Decoracion de jardin con piedra lavada, arena y grava.

Decoración de jardín con piedra lavada, arena y grava.

El uso de la piedra decorativa como la piedra lavada, la arena y la grava, en la decoración del jardín, es un recurso muy agradecido y uno de los materiales más versátiles y de bajo coste en el mercado.

Decoración de jardín con piedra lavada, arena y grava.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

El uso de la piedra decorativa como la piedra lavada, la arena y la grava, en la decoración del jardín, es un recurso muy agradecido y uno de los materiales más versátiles y de bajo coste en el mercado.

decoracion de jardin con piedra


La piedra lavada es un surtido de piedras fracturadas y redondas, o de formas irregulares, que te transportan a un entorno natural, auténtico y sin tener que salir de tu jardín.

La variación de colores disponibles, añade contraste y elegancia.

Este tipo de piedra decorativa, roca y grava, tienen múltiples usos alrededor de tu casa y en el diseño y la decoración del jardín.

La roca decorativa es un material muy popular y se utiliza para fines tan diversos como el mantillo, cobertura del suelo, vías de acceso y de relleno alrededor de piscinas y parterres.

Se puede utilizar como abono orgánico, y ayuda a retener la humedad del suelo mejorando el drenaje incluso bloqueando el crecimiento de las malezas.

Este tipo de piedras decorativas se pueden utilizar en los jardines para crear pasarelas o como material de entrada, ya que proporciona un excelente control de la erosión.

piedra decorativa para caminos de jardin


Incluso en la decoración del interior de tu casa, puedes usar pequeños guijarros para colocarlos sobre el suelo de plantas de interior o utilizarlos en proyectos de artesanía.

Pero antes de comprar o decidirte a adquirir este tipo de piedra para la decoración de tu paisaje y jardín, tienes que considerar algunas preguntas.

¿Estás buscando una cubierta para la tierra que se quedará en su lugar?

¿Qué color para tu piedra decorativa encaja mejor con tu propiedad?

¿Cuántas o que cantidad de rocas necesitas para cubrir el área donde las vas a poner?

¿Qué tipo de roca es la más indicada para el uso al que va a ser destinada?
Usos de la piedra decorativa, arena y grava.

Los materiales tales como la piedra, la grava o la arena son excelentes productos para el uso en tu jardín.

Este tipo de material es barato, abundante y fácil de conseguir.

Algunos diseños con este tipo de piedra decorativa son mediante crear un gran círculo, en donde en el centro se plantaran macizos de flores que puedan combinar con el color de las plantas que vas a plantar.

camino de piedra


Construir un camino rústico utilizando grava de tu gusto y luego aplastarla para que quede firme es otro uso que le puedes dar a este tipo de material.

Una vez que acabas con el diseño de un jardín utilizando estas rocas decorativas, te vas a sorprender del poco mantenimiento que tienen, por no decir que no tienen en absoluto.

Los jardines japoneses también dependen en gran medida de estas rocas decorativas, la arena y la grava.

Tipos y aplicaciones de la piedra decorativa.

Hay muchos tipos diferentes de rocas y piedras decorativas para elegir, dependiendo de tus necesidades y gustos, así variara la forma de elegir la más adecuada en cada caso.

La piedra triturada, la grava y la roca volcánica están disponibles en una amplia variedad de colores y texturas.

Al aplicar la piedra decorativa como cobertura del suelo, tendrás que preparar la zona antes de colocarla para obtener los mejores resultados.

Puedes tomar medidas de la zona que te ayudarán a calcular la cantidad de piedra que vas a necesitar.

Tipos:

Hay infinidad de diferentes colores, formas y texturas para las piedras decorativas y tomar una decisión se basa en la gran mayoría de los casos en las preferencias personales.

La mayoría de las piedras funcionan igualmente con ligeras variaciones.

Por ejemplo, las piedras más pequeñas tienden a cambiar menos con una intensa lluvia.

La roca que se utiliza como abono orgánico tiende a retener mejor el calor, lo que puede reflejar este suceso en las plantas y provocar sequia.

Para patios, la roca triturada funciona mejor que las piedras de rio redondeadas ya que no se mueven tanto al caminar sobre ellas.

Al ser un producto natural, las diferencias regionales pueden afectar en los tipos de piedra que puedan estar disponibles para su compra.

Por lo que en términos generales una roca de rio redondeada, a pesar de la zona, será suave y funcionara muy bien para drenar.

También para la formación de calzadas o caminos, ya que son más suaves bajo los pies.

La piedra decorativa tiene un sinfín de aplicaciones en las que las puedes utilizar, para pasarelas, ribetes, patios, jardines e incluso para cualquier cosa que tu imaginación pueda crear.

piedras para cascadas de jardin


La Piedra lavada es muy importante en la construcción de cascadas y le da un toque muy especial a las características del agua.

Puedes elegir piedra lavada de aspecto redondo, color, forma y tamaño que se adapte a la decoración existente.

Aplicación para cubierta de tierra.

La incorporación de piedra para la cobertura del suelo se puede realizar en varios pasos que son muy fáciles.

La primera fase sería la de marcar la zona en la que se tiene intención de decorar con este recurso.

La segunda fase, seria eliminar toda la vegetación no deseada, desechos de jardín y las rocas existentes. Rastrillar la zona hasta que haya alcanzado una superficie lisa y uniforme.

Rociar la zona con herbicida y poner una capa de tela para prevenir el crecimiento de las malezas.

Cubrir la zona con la piedra decorativa deseada.

Este tipo de cobertura de piedra decorativa es permanente, por lo que te tienes que asegurar que te gusta el aspecto antes de su instalación.

El uso de la tela de prevención contra las malezas, ayuda a disminuir el movimiento de las piedras en el suelo.

Beneficios del uso de piedra lavada, grava y arena.

La belleza, durabilidad y coste son motivos suficientes para utilizar este tipo de decoración en tu jardín.

Además, es un producto natural y permeable, suprimen las malezas y conservan la humedad en el suelo.

Los materiales no requieren mantenimiento, no necesitas herramientas sofisticadas para su instalación y es un producto respetuoso con la energía y el medio ambiente.

Por otra parte, si eres amante del cambio constante en tu jardín, rediseñar con frecuencia con este tipo de material no tiene costes adicionales.

Cálculo.

La cantidad de piedra que necesitas depende de su uso.

Para pequeñas cantidades de piedra, como cobertura del suelo para plantas de interior o para jardineras y macetas, o incluso proyectos de artesanía, puedes comprar pequeñas bolsas de 5 kilos.

Para trabajos más grandes, puedes comprar bolsas más grandes o incluso sacos.

La cantidad de piedra decorativa que necesitas comprar depende del tamaño del área en la que la vas a color por lo que estimar la cantidad de piedra necesaria para tu proyecto es fundamental.

Mide los metros cuadrados de la zona en donde tienes la intención cubrir con piedra.

Multiplicar los metros cuadrados por la profundidad que vas a utilizar de piedra.

La utilización de la piedra decorativa, arena y grava en la decoración de tu jardín te va a dar unas perspectivas muy amplias en cuanto a la formación de paisajes muy especiales, por lo que aprovechar este recurso te va a traer grandes beneficios.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Decoración para jardin en piedra artificial.

Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maneras de disfrutar del aire libre en tu propio hogar. Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maner ...

Arbustos

Las piedras para jardín representan una adición muy versátil para cualquier espacio exterior. Estos elementos se han convertido en una forma brillante de paisajismo, que ofrece gran rentabilidad y eficiencia. Existen una gran variedad de piedras para jardín que pueden ser empleadas para complementar la decoración de estos espacios tan especiales. Gravas La grava es una de las piedras para jardín ...

Decoración para jardin en piedra artificial.

Consejos para la colocación de suelo para jardín de piedra artificial. Las losas para pavimentos de jardín están disponibles en una amplia gama de estilos y de diferentes horquillas de precios. Algunos pavimentos para jardín de piedra artificial se parecen y están fabricados a imagen y semejanza a las antiguas piedras naturales, es por ello que para la fabricación de los mismos utilizamos un gran ...

Videos de Piedra Artificial Balaustres Martinez

Jardineras y macetas para jardín de piedra artificial. Jardineras y macetas para jardín de piedra artificial en 13 colores a elegir, de diferentes medidas y acabados. Jardineras y macetas para jardín de piedra artificial. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Jardineras y macetas para jardín de piedra artificial en 13 colores a elegir, de diferentes medidas y acabados.

Decoración para jardin en piedra artificial.

FUENTES DE PIEDRA ARTIFICIAL PARA JARDIN. FUENTES DE PARED. La piedra artificial es un tipo de material que se utiliza para muchos propósitos, uno de ellos es la realización de una fuente que se puede exponer en el jardín como decoración. Además de decorar el jardín, se puede configurar con figuras y estatuas en piedra artificial. FUENTES DE PIEDRA ARTIFICIAL PARA JARDIN. FUENTES DE PARED. La pied ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Ideas para la decoración de jardín con elementos de piedra artificial. Disfrutar al aire libre, en nuestro jardín, depende en gran medida de los elementos decorativos en Piedra Artificial que implementemos para nuestro disfrute. Ideas para la decoración de jardín con elementos de piedra artificial. Disfrutar al aire libre, en nuestro jardín, depende en gran medida de los elementos decorativos en P ...

Diseño de jardín.

Jardín Japonés. El tradicional jardín japonés combina características que se han desarrollado a lo largo de muchos siglos y que reflejan las diferentes influencias que prevalecen en determinados períodos de la historia. Jardín Japonés. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El tradicional jardín japonés combina características que se han desarrollado a lo largo de muchos siglos y que reflejan las difere ...

grava gravilla diseño jardines ...

Desde que me jubilé, la jardinería se ha convertido en algo más que una afición a la que dedico tanto tiempo como puedo (o mis nietos me dejan :P). Aunque no soy todo lo activo que me gustaría en este mundo digital, no falto a mi cita con el jardín. Aquellos que seguís mi canal desde hace años sabéis que, además de ser un apasionado de la naturaleza, poco a poco he ido adquiriendo conocimientos so ...

jardinería

En el mundo de los sustratos podemos encontrar diferentes alternativas naturales que, bien usadas, aportan un extra de nutrientes, humedad y oxigenación a las raíces de nuestras plantas cultivadas en macetas. Uno de estos sustratos, la piedra volcánica o grava volcánica, puede ser un elemento muy interesante como complemento por sus propiedades para drenar el agua y acidificar el pH del medio. En ...

Diseño de jardín.

Errores en la decoración de exteriores y el diseño del jardín. La jardinería y el diseño de un jardín tiene errores que suelen ser comunes y que no por ello no son fáciles de corregir. Errores en la decoración de exteriores y el diseño del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La jardinería y el diseño de un jardín tiene errores que suelen ser comunes y que no por ello no son fáciles de corregi ...