Cómo cuidar las plantas de exterior en otoño



En otoño es el momento adecuado para planificar los cuidados para que las plantas de exterior hagan frente a las bajas temperaturas. De esta manera garantizaremos que estén protegidas para el frío del invierno. A continuación te los desvelamos.

 

Cómo proteger las plantas de exterior de las inclemencias del tiempo

Cómo cuidar las plantas de exterior en otoño 1
Las plantas de exterior están expuestas al viento y al frio de los meses de otoño e invierno. Necesitan protección y se deben tomar una serie de precauciones para proteger las plantas y los maceteros.

Para proteger a las plantas del frio viento del norte es recomendable colocar pantallas que las protejan Para las especies más delicadas utiliza fundas o mantos de hibernación. Para abrigar las raíces en los maceteros acolcha el sustrato con corteza de pino, paja Envuelve los tiestos o maceteros con malla geotextil o arpillería para que no se puedan romper o resquebrajar por las bajas temperaturas.

Protégelas colocándolas en lugares resguardados del frío y heladas del invierno. Puedes ponerlas bajo techo en una terraza o en un invernadero. Existen una amplia variedad de invernados que se adaptan a al tamaño de tu balcón o terraza.

Para las plantas cultivadas en la tierra puede cubrirlas con mantos de hibernación que dejan pasar la luz y la humedad para su correcta ventilación, creando un microclima interior que les permite mantener el calor. Esta época del año es apropiada para aplicar tratamiento contra enfermedades y hongos. Ya que en el periodo de reposo vegetativo las plantas pueden ser atacadas por el mildiú, oídio o mancha negra.

 

Riego de las plantas en otoño

Cómo cuidar las plantas de exterior en otoño 2
Hay que ayudar a las plantas de exterior en el tránsito de las altas temperaturas del verano en el que necesitan más riego a la climatología del otoño. De esta manera se conseguirá que entren en el reposo vegetativo invernal de una manera gradual y evitar el exceso de agua que es muy perjudicial para las plantas.

Hay que tener en cuenta que a medidas que las temperaturas bajas también lo harán las necesidades de las plantas en cuanto al riego. Ademes empezaran las épocas de lluvias así que tendrán que a aclimatarse a las nuevas condiciones de humedad y frío. Es aconsejable espaciar los riegos para que entren en el reposo vegetativo invernal.

 

Abonos para las plantas de exterior

Cómo cuidar las plantas de exterior en otoño 3
En otoño es la época idónea para suministrar a las plantas de exterior abono. Esto les ayudara superar las temperaturas frías del invierno, acumular reseras y aportarles nutrición. Debe ser de liberación lenta como el compost, el estiércol o humus de lombriz que fortalecerá las plantas y evitar que se encuentren débiles durante el letargo de los meses de invierno.

Hay que abonar a todas las plantas de exterior e interior. Debes seleccionar el abono adecuado para cada tipo de planta. Mejorando su resistencia a la inclemencias climáticas (viento y frío) y garantizar su recuperación en la primavera.

Se puede diferenciar dos grupos de abonos: orgánicos y los inorgánicos o minerales. Los primeros proceden de la descomposición de residuos vegetales o animales. Son más naturales y son asimilados mejor por las plantas. Los abonos inorgánicos están fabricados de manera industrial y están compuestos de nitrógeno, fosforo y potasio. Son muy eficiente para aportar nutriente a las plantas. El nitrógeno favorece el crecimiento, el fósforo para las raíces y el potasio mejorará la floración.

Los abonos industriales pueden ser sólidos o líquidos: los primeros se van liberando gradualmente en polvo, pastillas o bastones, Los segundos tienen un efecto inmediato y se absorben mejor.

 

Poda en otoño

Cómo cuidar las plantas de exterior en otoño 4
Es necesario realizar una poda a las plantas de exterior que les ayudará a su desarrollo con la llegada del buen tiempo. La poda en otoño evita que en los meses de invierno puedan romperse ramas viejas o enfermas.

No se puede hacer de cualquier manera y de forma indiscriminada. Podar es infringir heridas en las plantas, árboles y arbustos. Si no se hace adecuadamente puede dañar el crecimiento y salud de las plantas.

Los cortes deben hacerse con herramientas esterilizadas y se deben realizarse en bisel con una inclinación de 45%.

Es aconsejable podar un día que no haya humedad, ya que la lluvia y ambientes húmedos propician la aparición de uno de sus mayores enemigos: los hongos. Para evitar es aconsejables sellar las zonas podadas con pasta cicatrizante.

Instala guías o tutores para que las ramas crezcan erguidas y orientadas hacia la luz.

 

Época para plantar y trasplantar

Cómo cuidar las plantas de exterior en otoño 5
El comienzo del otoño es el momento idóneo para plantar y trasplantar plantas de exterior. Es la época apropiada para comenzar a plantar plantas con flor que resisten al frio como las violas, pensamientos o ciclamen. Esto ayudara a que las plantas vayan aclimatando de manera paulatina al cambio de temperaturas y al descenso de luminosidad.

El otoño es la época ideal para preparar las plantas de exterior de las bajas temperaturas del invierno. Es el momento para rebajar la frecuencia de riego, la poda y para la plantación de múltiples variedades de plantas.

 
Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

docoración plantas de exterior clemátide ...

Te gusta la jardinería y has decidido decorar el exterior de tu casa con una variedad de plantas, para realzar la belleza de tu vivienda. Para esto, lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de plantas necesitas, ya que hay un sin fin de variedades. Es importante elegir la más adecuada según la zona donde habites. Sin lugar a dudas, todas las plantas necesitan un cuidado diferente, dependie ...

exterior jardin y terraza jardineria

Ahora que parece que el frío se ha instalado definitivamente en el hemisferio norte es una buena época para preparar nuestro jardín, terraza o balcón. Aunque en teoría el otoño es la época del año ideal para renovar y podar las plantas no me gusta hacerlo al principio de la estación ya que los calores y las altas temperaturas duran hasta bien entrado noviembre, ya sabes, el cada vez más presente & ...

jardinería

Conocer los cuidados del jardín en otoño es fundamental para asegurar que nuestras plantas sobrevivan al invierno, y también para que el jardín se mantenga en perfectas condiciones. El otoño es una estación de transición a los meses fríos, marcada por temperaturas más bajas, pero perfecta para reparar posibles daños causados en nuestras plantas debido al calor del verano.  Se trata de una época de ...

jardines plantas de exterior plantas resistentes ...

En esta breve reseña te diremos el tipos de plantas para exteriores ideales para dodrnar tus jardines No hace falta tener grandes nociones de jardinería para tener un jardín, patio o balcón apañado. Si quieres sembrar plantas para exteriores y que la embellezcan, hay unas mejores que otras. Según las temperaturas, horas de sol necesarias, etcétera, unas plantas aguantan mejor que otras en el exter ...

plantas hemisferio sur cuidado plantas hemisferio sur cuidado plantas ...

Los cambios de temperatura afectan la estructura interna y externa de las plantas. Por eso, es imprescindible que cuidemos de ellas, evitando que se estresen. Si vives en el hemisferio sur, aquí te dejamos algunas sugerencias para tus plantas: - Las plantas que se encuentran en el exterior necesitan mantenimiento, que las protegerá del frío y el viento. Lo que se recomienda, es aplicar turba en fo ...

otoño cambio de estacion plantas de otoño ...

El otoño es el mejor momento para modificar todo lo que está incorrecto en el jardín, para corregir algunos errores y rectificar de cara a la próxima primavera. Es la estación idónea para tratar el suelo, sembrar el césped o controlar las enfermedades y trastornos de las plantas, entre otras tareas que se exponen a continuación. Limpia y prepara tu jardín Con la llegada del otoño y el descenso ...

la naturaleza belleza natural energía positiva ...

La naturaleza es encantadora, por esta razón las plantas de exterior nos hace sentir bien, al desarrollarse libremente nos muestran toda su belleza natural. Estas plantas de exteriores se mantienen a lo largo del año, por su resistencia a los cambios en las estaciones climáticas. Requieren de poco cuidado y adornan dando un aspecto natural a los hogares y lugares que concurrimos habitualmente, mos ...

Plantas de jardín

La temperatura puede afectar directamente la salud de las plantas de un jardín. El frío extremo puede provocar daños a los cultivos con flores, ya que son más sensibles a las bajas temperaturas. Estas plantas trepadoras, al igual que las demás, necesitan protección contra los efectos adversos del frío para prosperar. En este artículo, exploraremos cómo el frío puede dañar los cultivos y qué planta ...

flores plantas jardineria ...

Cambio de estación y por lo tanto: cambio de plantas. Es el momento de dar un tono distinto a tu jardín y llenarlo de plantas adecuadas para el otoño, por lo que hoy os traemos las mejores opciones para este tiempo. ¡Vamos allá! Hortensias Son flores que necesitan bastante agua, humedad y temperaturas bajas, por lo que es perfecta para el otoño. Además, el problema de que los días se hagan más c ...