Trepadora y celosía. La unión hace el ambiente

Con una simple trepadora y celosía, ya sea en macetas o en el propio suelo, es posible crear un ambiente especial.
 

Gracias a las trepadora y celosía puedes utilizar un pequeño rincón del jardín, de la terraza o el porche, y en unión de ambas puedes convertir este pequeño espacio en un jardín.

 

Ten en cuenta que puedes plantar una trepadora y celosía prácticamente en cualquier época del año, tanto en una maceta como en el suelo, siempre y cuando la superficie no esté encharcada o helada.

 

Trepadora


(Imagen/ Flickr: Bogdan Migulski)

 

Plantar en el suelo

Si el lugar elegido es el propio suelo hay que tener en cuenta que el centro de la planta deberá estar a unos 30 cm. de la pared o valla, de no ser así la planta podría secarse.

También habrá que abonarla convenientemente en primavera, para ayudarla a retener el agua alrededor de la raíz.


Trepadora


(Imagen/ Flickr: best4garden)

 

Elegir macetas

Si el lugar elegido para colocar las trepadoras son las macetas, tampoco será complicado. Sitúa en primer lugar el soporte o celosía en la pared, pon delante las macetas con las trepadoras seleccionadas y a continuación sólo tendrás que fijar algunas de las ramas.

Es importante que la maceta tenga un buen drenaje y llenarlo de turba hasta la mitad . La planta elegida puede ser una Clematide.

Al principio es importante un buen riego, para que la planta se asiente bien.

Intenta siempre colocar la parte más vistosa de la planta hacia delante y trata de mantener algo espaciadas las ramas entre sí.

Trepadora


(Imagen/ Flickr: Mom the Barbarian)
 

Un detalle

Los nuevos tallos que van creciendo resultan fáciles de guiar. Esto siempre es mejor que esperar a que se enrosquen por sí mismos y luego intentar enderezarlos. Cuando aún están verdes, tiernos y flexibles, podrás doblarlos sin problema, una vez endurecidos se romperán. (Todo sobre cómo guiar plantas trepadoras en este reportaje).

 

Recomendación

Un soporte que además de adornar se adapta a todo tipo de espacios, es la celosía. Además se puede encontrar de diferentes materiales, casi todos muy resistentes.

 

Truco

Puedes utilizar para las sujeciones cuerda de sisal, esto conseguirá que la planta no se dañe.

Trepadora

 

 

Dato

Los anillos de la celosía te servirán para sujetar las plantas a las guías y así controlarlas.

 

Curioso

Algunas de las trepadoras más conocidas son el Rosal trepador, la Madreselva o el Ojo de poeta.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Bienvenidos a otra publicación de plantas y jardinería. Quiero mostrarles cómo podemos decorar la fachada de nuestra casa conplantas trepadorasayudándolas con su crecimiento. Para que las plantas trepadoras cubran toda la pared, tenemos que guiarlas para que vayan cubriendo todo lo que quiero cubrir. Os voy a contar cual es la mejor manera para ayudar con el crecimiento de las plantas trepadoras y ...

Si cuidas muy bien tus hortensias trepadoras, obtendrás una gran cantidad de flores muy bonitas durante toda la temporada. Admirar a través de una ventana toda la belleza del jardín con estas plantas hermosas durante la floración, es un magnífico espectáculo natural. Si deseas saber todo sobre las hortensias trepadoras, llegaste al lugar apropiado. Conoce cada detalle de una de las variedades m ...

Las plantas trepadoras, enredaderas o plantas guía son plantas postradas que se aferran a las superficies de su alrededor. Esta característica las hace perfectas para decorar cualquier espacio u ocultar aquellos que menos nos gustan. Su crecimiento no es uniforme, por ello, en ocasiones es necesario guiarlas para que lo hagan adecuadamente evitando invadir zonas que no queramos. Desconoces cómo ...

Si en tu jardín hay alguna pared vacía, o si quieres ganar un poco de sombra de manera natural, has pensado en cultivar alguna planta trepadora? Te voy a dar algún ejemplo sobre plantas trepadoras que además darán un olor excepcional a tu jardín. (Imagen/ Flickr: KIUKO - Wisteria) El Guisante de olor es una planta trepadora que florece al final de la primavera. Con una altura de hasta 2 metros ...

De la familia de las vitáceas, la parra virgen es una especie trepadora, similar a la hiedra, muy típica en los países de clima mediterráneo.

Las plantas trepadoras han sido muy utilizadas en la jardinería cientos de años atrás. Las características de muchas de estas plantas influyen en su aceptación en los jardines de todo el mundo. Tanto el crecimiento rápido y floraciones muy abundantes y vistosas se producen en la mayoría de estas plantas. Primero que todo, debemos conocer qué es una planta trepadora: Las plantas trepadoras o enreda ...

Existen muchas plantas trepadoras de crecimiento rápido, de diferentes variedades y especies para que te proporciones una grata sombra en verano. Ellas se desarrollan para cubrir todas las necesidades verticales, dando una sensación de entorno silvestre propio, siendo adaptables y resistentes. Las variedades que tienen las trepadoras son ideales para cubrir una pérgola, especialmente sin son sarme ...