comunidades

Los aportes benéficos para la salud de la patata dulce

Las patatas dulces, Ipomoea batatas llamadas también batatas, camote o boniato, reciben nombres diferentes y los anteriores forman parte de una lista más extensa.

Son verduras sumamente nutritivas, también sorprendentemente suaves y cremosas lo suficiente como para ser incluido en recetas de pasteles a modo de postre.

Consumir frutas y verduras variadas de forma constante se ha demostrado que permite reducir el riesgo de padecer distintas condiciones que afectan la salud.

Muchos estudios han sugerido que aumentar el consumo de alimentos vegetales como las patatas dulces disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y la mortalidad en general.

Además de promover un cutis saludable, aumento de la energía y un peso más saludable.

Reducción del riesgo de la Diabetes
Las batatas se considera que tienen un valor bajo en la escala del índice glucémico, es decir, que libera el azúcar lentamente en el torrente sanguíneo.

Imagen 0


Investigaciones recientes demuestran que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina en personas con diabetes.

En ese aspecto son diferentes de la mayoría de alimentos que contienen almidón, que elevan el azúcar en la sangre rápidamente después de su consumos debido a su metabolismo en azúcar.

Esto significa que no tendrás picos de azúcar en la sangre, pero obtendrás una cantidad constante de energía.

Una batata mediana proporciona aproximadamente 6 gramos de fibra.

La fibra también marca la gran diferencia, los estudios demuestran las personas con diabetes tipo 1 y consumen dietas ricas en fibra tienen niveles de glucosa más bajos en la sangre y los diabéticos tipo 2 presentan mejoría en el nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Las normas dietéticas recomendada por el USAD es de 21-25 gramos de fibra por día para las mujeres y 30-38 gramos por día para los hombres, valores a los que no llegan que la mayoría de las personas.

Como si esto no fuera lo suficientemente valioso, las patatas dulces son una fuente excelente de manganeso, según The Linus Pauling Institute at Oregon State University.

El manganeso ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos y manteniendo así los niveles saludables del azúcar de sangre, e incluso hasta estabilizar el apetito.

También ayuda al cuerpo utilizar los antioxidantes.

Digestión
Debido a que las patatas dulces son una excelente fuente de fibra dietética, puede ayudar al cuerpo a mantener un sistema digestivo saludable, que permite disfrutar de una buena digestión.

Imagen 1


Disminuye la presión arterial
El control del consumo de sodio es importante en la disminución de la presión arterial, sin embargo aumentar la ingesta de potasio puede ser igual de importante.

El National Health and Nutrition Examination Survey determinó que menos del 2% de adultos estadounidenses cumplen la Recomendación diaria de 4.700 mg de potasio. Un camote mediano proporciona aproximadamente 542 miligramos.

Fortalece la salud del corazón
Las patatas dulces son una gran fuente de vitaminas B6, que son excelentes para controlar la homocisteína, una sustancia que contribuye al endurecimiento de las arterias y los vasos sanguíneos, según la escuela de salud pública de Harvard University.

El contenido de potasio también es útil para tu corazón, ya baja la presión arterial al mantener el equilibrio de los líquidos.

El potasio es también un importante electrolito que ayuda a regular los latidos del corazón.

Inmunidad y propiedades antiinflamatorias
Las batatas son ricas vitaminas cuyos beneficios anti-inflamatorios han sido demostrados hasta la saciedad.

Una patata dulce contiene aproximadamente la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Vitaminas A y E, contribuyen en el mantenimiento saludable del sistema inmune y son antioxidantes de gran alcance que ayudan a combatir enfermedades.

Mientras que la batata naranja contienen más vitamina A, el camote morado está repleto del antioxidante antocianina, responsable de las propiedades antiinflamatorias que son beneficiosos para la salud en general y ayudan a reducir la inflamación crónica de baja intensidad.

La colina es un nutriente muy importante y versátil en la patata dulce que ayuda a dormir, al movimiento muscular, al aprendizaje y a la memoria.

También ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, contra el SIDA en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda en la absorción de grasa y reduce la inflamación crónica.

Prevención del cáncer
El camote o boniato naranja ha demostrado tener propiedades anticancerígenas, y algunos estudios han sugerido que el betacaroteno puede reducir el riesgo de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas y el cáncer de ovario en las mujeres postmenopáusicas.

El camote morado es aún más eficaz que el naranja en ayudar a evitar el cáncer, ha demostrado un efecto positivo sobre el crecimiento celular del canceroso.

Visión
Según el oftalmólogo MD. Jill Koury, del Duke Raleigh Hospital la deficiencia de vitamina A provoca que los segmentos externos de los fotorreceptores del ojo se deterioren, dañando la visión.

Puedes corregir las deficiencias de vitamina A con alimentos ricos en betacaroteno para ayudar a restaurar la visión.

Las vitaminas C y E, así como los antioxidantes, en las batatas han demostrado fortalecer la salud ocular y evitar daños degenerativos.

También se ha demostrado que una mayor ingesta de frutas de todo tipo (3 o más porciones por día), contribuyen a disminuir el riesgo y la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.

Proporciona una piel y un cabello sano
La vitamina A ayuda a proteger contra el daño del sol y las vitaminas C y E son conocidas por sus beneficios en cuanto al aspecto estético de las personas, es decir, la belleza.

Ya que estimulan el crecimiento del colágeno, dando como resultado una piel sana, tersa y más juvenil.

Estrés
Las patatas dulces contienen magnesio, que es el mineral a consumir para superar el estrés.

Promueve la relajación, tranquilidad, el buen humor, así como la salud de las arterias, sangre más fluida, hueso y músculos más fuertes y fortalecen los nervios.
 [RETO=2]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud y bienestar

Guisantes: Beneficios para la salud

Los guisantes tiene un valor nutricional muy importante su consumo junto a cereales como el maíz o el arroz (estos aportan a las proteínas del guisante aminoácidos) hacen del guisante un alimento muy completo. Su valor nutricional cada 100 grs se reparte de la siguiente manera: el 80% son calorías, el 7% proteínas, el 0.5% grasas y el resto hidratos de carbono. Pero aparte de este valor nutriciona ...

econoticias cocina comer ...

Hojas de zanahoria, el boom culinario

Hojas de Zanahorias, el Boom Culinario

Originalmente eran de color morado y en la antigüedad se plantaban las zanahorias para aprovechar las hojas y semillas como condimento o medicina. En el siglo XIX unos hortelanos franceses lograron sacar una variedad de zanahorias de color naranja que es la que se usa en la actualidad. Los brotes de las zanahorias tienen múltiples propiedades que la mayoría de la gente desconoce y también se puede ...

Arbusto Antiséptico Laxante ...

El ágave, usos y beneficios para la salud

El agave, también reconocido bajo los nombres de maguey, cabuya, pita, fique o mezcal, es una planta muy famosa en el ámbito medicinal, estético e incluso en el culinario. Una planta que, sin ninguna duda, tiene demasiados beneficios de los que no podemos dejar de hablar. ¿Te picó la curiosidad?, ¿Ansías saber más sobre esos beneficios que mencionamos? Puedes quedarte tranquilo o tranquila, porque ...

beneficios salud homeopatía ...

Propiedades y beneficios de la Linaza

La linaza es la semilla de la que se obtiene el lino. Ésta tiene multitud de beneficios para la salud, además de ser usada en otros ámbitos como la cosmética o la industria textil a modo de tinte. Sus propiedades más reconocidas son las que se obtienen mediante su consumo en nuestra dieta, puesto que es muy rica en fibra y ácidos grasos poliinsaturados. Algunos de los beneficios de la linaza son l ...

cactus plantas aromáticas y medicinales plantas de interior ...

La importancia de las plantas naturales para la salud

Conoces cada una de las plantas naturales que aportan beneficios en la salud es importante. Muchas de las plantas listadas a continuación contienen propiedades medicinales y ayudan a combatir enfermedades, prevenir infecciones respiratorias e incluso ayudan a prevenir el cáncer y los tumores. Las propiedades y beneficios de las siguientes plantas son muchas y por lo tanto en cada enlace encontrará ...

plantas medicinales

Uña de gato, una planta con propiedades y beneficios insólitos para la salud

Qué es y para qué sirve la uña de gato Uña de gato es el nombre que se utiliza popularmente, e incluso a nivel comercial y medicinal, para la planta Uncaria tomentosa. El nombre lo toma de los pequeños tallos con forma de uña que aparecen bajo las hojas principales o de mayor tamaño de la planta. Esta planta, originaria del Amazonas peruano ha sido desde siempre utilizada por los indígenas de la r ...

plantas aromáticas y medicinales huerto y salud productos útiles ...

Hierba de trigo: 3 formas de prepararla

Enero es un mes de muchos propósitos, es normal, empezar el año nos obliga a revisar nuestras vidas y ver que queremos cambiar. Yo soy una gran fan de los propósitos de año nuevo, aunque es cierto que nunca consigo cumplirlos todos, siempre me quedo con algún cambio importante y significativo que me ayuda a ser más feliz (empezar un huerto fue uno de ellos hace muchos años, no digo más). La cuesti ...

general perfume aroma ...

Fijadores del aroma en perfumería

Una fórmula elaborada con sumo cuidado conteniendo las notas aromáticas en precisa proporción, resultaría efímera sin en agregado de sustancias que la fijen y la hagan perdurar, con el fin de que tan hermoso acorde perfumístico no se desvanezca apenas sea rociado en nuestra piel. Ya los griegos y egipcios los empleaban, existiendo registros en escritos de Teofrasto (370 a.C), para retardar la des ...

beneficios del hinojo crecer busto estreñimiento ...

El hinojo, una planta con grandes beneficios para la salud

El hinojo es una planta cuyo bulbo se come y que se caracteriza por sus hojas y semillas que despiden un suave aroma. Esta especie vegetal puede consumirse tanto cruda como cocida o en infusiones ya que conserva intactas todas sus propiedades. En esta entrega te vamos a enseñar cuales son los beneficios del hinojo para la salud, ¡sigue leyendo! Componentes del hinojo El hinojo contiene anetol, ...

alimentos saludables beneficios remedios naturales ...

Diferentes maneras de sacarle el jugo a la cebolla

La cebolla, después del ajo, es uno de los antibióticos naturales más importantes. Muy utilizada en nuestras mesas, cruda, frita o cocida, la cebolla da sabor a nuestros platos y nos aporta grandes beneficios. Es rica en vitamina A, E, ácido fólico; fósforo, calcio y magnesio, sodio y azufre, quercitina y algunos aminoácidos.  Evita la retención de líquidos gracias a su aporte de potasio y bajo c ...