El lenguaje de las rosas...

EL LENGUAJE DE LAS ROSAS....

La rosa es la más universal de las flores. Su exportación y "consumo" a nivel mundial alcanza el 65% entre el resto de las flores.

Es a la que más se le han asociado simbolismos y una de las más adaptadas a cualquier terreno. De ahí que ajuste a la descripción de que "...la flor que nace y se desarrolla en la adversidad es la más interesante y universal de todas...

Imagen 0


La rosa ha conquistado una popularidad que difícilmente puede disputarle cualquier otra flor. De hecho, está considerada como "la reina de las flores". Además de su aroma, suave y exquisito, las rosas tienen el atractivo de sus hermosas flores y una apariencia elegante que la hace ser la planta más cultivada en parques y jardines de todo el mundo.

"La representación de la paz, tranquilidad, quietud, en el cementerio se realiza con la ausencia de plantas espinosas" y en este grupo la única que tiene permiso para estar es la rosa. Las rosas, en general, simbolizan el amor y representan la belleza y la perfección. La gran cantidad de colores que pueden mostrar y combinar sus variedades tienen un simbolismo especial.

Significado de sus colores:
Rosas rojas: Simbolizan amor, pasión, emoción e incluso peligro. Por eso son las preferidas de los enamorados.

Rosas blancas: Simbolizan la reverencia, humildad, inocencia, pureza y el silencio. Por eso son las más utilizadas en los buquets de las novias, bautismos, primeras comuniones, convalescencias y ceremonias religiosas.

Rosas amarillas: Representan alegría, agradecimiento, celos y envidia. A pesar de su belleza no es recomendable regalarlas al ser amado.

Rosas rosadas: Simbolizan gracia, gentileza, admiración, simpatía, felicidad, crecimiento espiritual, feminidad. Significado de las combinaciones y el número:

Rosas rojas y blancas: Simbolizan la unidad y mezcla de sentimientos.

Rosas rojas y amarillas: Significa magnetismo y alegría.

Una sola rosa: Significa sencillez, inocencia. Un botón de rosa: Significan juventud, comienzo.

Dos rosas unidas: Unión de sentimientos, bondad y pureza en el amor.

Rosa sin espinas: Significa sin miedo. El simbolismo en las obras de arte

En numerosas pinturas los autores también quisieron expresar "algo" a través de las flores.

Por ejemplo:
Las violetas significan el amor deseado.

Los narcisos se emplean como símbolo de castidad.

Las margaritas eran un remedio contra el excesivo deseo sexual que podía conducir a la infidelidad. Los claveles como símbolos del matrimonio.

Las flores blancas eran, en general, símbolo de pureza. Las flores rojas se asociaban al hombre.

Las flores azules se asociaban a la mujer.

Imagen 0


Ser como las flores
Las flores son puras y perfumadas. Extraen el abono contaminante todo lo que le es útil y saludable y además, no permiten que lo malo de la tierra estropee sus hermosos pétalos.

Por eso las flores tienen la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfumar la vida de los demás, ejemplo que deberían seguir muchas personas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Regalando una flor
Las flores se utilizan para resolver gran catidad de problemas y situaciones.

Así se usan en: Nacimientos, bodas, comuniones Aniversarios Día de San Valentín Cuando tenemos alguien hospitalizado y se recupera. Para expresar pesar para declarar o demostrar amor Para que nos perdonen por un error papel de las flores en los camposantos

El papel de las flores naturales en los cementerios o camposantos resulta vital.

En estos sitios sagrados, donde acuden las personas con el dolor del ser querido, el color debe emplearse con mucha moderación.

Por ejemplo, es recomendable utilizar: La siempreviva, de flores amarillas, mantiene sus flores hermosas incluso una ves que se seca. Simboliza el recuerdo. La perpetuina de flores moradas. La Miosotis (no me olvides).

Las flores y el tarot
Incluso en el tarot los colores de las flores tienen u significado astral:
Rojas: Sentimientos ardientes.

Rosas: Romanticismo.

Anaranjadas y amarillas: Simbolismo solar y energía creadora.

Azules: Curación.
 Moradas: Sentimientos maternales.

Imagen 0


El arte de devolver la vida a las flores
Este "milagro" se puede lograr a través del Ikebana del japonés Ikeru (dar vida) y Bana (flores). Es arte japonés que tiene como objetivo "devolver la vida" a las flores que se utilizan en las composiciones recorriendo un "bonito y mágico camino".

Se trata de encontrar toda la espiritualidad que guardan las flores en su hábitat natural y transmitirla íntegramente a la composición floral. Por ello un aspirante a practicar el Ikebana debe tener el "don" de saber contemplar y vivir la naturaleza.

Consta de dos partes fundamentales: La Educación Estética y la sensibilidad hacia el simbolismo de la naturaleza.

Para realizar un Ikebana se utilizan diferentes tipos de plantas en una única composición con un simbolismo estricto.
 

Por ejemplo:
 

La hoja de pino representa la entereza del carácter humano y la longevidad porque es fuerte y dura.

El bambú representa la lealtad porque es recio y perenne.

El melocotón significa los rasgos femeninos de delicadeza y dulzura.

La flor simboliza los principios positivos de la filosofía oriental y el reverso de la hoja los principios negativos.
 

Las flores completamente abiertas representan el pasado.
 

El futuro se simboliza con flores semiabiertas.
 

La estructura general debe representar el carácter cambiante de la naturaleza, sus estaciones y su ritmo. La práctica del Ikebana hace que la persona sea mucho más tolerante con la naturaleza y también con las demás personas. Ayuda a sacar lo mejor de uno mismo ya que la concentración diaria ayuda a equilibrar el desenfreno de la vida cotidiana y el desgaste mental ...                                                                       

 

Otro modo de expresar los sentimientos a través de flores es mediante la combinación y el arreglo de distintas flores.

Un botón de rosa con un mirto significa "le confieso que quiero ser su amante". Rosas miniaturas con margaritas significa "sus cualidades sobrepasan sus encantos de belleza".

La amistad también está representada por un geranio rojo escarlata con flor de la pasión y jacinto púrpura, que significa "confío en que usted encontrará la consolación en la fe y, en este su dolor, le aseguro que mi amistad es incondicional".

No todas las combinaciones de flores representan un factor positivo. Por ejemplo, combinar rosas amarillas con hiedra significa "sus celos han roto nuestra amistad".

La rosa, la reina del lenguaje del amor.- Las rosas son una de las flores preferidas por las mujeres. Pero no todas tienen el mismo significado. Y, si la mujer a la que va dirigido el ramo conoce el lenguaje de las flores, puede no ser tan bien recibido como uno esperaba.

Si en un momento de crisis en la pareja se regala un precioso ramo de rosas amarillas, la ruptura está casi asegurada. Por bonitas que sean, significan debilitamiento del amor, celos e inseguridad. En esta situación, es mejor pecar de tacaño y regalar sólo una rosa blanca que simboliza la inocencia.

Con las rosas rojas, no existe peligro de equivocación, siempre se acierta. Expresan belleza. La rosa blanca y roja, mezcla de sentimientos. La rosa sin espinas, sin miedo. La rosa blanca, "soy digno de ti". Y la rosa de Navidad, "alivia mi ansiedad".      OTROS SIGIFICADOS DE  LAS  ROSAS                                                                                                                              
Rosa Roja

Imagen 0


Principalmente, las rosas rojas son el símbolo del amor, sobre todo los enamorados las eligen para regalárselas a su pareja, pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.
Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une. Se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa.

Rosa Blanca.

Imagen 0


Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Normalmente, es el color elegido por las novias para sus ramos, porque significa que durará toda la vida. Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas quiere demostrarle que esperan un futuro sólido con ella. Significan amor puro, feliz y para siempre. Además, si una persona cercana está enferma, este es el color de flor que deberá regalar para de mostrarle que se está pendiente de ella.

Rosa Rosa.

Imagen 0


Regalar una Rosa rosa es la forma, mediante flores, de agradecer un favor importante. También significa el aprecio que se tienen por alguien. El rosa lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca. Por eso, la persona que regala este ramo de flores es de fiar.
Si el color del ramo de flores es de color rosado suave, significa admiración y simpatía.

Rosa Amarilla

Imagen 0


Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente. Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su sonrisa. Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.

Rosa Naranja

Imagen 0


Es un color que simboliza joya alegría y la satisfacción para un éxito ya conseguido.
Es el color del fuego flameante ha sido escogido como señal de precaución. También a nivel sentimental expresa un amor ya consolidado y pleno.

Rosa azul.

Imagen 0


Significa confianza, reserva, armonía y afecto.
El azul es el color del cielo, por lo que transmite sentimientos de libertad y franqueza. Las flores azules son muy relajantes y tranquilizantes.
Si le regalas Rosas azules a alguien que se siente ansioso o nervioso lo ayudarás a sentirse más tranquilo.
 

Fuente: este post proviene de Blog de Calidaluz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque la boda sea en invierno un toque primaveral siempre viene bien y si tu vestido no es muy elaborado y más bien sencillo, puedes permitirte lucir un tocado de flores en el cabello. Da igual que l ...

Recomendamos

Relacionado

rosas colorosa significadorosa ...

Top 4: rosas más bonitas y significado en función de su color Las rosas son las flores en las que pensamos como primera opción a la hora de hacer un regalo. Un aniversario, el cumpleaños de tu madre, un evento importante o simplemente para decorar tu casa. ¡Son la opción más bonita y elegante! La mayoría de estas flores proceden de Asia y África originariamente y son de las más vendidas en el mund ...

rosas plantas

Las rosas Quiero proponeros algo amigas, las rosas son las flores preferidas en todo el mundo desde tiempos remotos, la más cultivada y para muchos la más bella. Las rosas están catalogadas más de 30.000 variedades, pero su número aumenta cada año, están a la venta entre 2.000 y 3.000. Hay personas tan entusiastas que llegan a crear sus propias variedades de rosas. Cuantas variedades de rosas pode ...

consejos de jardinería flores orquídea ...

¿Quién no querría llenar su hogar o espacio exterior de plantas? En Gardena nos hemos propuesto erradicar los mitos relacionados con el cuidado de las plantas. ¡Se acabaron las excusas! Desterraremos expresiones como 'yo no tengo plantas en casa porque se me mueren todas' o 'me he comprado esta planta porque me han dicho que prácticamente se cuida sola'. Ni las plantas se cuidan s ...

rosas

¿Cuáles son los principales tipos de rosas que existen? Fuente: TODOROSAS.NET La historia de las rosas modernas, comienza en Lyon, concretamente en 1867, cuando Jean-Baptiste Guillot, presento la primera rosa que podemos considerar contemporanea, la primera rosa moderna. Era el primer híbrido de te, con nombre “La France”, fruto del cruce de una rosa de te Madame Bravy y una rosa hí ...

cuidados rosas rojas las flores más bellas poda de rosas ...

No es de extrañarse que las rosas sean una de las flores más conocidas y las preferidas de muchas personas. Poseen una belleza inigualable, también desprenden un peculiar olor que es utilizado principalmente para hacer perfumes. Las rosas en todos los colores son hermosas, pero sin duda alguna la más reconocida es la rosa roja; por excelencia las asociamos con el amor, pero también representan ...

rosas manualidades con rosas gastronomía con rosas ...

Si hay una flor que se caracteriza por su belleza y por su olor , esa es la rosa. Más de 100 especies y multitud de cultívares y variedades embellecen y ambientan nuestras casas y ciudades. Incluso se llegan a hacer jardines específicos de rosas para decorar los jardines, las “rosaledas” Sobre los 4000 años antes de Cristo ya se cultivaban rosas para decorar en Grecia y casi con toda ...

san valentín rosas por san valentín flores en san valentín ...

Todo lo bello, lo importante, es difícil de alcanzar y la rosa rodeada de espinas, sin lugar a dudas, lo es, muchos consideran esta flor la más bella de todas y por eso es el regalo para San Valentín por antonomasia. Cuando pensamos en flores para este día pensamos en rosas pero, ¿por qué?, ¿cuál es su significado? En este post te lo contamos todo para acertar escogiendo el número y el color ade ...

consejos de jardinería flores rosas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de cultivar rosas en macetas, cualquier amante de las flores caerá rendido ante la belleza de los rosales. Si se conocen como 'Las reinas del jardín' es por algo y desde luego no hacen falta muchas explicaciones para entenderlo. No es por elegir una entre todas las preciosas flores que existen, pero sí es cierto que de alguna forma ...

flores significado regalar flores que flores regalar a tu pareja ...

Cuando compramos flores para regalar puede surgir alguna de estas preguntas: ¿Cuáles son las flores apropiadas para regalar a esta persona? ¿Son las idóneas para ese acontecimiento? O cuando nos disponemos a comprar semillas de flores, también puede surgir la duda o curiosidad sobre su simbología. El día de hoy vamos a conocer un poco más sobre 5 VARIEDADES de FLORES, su origen, y algunos detalle ...