Tisana de gymnema para la diabetes y el control de azúcar en sangre

La ciencia, la medicina y la política están fallando en la lucha por prevenir la diabetes. Afortunadamente, la naturaleza viene en nuestro auxilio y nos proporciona las hierbas y plantas con las cuales podemos hacer frente a esa epidemia.

La hierba gymnema silvestre es un medio efectivo a la hora de controlar el azúcar en la sangre, ayudando a las personas que sufren diabetes con su tratamiento. Por lo tanto, hoy te hablaremos de algunos beneficios de la planta Gymnema silvestre para ayudarte en muchos aspectos. 

En primer lugar es posible tomar su ingrediente activo ácido gimnémico, que puede incluso ayudar en la prevención de las personas en riesgo de convertirse en diabético.

Imagen 1



Primero veamos el panorama sobre lo que se ha descrito como el problema de salud número 1 al que esta abocado el mundo. Diabetes: La Crisis de salud. La diabetes es una enfermedad metabólica debilitante en la cual el páncreas no produce insulina suficiente para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Para 

Las células del cuerpo no reaccionan adecuadamente a la insulina provocando que cantidades peligrosas de glucosa lleguen al torrente sanguíneo.

Aumentando el riesgo de sufrir derrames cerebrales o ictus, así como también problemas cardíacos.

Los primeros síntomas de la diabetes incluyen una necesidad frecuente de orinar, deshidratación y sed intensa, pérdida repentina de peso, debilidad y fatiga y visión borrosa.

Si experimentas cualquiera de estos síntomas deberías visitar a tu médico tan pronto como sea posible para una prueba sencilla. Pero ten en cuenta que la planta Gymnema silvestre puede ayudarte más de lo que imaginas y más adelante verás porqué. 

Tan solo en los Estados Unidos, el costo del tratamiento de la diabetes ha aumentado de $174 billones en 2007 a $245 billones en 2012 – un aumento del 40% en cinco años.

Si continúa esta tendencia ascendente del diagnóstico de diabetes, se estima que más del 50% de la población será Prediabético o diabético para el año 2020

Los gastos proyectados para el sistema sanitario de Estados Unidos de cumplirse las proyecciones de prevalencia para la diabetes es de más $3,3 trillones de aquí a 2020.

Es claro que el costo del tratamiento de la diabetes es totalmente insostenible y tiene el potencial de paralizar el sistema de salud, si no la propia sociedad.

Es vital evitar el exceso de alimentos azucarados y granos procesados, de esa forma reduces el riesgo de padecer diabetes.

Este tipo de alimentos causan estragos en el nivel de azúcar en la sangre y agotan la capacidad del páncreas para producir insulina.

Un buen comienzo es consumir huevos en el desayuno en lugar de cereales de elevado índice glicémico e incluir más grasas saludables en tu dieta como las que producen los aguacates.

Gymnema para la Diabetes 

La planta Gymnema silvestre es una hierba originaria de Asia que durante muchísimo tiempo se ha usado de manera medicinal, especialmente en la India, lo cual les ha beneficiado mucho.  

Imagen 0


En Hindi o Ayurveda su nombre Gurmar significa destructor de azúcar y tiene algunas propiedades muy beneficiosas para tratar la diabetes.

Uno de los principales ingredientes activos de Gymnema sylvestre es el ácido gimnémico.

Este único compuesto es muy similar estructuralmente a la glucosa, pero no actúa como tal dentro de su cuerpo.

En cambio, cuando se consume antes de ingerir alimentos azucarados o bebida, las moléculas ácido gimnémico bloquean realmente las ubicaciones del receptor para el azúcar en tus papilas gustativas.

Deteniendo la activación de estos receptores de azúcar y reduciendo notablemente los antojos por azúcar.

El ácido gimnémico también puede bloquear la absorción de azúcar en el intestino, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre luego de comer.

Incluso tienen propiedades más prometedoras, ya que diferentes estudios reportan que el ácido gimnémico aumenta la producción de insulina, mejora la utilización de la glucosa y puede incluso ayudar a regenerar células beta de los islotes pancreáticos o islotes de Langerhans que producen insulina.

Los suplementos de Gymnema sylvestre mejoran el control de la glucosa en pacientes con diabetes tipo II.

Al reducir significativamente la glucemia postprandial causa una disminución del promedio glucosa en sangre HbA1c, por lo tanto, reduce las complicaciones de la diabetes.

Cómo hacer té de Gymnema
Los productos naturales son preferibles, aunque no se puedan descartar el uso de suplementos, porque permiten obtener toda la gama de compuestos en el tratamiento de hierbas.


Imagen 2



El té de Gymnema es la manera más tradicional de tomar Gymnema silvestre.

Al beber la hierba como té se da una acción directa de bloqueo en los receptores de azúcar en la lengua directamente (algunos recursos se recomienda chupar pastillas por un tiempo corto antes de tragarlas para un efecto similar).

Té orgánico de Gymnema hojas sueltas está disponible.

Para hacer una taza, simplemente añadir una cucharada a un colador de té y agregar agua hirviendo.

También se puede combinar con otro té, como el té verde que tiene sus propias propiedades beneficiosas para la pérdida de peso.

Efectos secundarios potenciales de Gymnema para diabéticos
Si bien la Gymnema es considerada segura para la mayoría de las personas y sin efectos secundarios comúnmente conocidos, se ha reportado que funciona tan bien que incluso llega a reducir demasiado el nivel del azúcar en la sangre.

Se recomienda especialmente para que los diabéticos su consumo moderado, especialmente si esta usando otras hierbas para el control del azúcar.

Las personas que toman medicación para la diabetes deberían consultar a un médico antes de usar Gymnema sylvestre y evitar tomar bien al mismo tiempo con medicamentos recetados o al administrar las inyecciones de insulina.

Podría llegar a reducir la necesidad de tales tratamientos, pero esto debe ser estrechamente controlado por tu médico si eres diabético.

También se recomienda que las mujeres embarazadas, en período de lactancia o usando antidepresivos se abstenga de usarla.

Además no debe ser tomada al mismo tiempo con aspirina o la hierba de San Juan ya que pueden aumentar los efectos reductores del azúcar en la sangre, hasta niveles peligrosos.

¿Has probado Gymnema silvestre como tratamiento para prevenir la diabetes o para controlar los antojos de azúcar y regular sus niveles de azúcar en la sangre?
 [RETO=2]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Qué tal suena un tazón de helado rematado con cerezas rojas ácidas?La acidez de las cerezas se equilibra con la dulzura del helado, es pura felicidad! Incluso si no estas salivando deberías seguir leyendo.Por qué? Porque los beneficios de incluir las cerezas ácidas en la dieta van mucho más allá de tus papilas gustativas. En realidad son muy buenas para tu salud. Frutas de colores oscuros S ...

Antes de adentrarnos en los beneficios de la patata dulce, debemos saber que estas reciben diferentes denominaciones como lo son:Ipomoea batatas llamadas también batatas, camote o boniato, y muchos más . Uno de los principales beneficios de la patata dulce para nuestro organismo es que son muy nutritivas, además son tan suaves y cremosas que pueden ser un ingrediente principal en muchas recetas d ...

Nuestros amigos de Las Plantas Medicinales nos envían una valiosa colaboración sobre las propiedades medicinales de la bardana. La bardana o arctium lappa, es conocida también como lampazo, y es originaria de Asia y Europa, otras maneras de llamarla es la planta "sanalotodo" o "la limpia sangre". Bardana es una palabra de origen griego, que tiene como significado "oso", esta planta tiene como ca ...

En el artículo de hoy voy a comentaros mi experiencia en cuanto al cultivo del Melón Amargo, también conocido como Karela entre muchos otros nombres. Este vegetal se cultiva en China y diversos lugares de Asia desde hace siglos y tiene propiedades culinarias y medicinales. Además, su cultivo se da sin problemas como planta anual siempre que tengamos un mínimo de 3 meses cálidos.La SiembraPara semb ...

Conoces cada una de las plantas naturales que aportan beneficios en la salud es importante. Muchas de las plantas listadas a continuación contienen propiedades medicinales y ayudan a combatir enfermedades, prevenir infecciones respiratorias e incluso ayudan a prevenir el cáncer y los tumores. Las propiedades y beneficios de las siguientes plantas son muchas y por lo tanto en cada enlace encontrará ...