Sin lugar a dudas, todas las plantas necesitan un cuidado diferente, dependiendo si son adecuadas o no para su buen crecimiento. ¡No te preocupes, hoy es tu día de suerte! Ya que despejaremos todas tus dudas sobre las plantas fáciles de cuidar para que puedas tener un jardín muy atractivo.
Plantas de exterior más resistentes al frío y el calor
Es fundamental saber qué tipos de plantas de exteriores son resistentes al frío o calor, debido a que esta será la base del éxito y en definitiva, podrás presumir un jardín fabuloso durante todo el año. Estas son algunas plantas fáciles de cuidar que según el clima donde las siembres, será mejor su desarrollo.
Clemátide
Su nombre científico es Clematis, aunque se le conoce como clemátide popularmente. Existen más de 300 especies de estas plantas en todo el mundo. Es una de las mejores opciones al escoger una planta para adornar el exterior de su vivienda, gracias a que se adapta con facilidad a cualquier cambio climático ya sea con altas o bajas temperaturas. De modo que puede florecer en cualquier estación de año.
Jazmín
Es una planta trepadora, que aporta una hermosa decoración en el exterior, proporcionando un agradable olor en el lugar donde se encuentre. Al mismo tiempo, es capaz de soportar cualquier tipo de temperatura. Hay más de 200 especies trepadoras que embellecen con su respectiva flor blanca cualquier lugar, emanando exquisita fragancia.
Hiedra
Al igual que la anterior, esta también es una planta trepadora con una ventaja inminente: no requiere prácticamente ningún tipo de cuidado, por eso es muy sencillo tenerla en tu jardín, puesto que no requiere mucha dedicación y tiempo, una vez ya plantada. Pero hay que tener cuidado porque si no la podas adecuadamente, puede crecer muy abundante y dañar tu jardín.
Palmito
También tiene un nombre muy tradicional, palmera enana. Es una planta que resiste muy bien a las altas temperaturas y la sequía. Particularmente es la planta más usada en los exteriores por sus cualidades, la puedes ver en cualquier parte. Gracias a su tamaño, ofrece la ventaja de fácil cultivo en suelo y también en una práctica maceta.
Crisantemo
Es muy bella en otoño porque florece para esa temporada, es apta para bajas temperaturas, pero no resiste al un frío extremo porque se marchita. Necesita mucha luz natural; pero no se puede colocar directamente al sol por un largo periodo, debido a que sus medidas varían entre 1 m - 1m y 1/2 de altura. Se puede sembrar en maceta y en el suelo. También es conocida por su agradable aroma.
Col silvestre
Es una planta bienal, que tarda en completar su ciclo de florecimiento en dos años. Existen muchas variedades de estas especies de plantas y algunas son comestibles, pero en este caso la col silvestre no lo es. Sin embargo, tiene el poder de embellecer cualquier espacio ya que tiene unas bellísimas hojas con tonalidades moradas, rosas y blancas y una forma rizada. Además, su mantenimiento es muy fácil.
Lirio azul
También conocida cono Iris latifolia, puede alcanzar hasta 70 centímetros de altura. Es ideal para adornar cualquier jardín con sus flores de tonalidades violetas y púrpuras. Florece en solo dos estaciones, primavera y verano. Debido a su alta propagación puede llegar a ser masiva en algunas ocasiones, por ello debes estar pendiente de su crecimiento para que no dañe la estética de tu jardín.
Margaritas
Su mantenimiento es muy fácil, resiste a altas temperaturas. Es muy utilizada como detalles decorativos mezclada con el césped, ofrece un colorido ideal en cualquier jardín. Solo necesita en la temporada de verano, un riego moderado y ocasionalmente en invierno.
Buganvilla
Es otra especie de plantas trepadoras que embellece cualquier jardín, por sus hermosas flores de colores rosa y fucsia. Sus usos comunes son: para cubrir muros tipo enredaderas y se pueden plantar igualmente en macetas. Son resistentes al calor y a la sequía, no requieren mucho mantenimiento y tienden a florecer desde primavera y en verano.
Agave
Crece en temperaturas altas, no requiere mucho cuidado. Tiene la cualidad de resistir el calor extremo, pero no es ideal para el frío y las lluvias. Siempre tiene que estar directamente bajo la luz natural y se puede plantar tanto en macetas como en el suelo. Su crecimiento es lento, y finaliza con la floración.
Geranio
Son más de 400 especies de estas plantas, son muy utilizadas para la decoración de exteriores por su capacidad de resistir a la luz directa y a las altas temperaturas. Son ideales para balcones, terrazas y ventanales, por sus espectaculares flores que se dan todo el año y no pasa desapercibido su agradable aroma que emana todo el tiempo. Por eso son perfectas para cualquier jardín en el hogar.
Rosales
Unas rosas son sin lugar a duda la mejor decoración que le puedes dar al exterior de tu hogar, gracias al colorido que le puede proporcionar y a su agradable fragancia. Los rosales suelen ser resistentes a las bajas temperaturas, se da en climas fríos. Pueden variar de tamaño, van de arbustos pequeños de menos de 60 cm hasta de enormes y extendidos de 30 metros. Y lo más importante son de poco mantenimiento.
Lavanda
Popularmente en todo el mundo se conoce el irresistiblemente aroma de la Lavanda, esta especie de planta además de esta característica, también tiene beneficios terapéuticos. Sus cultivos muy amplios, adornan con sus flores lilas y violetas. Requiere de luz directa del sol suficiente, y riego regular, se adapta sin inconvenientes al invierno y sombra.
Pensamientos
Durante el otoño lo ideal sería cultivar la Planta de Pensamiento, ideal en exteriores, se adapta debajo los arbustos, para ofrecer sus hermosas flores en pleno invierno. Amarillas, violetas y rojas son sus floridos, de colores muy intensos y llamativos en los jardines, su necesidad principal son los suelos con suficientes nutrientes y basta humedad, requiere también de luz del sol para soportar las estaciones frías.
Escoge las plantas de exterior que mejor se adapten a tu personalidad y las que mejor armonicen con tu jardín, las que te mostramos son magníficas opciones de fácil mantenimiento y cuidado.