Plantas de exterior resistentes todo el año

La naturaleza es encantadora, por esta razón las plantas de exterior nos hace sentir bien, al desarrollarse libremente nos muestran toda su belleza natural. Estas plantas de exteriores se mantienen a lo largo del año, por su resistencia a los cambios en las estaciones climáticas.

Requieren de poco cuidado y adornan dando un aspecto natural a los hogares y lugares que concurrimos habitualmente, mostrando la energía positiva y tranquilidad que necesitamos. Si aún no te decides por las plantas de exteriores, puedes consultar nuestras listas para ayudarte a aclarar dudas. Te mostraremos las variedades de plantas de exteriores más conocidas. Podrás aprender como seleccionarla, mantenerla y adaptarlas a tu espacio.
 

Abelia

 
La planta Abelia, destaca por su peculiar altura. Este arbusto de casi metro y medio se ajusta a todo cambio climático, manteniendo su estado de floración en un extenso periodo con la autosuficiente renovación constante en primavera y llegando al otoño sin dificultad. Buena decisión al instante de seleccionar plantas de exteriores que muestren sus flores, en lo extenso del año.
 

Lavanda

 
Si te llaman la atención ciertas plantas con detalles atractivos y que requieran poco cuidado, los arbustos son tu mejor elección en este caso. La Lavanda es uno de los arbustos más llamativos y populares. Su tono violeta natural es muy atractivo, con la particularidad de requerir poco cuidado para su hermosa apariencia.
 
Este Arbusto requiere de un sitio exterior donde pueda recibir luz solar. Las temperaturas fuertes no le causan mayores complicaciones por su gran resistencia. Se adapta muy bien a los climas cálidos. Es popular por su especial y agradable aroma. Su gran belleza da una buena apariencia a tu jardín.

 

Hiedras

 
Las “Trepadoras” como se le conoce por su nombre popular, tienen una amplia variedad y por eso a muchos les resulta difícil escoger la más adecuada. Las Hiedras que debemos elegir son las que necesitan un mínimo cuidado, por su resistencia a la luz solar directa, a las estaciones de clima elevado y cambiante.
 
La elección de un color es fundamental, pero no te dejes llevar sólo por eso. Recuerda que hay plantas que no resisten a los diferentes cambios de climas de algunos países, después que cuides con esmero a tu planta, no vas a querer perderla por un cambio de estación.
 

Lirio Azul

 
El Lirio azul (Iris latifolia), ha llegado a medir hasta setenta 70 centímetros de alto y nos sorprende con sus acentuadas hojas enormes y flores violeta. Las mismas se muestran entre primavera y verano. El suelo y abono no se dificulta, ya que resiste a cualquier tipo. Los cultivos ornamentales son óptimos con estas plantas, por su rápido desarrollo requerirá de mantenimiento constante, ya que puede llegar a invadir espacios.
 

Geranios

 
Los Geranios se caracterizan por su poca floración, son plantas que tardan en florecer y cuando muestran sus flores con el debido cuidado, se mantendrán durante el año. Soporta las estaciones con variantes temperaturas climáticas. Se adaptan en su desarrollo a las macetas y tierra, siendo igual su florido en los dos lugares.
 
Si la temperatura es constante entre veinte 20 grados centígrados, notarás su óptimo desarrollo y belleza reluciente. Siempre que reciba la cantidad suficiente de tierra húmeda y los nutrientes necesarios. Si tu espacio exterior cumple con las necesidades de esta planta, notarás su belleza con relucientes flores que darán una apariencia espectacular a tu jardín todo el año.
 

Col silvestre

 
Las plantas Bienales son muy importantes, por su resistencia a temperaturas elevadas. La Col silvestre (Brassica oleracea) entra en esta clasificación. Los pisos bajos en sal no son su fuerte, debes saberlo antes de adquirirla, no son comestibles; pero puedes cubrir tu jardín de mucho color mostrando todo su esplendor por sus hojas en forma de risos, con diversos tonos de colores como: rosas, morados y blancos.
 
La Col silvestre por su características y especie, no necesita un cuidado constante para su mantenimiento. Gracias a su fuerte autosuficiencia de agua y nutrientes almacenadas en sus gruesas hojas. Cumplen hasta periodos de 24 meses con mínimos inconvenientes.
 

Hortensias

 
En la primavera, las Hortensias son perfectas para mostrar sus condiciones bastante floridas, manteniendo sus flores en todo el transcurso del año hasta la estación de otoño. Su cuidado radica en la poda frecuente de sus ramas, su riego es importante para mantener la humedad de sus raíces y suelo.
 

Crisantemos

 
En otoño, los Crisantemos son ideales para mostrar sus magníficas condiciones y resistencia a lo largo del año, llegando a la primavera. Puedes realizar combinaciones numerosas con los Crisantemos y otras especies de exteriores, se adaptan muy bien a todo tipo de jardín y resisten los cambios de climas elevados.
 

Trueno de Venus

 
Si lo que buscas es obtener beneficios curativos en las plantas de exteriores, los Trueno de Venus son los indicados, ya que es una especie de planta medicinal muy conservadora, buena para tratar afecciones en la piel.
 
Son pequeñas, pero su esplendor lo encontrarás al complementar las otras plantas de exteriores. Su necesidad básica es la tierra húmeda, con sólo esto verás su resistencia a los cambios de estaciones y notarás el buen cambio que promueve en tu jardín.
 

Agave

 
Con más de 300 plantas con características endémicas, el Agave es un género con sus particularidades en climas cálidos. Naturalmente, en los Estados Unidos y norte de México esta suculenta planta se muestra y se desarrolla con poco cuidado. El calor elevado es su fuente, todo lo contrario, con las estaciones de lluvia y clima frío.
 
Las macetas no presentan inconvenientes, los cultivos xerofitos son ideales ya que complementa al jardín sin incomodidades.
 

Consejos para tu elección


Las plantas de exteriores nos permiten admirar la espectacular belleza natural en nuestros espacios abiertos como: jardines, terrazas y miradores. No te desanimes a mantener un jardín, guarda un rincón para la naturaleza, escogiendo las mejores plantas y sus aromas.
 
1. Esencial al momento de elegir, una buena maceta y jardineras para dar un toque espectacular a tu lugar escogido.
 
2. Las macetas colgantes son una excelente elección sacando el mayor provecho a tus plantaciones en los exteriores, los Pothos y las enredaderas.
 
3. Para los pequeños espacios, lo ideal son las especies pequeñas de plantas.
 
4. Para las decoraciones en exteriores, siempre serán perfectas las especies con flores. Las Margaritas, Petunias y Geranios nunca pasan desapercibidas.

Cada una de estas plantas ofrecen excelente resistencia durante todo el año, además de su incomparable belleza y por eso te invitamos a escoger las mejores para tu jardín. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En esta breve reseña te diremos el tipos de plantas para exteriores ideales para dodrnar tus jardines No hace falta tener grandes nociones de jardinería para tener un jardín, patio o balcón apañado. Si quieres sembrarplantas para exteriores y que la embellezcan, hay unas mejores que otras. Según las temperaturas, horas de sol necesarias, etcétera, unas plantas aguantan mejor que otras en el exter ...

Gran cantidad de especies de plantas espectaculares que nos encanta en primavera y verano, son intolerantes al clima frío. Por esta razón, nos encargamos de cambiar el jardín para estas épocas del año y evitar que las altas temperatura terminen afectando nuestras plantas. Los que amamos los cultivos de jardín, solemos sentirnos melancólicos al llegar los cambios propios del invierno. Este ambient ...

Te gusta la jardinería y has decidido decorar el exterior de tu casa con una variedad de plantas, para realzar la belleza de tu vivienda. Para esto, lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de plantas necesitas, ya que hay un sin fin de variedades. Es importante elegir la más adecuada según la zona donde habites. Sin lugar a dudas, todas las plantas necesitan un cuidado diferente, dependi ...

A la mayoría de gente nos gustan las plantas, pero no todos sabemos cuidar bien de ellas. Existen diversos factores que afectan directamente el cuidado de una;no necesitan la misma cantidad de agua, de sol o luz e incluso los expertos llegan a decir que la atención y la energía que las personas les brindan afecta a su crecimiento. El tener un jardín o frente de casa con unas plantas hermosas como ...

Si te gustan las decoraciones con plantas en tu hogar, pero no saber cuáles son las que se adaptan mejor al interior de tu vivienda. Aquí te mostraremos un listado con las mejores opciones de plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar. No solo tendrás una decoración hermosa, también disfrutarás los beneficios que les proporcionan a tu hogar, gracias a que son las protagonistas del ...

Te has preguntado cómo cuidar una planta dentro de una maceta, porque tal vez ya no hay más espacio para sembrar en tu jardín; es una pregunta que todos nos realizamos una vez adquirida la planta porque muchos queremos sentirnos orgullosos de mantener un jardín, disfrutar de su crecimiento, floración y buenos aromas, pero a veces su tamaño es muy reducido. Hoy detallaremos los cuidados necesari ...

Si ests pensando en renovar tu jardn, exploraremos las mejores plantas de exterior que prosperan durante todo el ao, proporcionando un impresionante teln de fondo para tus paredes.Adems, profundizaremos en varias ideas decorativas que incorporan plantas, agregando un toque de estilo y elegancia a tus exteriores. Si ests buscando mejorar la belleza de tu espacio exterior mientras mantienes una sens ...

Ahora que llega el frío, si tienes un jardín en casa, debes tener especial cuidado con las plantas de exterior, pues pueden sufrir bastante las bajas temperaturas. Si, por el contrario, no tienes ninguna planta en el jardín y quieres darle un aire nuevo, te vamos a dejar algunas propuestas de plantas que soportan bien las temperaturas bajas, algunas incluso por debajo de 0º. Para organizar mejor e ...

Las plantas, son imprescindibles en nuestros hogares tanto para nuestros hermosos jardines como para el interior ya que le da más vida y color a nuestras casas. También dan compañía y es precioso verlas crecer con el paso de los meses y años. Como seres vivos que son, sufren bajo condiciones climáticas extremas, Tanto en el abrazador calor del verano como las gélidas temperaturas invernales pueden ...

Al comenzar con el cultivo de un nuevo jardín, te recomendamos conocer que plantas puedes adquirir. Principalmente, comentaremos sobre las plantas perennes. Existe una variedad de elecciones a convenir para que señales tus favoritas y puedas iniciar con ánimo tu labor. Las perennes son elementales en los cultivos para todos los diseños, se conservan años y por este motivo sugerimos escogerlas bien ...