Los aficionados a las plantas como yo tenemos que estar al día de qué especies son más adecuadas para cada época del año, así podremos mantener siempre a punto nuestro jardín y tenerlo bien cuidado. A demás, con la llegada del otoño, podemos permitirnos un cambio en nuestro jardín probando con nuevas especies que vayan con la época.
Hoy os voy a hablar de tres plantas que comienzan a florecer en esta estación que acaba de llegar:
Brezos: Existen distintos tipos de brezo, planta que también recibe el nombre de Erica. La que proviene de España es la Erica Lusitánica, concretamente de la zona del Oeste. También la podemos encontrar en Portugal. Esta planta puede llegar hasta los dos metros de atura y su flor, de forma acampanada en tono rosado, empieza a salir a finales de otoño y es capaz de aguantar la estación más fría del año.
Crisantemos: Entre este tipo de plantas podemos encontrar hasta 35 especies. Son capaces de crecer en otoño porque no necesitan muchas horas de luz, con los días cortos de esta estación tienen suficiente para florecer. Pueden llegar a medir hasta un metro, aunque según la flor crecen con distintos tamaños y colores. Para quien le guste esta planta le aconsejo que esté pendiente de las flores marchitas, porque es conveniente quitarlas para que no dañen la floración del resto.
Aster: En este tipo de plantas podemos ver hasta 250 especies diferentes. Comienzan a florecer en estos días, a principios de otoño. Es mejor tenerlas en suelo húmedo, porque se cultivan mejor. Pueden coger alturas de más de un metro y sus flores son grandes y de distintos colores. Me gusta tener esta planta en otoño porque me recuerdan a una flor que sólo está en primavera, la margarita.
Ahora sólo nos queda ponernos manos a la obra con la nueva temporada de plantas del otoño. ¿Cómo lleváis el cambio de estación? ¿Qué especies son las que más os gustan en esta época?