Decoración de jardín con rocas

piedras y rocas decorativas para jardin
Decoración de jardín con piedras y rocas.

Hay literalmente 101 maneras para la decoración y paisajismo con rocas, y probablemente cientos más. Cuando mucha gente piensa en jardinería se centran sólo en las flores, cubiertas, vegetales, arbustos y árboles. Los elementos que faltan en este tipo de diseño del paisaje son las piedras y rocas, que proporcionan distintas alturas y contornos que mantienen el paisaje de nuestro jardín interesante y único.

Decoración de jardín con piedras y rocas.

Hay literalmente 101 maneras para la decoración y paisajismo con rocas, y probablemente cientos más. Cuando mucha gente piensa en jardinería se centran sólo en las flores, cubiertas, vegetales, arbustos y árboles. Los elementos que faltan en este tipo de diseño del paisaje son las piedras y rocas, que proporcionan distintas alturas y contornos que mantienen el paisaje de nuestro jardín interesante y único. Integrar con éxito las rocas en tu paisaje las convierte en un punto focal.

decora tu jardin con rocas


Cada piedra está colocada para crear un aspecto específico y volumen preciso.

canto rodado
Este tipo de decoración aporta muchas ventajas, pero la mayor ventaja de la utilización de las rocas en tu jardín es que no requieren riego, poda, ni ningún tipo de mantenimiento.

Tener este tipo de rocas o piedras en tu paisaje cambia la sensación general de tu jardín. Piensa en un jardín de rocas Zen como un ejemplo. Es a la vez hermoso y relajante, y tiene una aplicación práctica para las personas que disfrutan de meditaciones. Otras ideas incluyen el uso de la piedra en combinación con las características del agua para propiciar una atmósfera profunda a modo de bosque frondoso, o de la roca de lava de un paraíso tropical. Las combinaciones posibles son limitadas solamente por el espacio disponible, el presupuesto y tu imaginación.

La elección de rocas para tu paisaje.

El paisajismo con rocas significa que tendrás que emplear un poco de tiempo para educarte e informarte en los diferentes tipos de rocas disponibles para tu jardín. Hay una gran diferencia en el precio y los materiales que nos podemos encontrar a la hora de la elección más adecuada. No todas las rocas o piedras decorativas de jardín tienen las mismas características en términos de durabilidad.

piedras y rocas decorativas para jardin


Además también tienes rocas de imitación entre las que puedes elegir. Este tipo de rocas falsas son ligeras y vienen en tamaños y colores personalizados. Estas piedras tienen la ventaja de contar con zonas huecas que son perfectas para el almacenamiento de herramientas, ocultar tuberías y/o otros accesorios de tu jardín que quieras eliminar de la vista de una forma fácil.

Cantos rodados para la decoración de tu jardín.

Los cantos rodados ayudan a construir los niveles en tu paisaje sin necesidad de grandes inversiones. También le dan a todo el diseño de tu jardín un carácter único que afecta a la vista con un poco de perspectiva y ángulos interesantes.

canto rodado para jardin


Una de las claves para el uso de cantos rodados con eficacia es hacer aparecer como si, literalmente, surgieran del propio suelo de tu jardín. Ponerlos como tapiz o ingrediente principal en una jardinera alargada, o parterre, puede dotarlos de una nueva visión, tapando las irregularidades o imperfecciones que la tierra pudiera producir.

Planificación y Ubicación de tus rocas.

Usa papel, dibuja un boceto de tu jardín e idea las formas que podrías hacer con las diferentes rocas.

Recuerda que este tipo de decoración a base de rocas, y en función de cómo sea la roca, es recomendable que no estés moviéndola muchas veces, ya que es un trabajo pesado. ¿Quieres poner del primer intento y colocar todas las rocas de tu jardín?. Te aconsejo que para ello dibujes su disposición antes de ponerte manos a la obra, para así ahorrarte esfuerzo, dolores de cabeza y de espalda.

Una idea que puede ayudarte, sería la de agrupar tus rocas en grupos de tres, cuatro, o cinco, en varios tamaños y formas. Este tipo de agrupaciones crea un recurso natural en lugar de algo que pudiera parecer demasiado formal o artificial.

agrupacion de rocas para jardin


Una alternativa al papel podría ser utilizar un software especializado en la confección y diseño de paisajes. Aunque también y de forma mucho más fácil, puedes utilizar una foto de tu jardín en tu ordenador, y superponer las rocas en esta foto, para ir probando combinaciones antes de acometer esta labor. Esto te da una representación tridimensional de cómo se verán tus proyectos al aire libre.

Tamaños de las rocas para tu jardín.

Las rocas de tamaño pequeño y mediano, tienen una gran flexibilidad en el diseño que quieras darle a tu jardín. Utiliza estas piedras pequeñas en lugar o combinación para efectuar mantillo sobre la superficie de zonas ajardinadas. Este tipo de piedras, no solo tapan imperfecciones de la tierra, sino que además ayudan con el drenaje alrededor de las piscinas y patios, a la vez que hacen un relleno de textura alrededor de los arboles que tengas en tu jardín.

Coloca piedras medianas a fin de crear las delimitaciones en las vías de tu jardín. O bien, las puedes utilizar como un apoyo natural para una planta pesada. Este tipo de piedras de tamaño mediano también crean fronteras rústicas o paredes de baja altitud con un poco de ingenio.

Como su nombre indica, los cantos rodados o roca de río provienen de ríos y tienen bordes suaves y redondos. Esto hace que sea una buena opción para los diseños de paisaje que requieren drenaje. Por supuesto, la piedra de río también se adapta a las características del agua de forma eficaz. Esparcir unas cuantas piedras de río alrededor de las áreas donde tengamos agua puede atraer a mariposas para darles una superficie suave en la que posarse y beber.

Tanto si quieres un toque de textura y colores naturales para la cobertura de una zona de terreno o de un jardín, utilizar este tipo de decoración con rocas es una gran opción.

Las rocas soportan los elementos y las inclemencias meteorológicas, así como ofrecen una singularidad en tamaños y formas, algunas de las cuales parecen que hayan sido dispuestas en la naturaleza solo para tu jardín.

rocas para jardin


Utiliza rocas artificiales para cubrir zonas poco atractivas o escondites tan inteligentes para las herramientas en tu jardín, que solo tú podrás saber.

Combina sus formas y colores, con las texturas de tu jardín, crea volúmenes con matices interesantes mediante mezclar sus colores y formas. Disimula, oculta y camufla todas aquellas imperfecciones mediante cubrir esas zonas con rocas en perfecta disposición.

A buen seguro que la utilización de este tipo de recurso, la instalación de rocas en el jardín para la decoración de todo tipo de espacios, será un trabajo gratificante con unas recompensas mucho más que satisfactorias.

{fcomment}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Arbustos

Las piedras para jardín representan una adición muy versátil para cualquier espacio exterior. Estos elementos se han convertido en una forma brillante de paisajismo, que ofrece gran rentabilidad y eficiencia. Existen una gran variedad de piedras para jardín que pueden ser empleadas para complementar la decoración de estos espacios tan especiales. Gravas La grava es una de las piedras para jardín ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Si te decides por crear un jardín de diseño japonés con este estilo asiático, si lo haces cuidadosamente y lo planificas bien, vas a conseguir ten ...

Hola compañer@s, Lo prometido es deuda; en esta segunda entrega del jardín de rocas, hablaremos estas.¡ Comenzamos! Las rocas Cuando hayáis establecido el trazado y realizado el movimiento de tierras, la colocación de las rocas confiere la personalidad propia al jardín. Además de estar bien situadas las rocas que utilicemos pueden ser de cualquier tipo, pero lo suficientemente voluminosas para per ...

Jardinería

El jardín es un espacio especial en nuestro hogar, un oasis donde la naturaleza y el diseño se fusionan para crear un entorno armonioso y relajante. Una forma sencilla y efectiva de realzar la belleza de tu jardín es utilizando piedras decorativas. Estas piedras agregan textura, color y un toque de elegancia que transforma por completo el aspecto de tu espacio exterior. En este artículo, te guiare ...

Jardinería

Si tienes un jardín y has pensado en decorarlo con rocas y plantas de bajo consumo hídrico, no hay nada más original y vistoso que el jardín de rocalla. Sin embargo, ¿sabrías cómo hacer una rocalla de cactus en tu jardín? Actualmente, las rocallas de cactus se han puesto de moda en las revistas de decoración de exteriores y por eso, te traemos algunos consejos de gran utilidad. ¿Has pensado donde ...

Diseño de jardín.

Decoración de jardín con piedra lavada, arena y grava. El uso de la piedra decorativa como la piedra lavada, la arena y la grava, en la decoración del jardín, es un recurso muy agradecido y uno de los materiales más versátiles y de bajo coste en el mercado. Decoración de jardín con piedra lavada, arena y grava. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El uso de la piedra decorativa como la piedra lavada, ...

jardines decoración jardín tendencias decoración 2016 ...

El día de hoy estaremos hablando de como puedes decorar jardines con piedras, diseñar un jardín es una de las actividades más relajantes, que a su vez nos conecta con la naturaleza brindándonos la oportunidad de eliminar el estrés simplemente observándo o perdiéndonos entre sus elementos. Los diseños de jardín donde se utilizan piedras, desde las pequeñas hasta rocas de gran tamaño, proporcionan ...

Diseño de jardín.

Iluminación del paisaje para la decoración del jardín. La iluminación del paisaje, si se hace bien, puede agregar belleza, carácter y seguridad en el exterior de tu hogar. Iluminación del paisaje para la decoración del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La iluminación del paisaje, si se hace bien, puede agregar belleza, carácter y seguridad en el exterior de tu hogar. Cuando se diseña la ...

¡De este año no pasa!. Más de un@ lo habrá pensado. ¿Quién no ha tenido la ilusión e idea de crear en el jardín un espacio dedicado a especies vegetales que se pierden por los ambientes secos o húmedos, que reptan y cubren las rocas?. ¡Es fascinante! Un jardín de rocas ,o de rocalla, es la reproducción a escala reducida de una escena natural. Si está completo, comprenderá un terreno movido y a ...