comunidades

Plantas de exterior fáciles de cuidar

Te gusta la jardinería y has decidido decorar el exterior de tu casa con una variedad de plantas, para realzar la belleza de tu vivienda. Para esto, lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de plantas necesitas, ya que hay un sin fin de variedades. Es importante elegir la más adecuada según la zona donde habites.
Fuente: lifeforstock/Freepik.es

Sin lugar a dudas, todas las plantas necesitan un cuidado diferente, dependiendo si son adecuadas o no para su buen crecimiento. ¡No te preocupes, hoy es tu día de suerte!  Ya que despejaremos todas tus dudas sobre las plantas fáciles de cuidar para que puedas tener un jardín muy atractivo.
 

Plantas de exterior más resistentes al frío y el calor

 
Es fundamental saber qué tipos de plantas de exteriores son resistentes al frío o calor, debido a que esta será la base del éxito y en definitiva, podrás presumir un jardín fabuloso durante todo el año. Estas son algunas plantas fáciles de cuidar que según el clima donde las siembres, será mejor su desarrollo.

 

Clemátide

 
Su nombre científico es Clematis, aunque se le conoce como clemátide popularmente. Existen más de 300 especies de estas plantas en todo el mundo. Es una de las mejores opciones al escoger una planta para adornar el exterior de su vivienda, gracias a que se adapta con facilidad a cualquier cambio climático ya sea con altas o bajas temperaturas. De modo que puede florecer en cualquier estación de año.
 

Jazmín

 
Es una planta trepadora, que aporta una hermosa decoración en el exterior, proporcionando un agradable olor en el lugar donde se encuentre. Al mismo tiempo, es capaz de soportar cualquier tipo de temperatura. Hay más de 200 especies trepadoras que embellecen con su respectiva flor blanca cualquier lugar, emanando exquisita fragancia. 
 

Hiedra

 
Al igual que la anterior, esta también es una planta trepadora con una ventaja inminente: no requiere prácticamente ningún tipo de cuidado, por eso es muy sencillo tenerla en tu jardín, puesto que no requiere mucha dedicación y tiempo, una vez ya plantada. Pero hay que tener cuidado porque si no la podas adecuadamente, puede crecer muy abundante y dañar tu jardín.
 

Palmito

 
También tiene un nombre muy tradicional, palmera enana. Es una planta que resiste muy bien a las altas temperaturas y la sequía. Particularmente es la planta más usada en los exteriores por sus cualidades, la puedes ver en cualquier parte. Gracias a su tamaño, ofrece la ventaja de fácil cultivo en suelo y también en una práctica maceta.
 
 

Crisantemo

 
Es muy bella en otoño porque florece para esa temporada, es apta para bajas temperaturas, pero no resiste al un frío extremo porque se marchita. Necesita mucha luz natural; pero no se puede colocar directamente al sol por un largo periodo, debido a que sus medidas varían entre 1 m - 1m y 1/2 de altura. Se puede sembrar en maceta y en el suelo. También es conocida por su agradable aroma.
 

Col silvestre

 
Es una planta bienal, que tarda en completar su ciclo de florecimiento en dos años. Existen muchas variedades de estas especies de plantas y algunas son comestibles, pero en este caso la col silvestre no lo es. Sin embargo, tiene el poder de embellecer cualquier espacio ya que tiene unas bellísimas hojas con tonalidades moradas, rosas y blancas y una forma rizada. Además, su mantenimiento es muy fácil.
 

Lirio azul

 
También conocida cono Iris latifolia, puede alcanzar hasta 70 centímetros de altura. Es ideal para adornar cualquier jardín con sus flores de tonalidades violetas y púrpuras. Florece en solo dos estaciones, primavera y verano. Debido a su alta propagación puede llegar a ser masiva en algunas ocasiones, por ello debes estar pendiente de su crecimiento para que no dañe la estética de tu jardín.
 

Margaritas

 
Su mantenimiento es muy fácil, resiste a altas temperaturas. Es muy utilizada como detalles decorativos mezclada con el césped, ofrece un colorido ideal en cualquier jardín. Solo necesita en la temporada de verano, un riego moderado y ocasionalmente en invierno.
 

Buganvilla

 
Es otra especie de plantas trepadoras que embellece cualquier jardín, por sus hermosas flores de colores rosa y fucsia. Sus usos comunes son: para cubrir muros tipo enredaderas y se pueden plantar igualmente en macetas. Son resistentes al calor y a la sequía, no requieren mucho mantenimiento y tienden a florecer desde primavera y en verano. 
 

Agave

 
Crece en temperaturas altas, no requiere mucho cuidado. Tiene la cualidad de resistir el calor extremo, pero no es ideal para el frío y las lluvias. Siempre tiene que estar directamente bajo la luz natural y se puede plantar tanto en macetas como en el suelo. Su crecimiento es lento, y finaliza con la floración.
 

Geranio

 
Son más de 400 especies de estas plantas, son muy utilizadas para la decoración de exteriores por su capacidad de resistir a la luz directa y a las altas temperaturas. Son ideales para balcones, terrazas y ventanales, por sus espectaculares flores que se dan todo el año y no pasa desapercibido su agradable aroma que emana todo el tiempo. Por eso son perfectas para cualquier jardín en el hogar.
 

Rosales

 
Unas rosas son sin lugar a duda la mejor decoración que le puedes dar al exterior de tu hogar, gracias al colorido que le puede proporcionar y a su agradable fragancia. Los rosales suelen ser resistentes a las bajas temperaturas, se da en climas fríos. Pueden variar de tamaño, van de arbustos pequeños de menos de 60 cm hasta de enormes y extendidos de 30 metros. Y lo más importante son de poco mantenimiento.
 

Lavanda

 
Popularmente en todo el mundo se conoce el irresistiblemente aroma de la Lavanda, esta especie de planta además de esta característica, también tiene beneficios terapéuticos. Sus cultivos muy amplios, adornan con sus flores lilas y violetas. Requiere de luz directa del sol suficiente, y riego regular, se adapta sin inconvenientes al invierno y sombra.
 

Pensamientos

 
Durante el otoño lo ideal sería cultivar la Planta de Pensamiento, ideal en exteriores, se adapta debajo los arbustos, para ofrecer sus hermosas flores en pleno invierno. Amarillas, violetas y rojas son sus floridos, de colores muy intensos y llamativos en los jardines, su necesidad principal son los suelos con suficientes nutrientes y basta humedad, requiere también de luz del sol para soportar las estaciones frías.

Escoge las plantas de exterior que mejor se adapten a tu personalidad y las que mejor armonicen con tu jardín, las que te mostramos son magníficas opciones de fácil mantenimiento y cuidado.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

la naturaleza belleza natural energía positiva ...

La naturaleza es encantadora, por esta razón las plantas de exterior nos hace sentir bien, al desarrollarse libremente nos muestran toda su belleza natural. Estas plantas de exteriores se mantienen a lo largo del año, por su resistencia a los cambios en las estaciones climáticas. Requieren de poco cuidado y adornan dando un aspecto natural a los hogares y lugares que concurrimos habitualmente, mos ...

plantas de exterior macetas rosal ...

Te has preguntado cómo cuidar una planta dentro de una maceta, porque tal vez ya no hay más espacio para sembrar en tu jardín; es una pregunta que todos nos realizamos una vez adquirida la planta porque muchos queremos sentirnos orgullosos de mantener un jardín, disfrutar de su crecimiento, floración y buenos aromas, pero a veces su tamaño es muy reducido. Hoy detallaremos los cuidados necesarios ...

jardines plantas de exterior plantas resistentes ...

En esta breve reseña te diremos el tipos de plantas para exteriores ideales para dodrnar tus jardines No hace falta tener grandes nociones de jardinería para tener un jardín, patio o balcón apañado. Si quieres sembrar plantas para exteriores y que la embellezcan, hay unas mejores que otras. Según las temperaturas, horas de sol necesarias, etcétera, unas plantas aguantan mejor que otras en el exter ...

Planta anual Plantas de exterior

Los patios, sin importar su tamaño, pueden ser un excelente espacio para lucir unas plantas asombrosas, y no es necesario ser un jardinero experto para hacerlo. Todo lo que precisas es comprender las necesidades de cada planta, como así también lo que tu patio puede ofrecerles a ellas. Aunque hay muchas cosas a considerar, a continuación, te dejaré 5 hermosas plantas fáciles de cultivar en el exte ...

plantas faciles de cuidar plantas fuertes plantas resistentes ...

Las plantas de interior hacen que las estancias se sientan más frescas y agradables, pero no siempre disponemos del tiempo para darles los cuidados necesarios. Algunas plantas requieren de nuestra atención más de lo que podemos dedicarles y, por eso, terminan marchitas y en lugar de embellecer tu hogar, lo vuelve deprimente. Lo mejor es tener plantas que sean fáciles de cuidar y que no necesit ...

decoración con plantas cuidado de plantas jardinería exterior ...

A la mayoría de gente nos gustan las plantas, pero no todos sabemos cuidar bien de ellas. Existen diversos factores que afectan directamente el cuidado de una; no necesitan la misma cantidad de agua, de sol o luz e incluso los expertos llegan a decir que la atención y la energía que las personas les brindan afecta a su crecimiento. El tener un jardín o frente de casa con unas plantas hermosas com ...

plantas para el hogar mejores plantas decoración para el hogar ...

En esta oportunidad te presentamos 5 plantas de interior que se verán hermosas en su casa y además son muy fáciles de cuidar. Si te gustan las plantas, pero no cuentas con mucho tiempo para cuidarlas esta lista puede ser perfecta para ti. Lo mejor de todo es que son plantas hermosas y que aportan muchos beneficios tenerlas dentro del hogar, así que ya no tienes excusa tener tus plantas dentro de t ...

clima frío cultivos ciclamen ...

Gran cantidad de especies de plantas espectaculares que nos encanta en primavera y verano, son intolerantes al clima frío. Por esta razón, nos encargamos de cambiar el jardín para estas épocas del año y evitar que las altas temperatura terminen afectando nuestras plantas. Los que amamos los cultivos de jardín, solemos sentirnos melancólicos al llegar los cambios propios del invierno. Este ambiente ...