Necesita bastante iluminación y es recomendable ponerla en las puertas de entrada a la casa o junto a las ventanas. 


6. Echeveria:

Pertenece a las suculentas que son especies de plantas capaces de almacenar agua en sus tejidos para sobrevivir a las sequias. Tolera el contraste térmico entre calores sofocantes y heladas por la noche. Son buenas para cubrir lugares difíciles con poco suelo y escaso riego. Ponla al sol o a media sombra. Es recomendable en decoraciones tipo orientales o zen.


7. Poto:

Es una planta tanto de exterior como de interior. Requieren mínimo cuidado y estará verde todo el año. Hay que dejar que la tierra seque entre riegos. Requiere de exposiciones muy luminosas por lo que tendrás que buscar un lugar especial. 


8. Lengua de suegra:

Sus hojas parecen espadas o lenguas puntiagudas; tienen pocas y pueden crecer hasta 2 metros. Ocupan poco espacio y crecen casi en cualquier sitio con clima cálido. Su color característico es verde oscuro aunque también la puedes encontrar en amarillo, gris y verde claro. Necesitan mucha luz y deben tener un buen drenaje para eliminar los excesos de humedad.
 

9. Coleo:

Es de las plantas de jardín más resistentes y que menos cuidados requieren. Tiene una gran variedad de colores en sus hojas. Crecen mejor en lugares frescos y sin excesos de calor. Requieren bastante luminosidad, pero no mucha agua; hay que mantener el sustrato siempre húmedo para que no se seque. 


10. Geranio:

De hermoso color y gran aliado en la decoración. En climas templados pueden llegar a florecer todo el año. Necesitan mucho sol y en verano preferentemente semisombra. El riego debe ser generoso especialmente si está en maceta.


 

No olvides que a la hora de elegir plantas es importante tomar en cuenta el tipo de suelo en que serán plantadas o el lugar donde la pondrás y la exposición al sol en algunos casos.

Recuerda que para mantener tu jardinería solo hay que saber elegir plantas. No hay que dejarse llevar solo por el color, si no tener en cuenta los distintos cuidados y considerar que hay algunas más delicadas que otras.

Espero te guste este contenido y nos vemos en mi siguiente post. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas con plantas macetas fáciles jardín diy ...

Si tienes plantas en macetas debes considerar que este tipo de plantas, requieren algunos cuidados un poco distintos a otras plantas de suelo. Debido a que tienen menor cantidad de sustrato, la mayoría requiere trasplantes a otras macetas más grandes, ya que podrían debilitarse mucho y afectar su crecimiento. Puedes evitar este tipo de problemas, simplemente con algunos cuidados de las plantas e ...

plantas trepadoras jardín con enredadera cuida tu jardín ...

Las trepadoras con plantas ideales para darle una vista impresionante a la fachada de tu casa o tu jardín. Existen muchos tipos de enredaderas, con hojas anchas, con flores, tallos finos o sin flor. Antes de adquirir una de estas plantas, debemos entender lo que son y como se manejan. Esta especie empieza a crecer desde el suelo y sin ayuda de algo para agarrarse no puede avanzar hacia arriba. La ...

cuidado de plantas de interior plantas de interior plantas que absorben humedad

Vivo en un lugar con mucha humedad y a veces es imposible respirar ¡y ni hablemos de secar la ropa! Pensando en qué hacer, hace unos días decidí buscar plantas de interior que sean capaces de eliminar la humedad del aire. Si estás pasando por lo mismo que yo, ven que te quiero contar cuáles son. Palma bambú La Chamaedorea seifrizii crece en interior y es muy fácil de cuidar. No necesita estar ...

plantas faciles de cuidar plantas fuertes plantas resistentes ...

Las plantas de interior hacen que las estancias se sientan más frescas y agradables, pero no siempre disponemos del tiempo para darles los cuidados necesarios. Algunas plantas requieren de nuestra atención más de lo que podemos dedicarles y, por eso, terminan marchitas y en lugar de embellecer tu hogar, lo vuelve deprimente. Lo mejor es tener plantas que sean fáciles de cuidar y que no necesit ...

jardín diy huerto fácil plantas de exterior ...

Un complemento decorativo económico y que siempre es un acierto, son las plantas de interior. Esto se debe principalmente a que las plantas pueden darle un toque natural a cualquier estancia dentro del hogar. Otra gran ventaja de las plantas de interior, es que algunas ayudan a mantener la calidad del aire en casa. Si estás pensando en incorporar en la decoración algunas plantas de interior, es ...

Artículos y Noticias Sobre Paisajismo (Landscaping News ) Uncategorized

LAS PLANTAS Importancia ecológica La plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima. Las plantas verdes pueblan toda la Tierra. Son los únicos seres vivos capaces de captar la energía del sol para f ...

plantas de interior plantas de interior de fácil cuidado plantas resistentes ...

A todos nos gusta llenar nuestro hogar de plantas y no solo el exterior. Aunque no existen especies de interior propiamente dicho, sí podemos elegir algunas que se dan mejor en este tipo de ambientes resguardados y qué mejor si, además, son resistentes y requieren pocas atenciones para lucir espléndidas. Una vez elijáis vuestra preferida, si pincháis sobre el nombre de cada una encontraréis muchí ...

plantas carnivoras

¡Cuida tu carnivora! Todas las plantas carnivoras requieren de un alto porcentaje de humedad, por lo cual si tu vives en zonas áridas y secas tendrás que simular las condiciones a las cuales estas plantas estan acostumbradas. ¿Pero como lo puedes hacer? Primero que nada debes evitar regarlas por encima, esto afecta la apariencia de la planta y ademas de salpicar el peet moss (sustrato). En el ca ...

flores plantas acuáticas plantas ornamentales ...

Plantas para climas húmedos En muchos casos, el espacio que tenemos destinado para nuestro jardín es un lugar muy húmedo. Pero no hay porque preocuparse porque muchas plantas pueden aguantar la humedad sin ningún problema. En este post hicimos una selección de plantas a las cuales puedes acudir siempre que este sea tu problema. Gloxinias Las Gloxinias son pequeñas plantas que crecen en las rocas a ...

Flores Manuales de Cultivo Plantas ornamentales

Consejos para el cultivode plantas ornamentales del género Mecardonia. Fotografías de un cultivar muy popular en la jardinería. Características generales de las plantas del género Mecardonia Mecardonia es un pequeño género de plantas herbáceas (+/- 18 especies) perteneciente a la familia Scrophulariaceae distribuido principalmente en países de América y las Antillas. La mayoría de las especies ...