comunidades

Plantas de exterior resistentes al frío

Gran cantidad de especies de plantas espectaculares que nos encanta en primavera y verano, son intolerantes al clima frío. Por esta razón, nos encargamos de cambiar el jardín para estas épocas del año y evitar que las altas temperatura terminen afectando nuestras plantas.
Fuente: wirestock/Freepik.es

Los que amamos los cultivos de jardín, solemos sentirnos melancólicos al llegar los cambios propios del invierno. Este ambiente no debe hacer que nos sintamos mal, ya que tenemos muchas flores durante esta temporada. Debes disfrutar sin obstáculo, ya que es muy fácil encontrar especies que soporten el clima frío y nos referimos a exteriores, porque esa es la ventaja principal de estas plantas.

 

Ciclamen

 
Conocida como violeta persa, iniciamos este listado con Ciclamen por sus características habituales para soportar el frío, sus flores nacen en invierno.
 
Además de ser muy popular porque se adapta perfectamente al frio. Una planta con características populares por ser muy vivaz, hablamos de una planta que no presenta dificultades en su desarrollo en lo que a necesidades se refiere. Desarrolla su floración en las estaciones de invierno, por este motivo es la más adecuada para los jardines en estas fechas, el blanco, fucsia, rojizo y rosa son sus característicos colores que nos muestra su belleza.

Jazmín

 
Una espectacular planta que soporta el frío, es una de las plantas más vivaces, fuertes, resistentes. Y es que su principal característica radica en su capacidad de desarrollarse, sin ningún problema en cualquier lugar.
 
Atractivamente, es una planta natural de climas muy soleados y, sin embargo, no tiene problemas con las temperaturas de las estaciones invernales. Su requerimiento más importante, es que debe plantarse en semisombra, con luz indirecta del sol para poder llevar esta fuerte época. Además, es importante que en invierno mantenga sus raíces bien guardas en las macetas.
 
Su mantenimiento es muy fácil, el Jazmín es una especie sin carencias de necesidades. Solamente requiere de un drenaje, semanalmente un solo riego durante las épocas invernales. En los meses de temperaturas calurosas y altas debes sacarla cada dos días.
 

Acebo

 
Uno de los símbolos en navidad, es una especie de arbusto resguardados en Europa por las múltiples deforestaciones que han reducido su existencia. Es notable que soporta los inviernos más que cualquier otra planta. El Acebo verde muy común sólo requiere de humedad, con sombra en las estaciones de verano y soporta la sequía.
 
Es evidente que su duración es a lo largo de todo el año. Su espinada forma en sus hojas favorece su resistencia. En otoño mostrará sus frutos floridos, de color rojizo adecuado para adornar de forma natural.

 

Narciso

 
Su color naturalmente amarillo es una característica común en el Narciso, soporta los climas fríos, pero en los inviernos helados requerirá de resguardo. Esta especie necesita cuidado constante, el agua debe ser muy regulada y con un buen drenaje que la ayude a soltar las excesivas cantidades. Se debe podar a menudo los marchitos, para que pueda seguir su desarrollo y no perezca.
 
Es tolerante al sol directa o indirectamente, pero es preferible en la semisombra y un riego minucioso, ya que su humedad radica en el abono.
 

Cotoneaster

 
Su aspecto natural puede hacer recordar el parecido tradicional con el Acedo. Es un arbusto que se caracteriza en su ciclo de floración y es común en primavera. Sus hojas son rojas intolerantes a la humedad, preferiblemente el sol constante es lo habitual para ellas, aunque se adaptaran a la media luminosidad del lugar.
 
El Cotoneaster es tradicional en áreas verdes de distintas ciudades, ya que también se adaptan al calor, son vivaces. Por lo tanto, también se adaptarán muy bien al frío, como máximo de resistencia 20 grados bajo cero.
 

Col ornamental

 
Un huerto con sus puntos de colores y originalidad en los cultivos de jardín. Se trata de su aspecto, no muy común en cualquier lugar. Esta especie es solamente para adornar, su aspecto colorido destaca al plantarla con otras especies, ya que con sus colores verdes de manera intercalada muestran su belleza.
 
No le teme al invierno, la Col ornamental requiere de frío para mostrar su floración. Normalmente permanece en la sombra y se deben plantar, aunque no ocasiona problema alguno en su crecimiento si se cultiva en el sol directo.
 

Durillo

 
Durillo es una planta de gran resistencia por sus duras ramas, muy común en los meses de febrero y marzo. Son especies vivaces, soportan climas cálidos y fríos, pero su plantación debe ser en el mes de enero. Es la mejor opción para que muestre su floración en dichos meses, con unas maravillosas y espectaculares flores anticipará la llegada inevitable de la primavera.
 

Hiedras

 
Las “Trepadoras” por su popular nombre, se le conocen por tener esta característica. Las distintas especies de esta común planta se reconocen todas por ser vivaces, soportan ambas temperaturas sin mayores dificultades; resultará difícil su escogencia, por la gran variedad. Su cuidado natural es mínimo y es buena elección, si lo que buscas es una planta con poco cuidado.
 
Su resistencia a la luz directa del sol le permite adaptarse también al calor, aunque su clima siempre será la humedad, podrá soportar los climas invernales con total normalidad.
 

Lavanda

 
Soportará el poderoso frío de invierno, a pesar de su característica apariencia, no te dejes engañar. La Lavanda es una planta clasificada entre las más vivaces, por su potente resistencia a los fríos invernales. Esta no es la única particularidad, adorna todo espacio con su belleza, su aroma quedará impregnado en todos los lugares cercanos, creando un ambiente tropical de jardín.
 
Su origen mediterráneo, aporta unas raíces singulares capaces de soportar unos 15 grados bajos cero. Es muy fácil de mantener.
 

Crisantemo

 
Es originario de China, se conoce por florear variedades de colores, que se dan finalizando el verano y al inicio del otoño. El Crisantemo carece de suficiente humedad esto la hace muy adecuada a los climas fríos y helados, también de abono orgánico. Sus drenajes deben ser estables, y dependerá de la luz natural. Es bien adaptable y por esta razón, debemos protegerla de las temperaturas bajas y el fuerte viento para evitar que perezca.

Cada una de estas plantas son hermosas, vivaces, resistentes y perfectas para mantenerlas en tu jardín durante el invierno.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

frío invierno bulbos ...

Cuando el invierno llega es bien sabido que es muy difícil mantener nuestro jardín con vida y en buenas condiciones, Menos horas de luz solar, viento y heladas son algunos de los elementos que acompañan al frío que padecemos ahora en el hemisferio norte, demasiado para que nuestras plantan se mantengan radiantes. Sin embargo, hay especies que soportan mejor las bajas temperaturas, con las cuales p ...

decoración con plantas cuidado de plantas jardinería exterior ...

A la mayoría de gente nos gustan las plantas, pero no todos sabemos cuidar bien de ellas. Existen diversos factores que afectan directamente el cuidado de una; no necesitan la misma cantidad de agua, de sol o luz e incluso los expertos llegan a decir que la atención y la energía que las personas les brindan afecta a su crecimiento. El tener un jardín o frente de casa con unas plantas hermosas com ...

plantas y exterior cactus plantas de exterior ...

Ahora que llega el frío, si tienes un jardín en casa, debes tener especial cuidado con las plantas de exterior, pues pueden sufrir bastante las bajas temperaturas. Si, por el contrario, no tienes ninguna planta en el jardín y quieres darle un aire nuevo, te vamos a dejar algunas propuestas de plantas que soportan bien las temperaturas bajas, algunas incluso por debajo de 0º. Para organizar mejor ...

terraza plantas decorar con plantas ...

Qué ganas tenía de escribir y publicar este post. Más que nada porque a menudo me pedís consejo, sobre qué tipos de plantas podéis comprar para la terraza. Me contáis que no tenéis mucha suerte con las plantas de exterior y que no lográis dar con el tipo adecuado. No conseguís que vuestras plantas resistan las bajas temperaturas del invierno o el calor que normalmente hay durante los meses de vera ...

vicaves perennes anuales ...

Las plantas vivaces son aquellas que duran más tiempo vivas. Mientras que las plantas anuales suelen morir en invierno, las vivaces pueden vivir más de dos años aunque en invierno se deterioren. Son plantas herbáceas, no leñosas y perennes. Con la llegada de las bajas temperaturas, las plantas vivaces se deterioran un poco, la floración desaparece, y sus hojas y tallos se resecan(como la milenrama ...

la naturaleza belleza natural energía positiva ...

La naturaleza es encantadora, por esta razón las plantas de exterior nos hace sentir bien, al desarrollarse libremente nos muestran toda su belleza natural. Estas plantas de exteriores se mantienen a lo largo del año, por su resistencia a los cambios en las estaciones climáticas. Requieren de poco cuidado y adornan dando un aspecto natural a los hogares y lugares que concurrimos habitualmente, mos ...

geranio palmera bambúes ...

¿Nombres de plantas herbáceas? Antes de conocer cuáles son los nombres que componen a las plantas herbáceas, es importante que conozcamos ¿Qué es una planta herbácea? Las plantas herbáceas son aquellas que no producen madera, es decir cuyo tallos no son leñosos, lejos de eso son tallos de tejido tierno. Generalmente son de tamaño pequeño o mediano. Se caracterizan por tener floraciones, debido a e ...

decoración plantas resistentes violeta africana ...

Si te gustan las decoraciones con plantas en tu hogar, pero no saber cuáles son las que se adaptan mejor al interior de tu vivienda. Aquí te mostraremos un listado con las mejores opciones de plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar. No solo tendrás una decoración hermosa, también disfrutarás los beneficios que les proporcionan a tu hogar, gracias a que son las protagonistas del bi ...