Muchos de nosotros no contamos con espacios de tierra en nuestros hogares, por lo que la única opción para cultivar plantas es en macetas. Para ello debes de elegir las plantas más adecuadas que puedan toleran crecer en estos tipos de vasijas. Aunque vale la pena decir que algunas de ellas no llegan a florecer como lo harían en tierra firme.
A esto vale la pena considerar que muchas personas les gusta tener plantas en su casa, pero quizá no tienen el suficiente tiempo para regarlas o para estar cuidándolas. Por lo que se vuelve complicado que residan a los diversos climas con los que contamos, que no terminen de florecer por completo o por lo menos no se pueden mantener en ese estado perfecto como se quisiera en todo el año. Es por eso que en este post les mostraré las plantas que su floración no se verá afectada si las siembras en macetas y cultivarlas es muy sencillo, además seguramente todo el año estarán perfectas, como si fuera primavera.
1.- Lavanda: Es originaria de países Mediterráneos y el norte de África, tiene un olor tan hermoso esta planta que lo han utilizado para perfumes, suavizantes y aceites. Dará una agradable vista en tu jardín.
2.- Geranios: Es una planta en definitiva muy resistente al sol o cualquier clima y hace que tu jardín se vea totalmente colorido ya que no solamente cuenta con una variedad de color, esto ayuda a que puedas jugar un poco con el tipo de color que quieras plantar en tu jardín.
3.- Jazmín: Proviene de la región China de los Himalayas. Es muy conocida por su alto uso en aceites, productos farmacéuticos o relajantes, es una planta que puede representan la pureza y belleza femenina.
4.- Violeta Africana: Es una planta que se acostumbra y florece ya sea en un lugar con mucha o poca luz, pueden vivir tanto en el exterior como en el interior de tu casa. Son perfectas para cualquier ocasión especial que se tenga ya que darán un toque perfecto para una decoración de tu jardín.
5.- Crisantemo: Los crisantemos son originarios de Corea. Allí se llama también Flor de otoño y es símbolo de placer y felicidad. Son muy conocidos por su inmensa variedad de colores. Además de su vivo colorido, otra de sus ventajas es su floración tardía, es hasta noviembre cuando llega a su esplendor, llenando nuestros jardines de color cuando el resto de las flores comienza a desaparecer.
Plantar algo hoy en día es una buena causa que nos ayuda a todos, ayudas no solo al planeta, sino que también ayuda a que tu casa tenga mejor aspecto y más tengamos más contacto con la naturaleza. Solo tenemos un planeta Tierra y tenemos que cuidarlo y una parte para conservarla de la mejor manera posible es haciendo esto.
Nos vemos en el siguiente post, en el cual seguiré dando más consejos.