Los cactus y las suculentas son tus fieles amigos: mientras el resto de plantas te abandona, muere o sufre plagas, ellos siguen ahí, al pie del cañón. Como queremos que siga siendo así, te damos todo lo que necesitas saber para que continúen a tu vera.
Riego
En climas fríos no lo requerirá apenas; si te excedes o la riegas asiduamente cuando el entorno no supera los 10-15 grados, se pudrirá. Sin embargo, en verano frente a las altas temperaturas conviene suministrarle agua al menos una vez a la semana. A no ser que vivas sin aire acondicionado en la montaña más alta de algún desierto iraní, entonces, procede a sumergir la planta en una piscina proporcionándole diariamente hielo, nitrógeno líquido, un kit básico de supervivencia y una chocolatina vegana para matar el gusanillo. En otoño y primavera debes adaptarte a las circunstancias regándola cada 15 días, aproximadamente.Cuando lo hagas, asegúrate de que toda la tierra quede húmeda, sé generos@, no te limites a rociarla banalmente. Es imprescindible que se seque por completo antes de volver a empaparla.
Luz solar
Que estén acostumbrados a zonas cálidas no quiere decir que sea lo más beneficioso para ellos. Los cactus pueden reaccionar de un modo positivo frente al sol directo, no obstante, las suculentas son algo reticentes al calor abrasador, así que demandan tanta luz como sombra. Ubícalas en un lugar luminoso donde solo se vean expuestas en una determinada franja horaria.Ten en cuenta que no sobreviven a temperaturas bajo cero, has de protegerlos de esos riesgos.
¿Sabías que todas los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus?
Tierra
Es crucial que sea suelta y porosa, para evitar que absorba demasiada agua. Puedes optar por adquirir un sustrato comercial que te evite complicaciones, o bien, elaborarlo tú mism@ mediante una mezcla de arena de río gruesa y, en su misma proporción, arena de turba negra con corcho blanco. El drenaje es fundamental, así que si la tienes en maceta, asegúrate de que disponga de agujeros por donde pueda emanar el agua sobrante.Crecimiento
No crece durante todo el año; suele ocurrir en primavera y/o verano. Por consiguiente, en estas dos estaciones habremos de cederles aun más atención, procurando que tengan todo lo necesario para su correcto desarrollo. Recuerda no descuidarlo en las épocas más frías, no querrás que todo tu esfuerzo se eche a perder.¿Qué tienen los cactus?
Encanto. Mucho encanto. Son fáciles de cuidar, resistentes, valen para todo y molan: su utilidad es incuestionable, por ejemplo, puedes dejarlo caer -casualmente- sobre la cabeza del vecino que no te deja dormir. Además encaja en cualquier tipo de escenario, lo mismo vale para el jardín de tu abuela como para el cuarto de un hipster adolescente, ¡queda genial!Sácale provecho a tu planta
¿Quieres conseguir una planta decorativa como la del vídeo? Solo tienes que seguir las indicaciones ;)¡Hasta el próximo cactus!