Decoración de jardines



Hoy os traigo la colaboración de una web sobre decoración del jardín. Os animo a pasaros por su página.

Las mejores ideas y diseños sencillos, para que decores tu jardín

Decorar y diseñar jardines, se ha vuelto una labor dentro de la modernidad, que no solo habla del aspecto de un hogar, sino que hace a su vez conexión directa con síntomas de bienestar y salud. Cuidar de la naturaleza que conforma el hogar, dice mucho del propietario. Se puede considerar incluso un arte, más allá de la  jardinería, en su sentido más convencional. Hablamos de convertir el espacio de presentación de la casa, en un sitio agradable a la vista, por la composición que nace de combinar colores, y elementos de distintas dimensiones.

Decorar un espacio como el jardín, requiere destrezas para el paisajismo, buscando evocar un estilo, bien sea por la cantidad de elementos (minimalismo), o bien una categoría de jardín según la cultura que merezca el tributo (japonés o americano).

También encontrarás casos mucho más excéntricos, que pueden apuntar a la jardinería imaginativa, dibujando personajes por el corte de los arbustos, aunque hablaríamos aquí de técnicas mucho más complejas y profesionales, en la decoración. Tenemos la intención de mostrarte ideas que despuntan, por su economía y sencillez.

Decoración de jardines con macetas de cisnes

Esta es una decoración bastante atractiva y sencilla, en la que preferiblemente deberías escenificar el agua, con material de color azul resistente, sobre el cual puedas postrar las macetas. Este tipo de decoración es bastante acertada para dar un toque especial a jardines modernos con piscina. Los cisnes; en su característico color blanco, resaltarán más con colores fuertes y en contraste, por ende; se recomienda el uso de rosas rojas.

Carro de madera macetero, para las decoraciones de jardín

Para un estilo menos teatral, el carro o carreta de madera genera imágenes del campo. Le da esta decoración un sentido más rural y agradable al jardín. Es un mueble que nunca viene mal sobre el pasto, lleno de macetas con flores, de colores como el rojo y el amarillo en sus diferentes tonalidades, para darle mejor armonía dentro del espacio que ocupe.

Decorar el jardín con un estanque de piedras, una opción distinguida

Dentro del espacio que conforma el patio delantero de una casa, es importante que un estanque ocupe un sitio cercano a la puerta, porque eso le da mayor relevancia a ojos de la visita. Es un proceso que requiere una labor paciente, por la ubicación de diferentes piedras de tamaño similar, para así formar lo que sería un estanque de verdadero atractivo, entre diferentes elementos que conformen tu decoración. Siempre es recomendable por sus colores fríos, sumarle balance con helechos, y demás especies que aporten verdor al decorado.

Decoraciones de jardín con macetas de troncos

Este diseño de jardinería, funciona por medio del bricolaje, ya que es muy simple llevar a cabo la obra. Consiste en crear por medio de troncos, preferiblemente tres de la misma medida, maceteros que ayudan a darle un aspecto ecológico al jardín. La clave está en hacer un corte al centro del tronco, y sacarle parte del relleno. Una vez hueca la corteza, llenarla de tierra y las plantas en cuestión para el decorado. Teniendo los tres maceteros, se recomienda situarlos en forma escalonada o triangulada, alcanzando más armonía a la vista.

Decora con macetas derramadas

Formular un decorado con macetas derramadas, siempre da un aire de antigüedad elegante al jardín. Evoca los tiempos de griegos y egipcios, sobre todo algunos que tienen la característica de diseño de estar rotos, con ese aspecto ruinoso, e irónicamente atractivo. Exponer tus flores con esta modalidad de decorado, les da incluso más espacio para expandirse.

Usa rodajas de troncos para decorar tu jardín

A diferencia de la decoración por medio de maceteros de troncos, esta es una idea aún más sencilla. Se trata de rodajas de un tronco, que sirve como maceta si se le quitan las capas centrales de madera, y queda como una suerte de vajilla para echar el contorno, y postrar las flores de interés. Esto es un decorado que funciona con rodajas en abundancia, por lo que se recomienda colocarlas en estructura piramidal, usando la mayor variedad de colores en las plantas elegidas.

Decorar jardines por medio de charcos

El uso de charcos; como elementos esenciales en la decoración del jardín, es un método muy efectivo para darle una vibra más silvestre al ambiente. Consiste en oquedades dentro del jardín, que al rodearse de piedras, puede encontrar como cereza del pastel, el uso de plantas acuáticas. Siempre son ideales para estos paisajismos, figuras miniatura de ranas, para encontrar un nexo aún más fuerte con ideas de la naturaleza.

Uso de pérgolas, para la decoración del jardín

Meditar esta opción dentro de la decoración, pasa a convertir el patio en un espacio de compartir. Si el resto de sugerencias eran atractivos a la vista, el diseño de este elemento, permite la interacción y estancia dentro del jardín. Consiste en una estructura por encima del nivel del césped, preferiblemente con escalones para ingresar, techado y cercado, con una mesa central para comidas, conversaciones, juegos de mesa, etc. Se recomienda decorar el contorno con flores de mucho colorido, y verdor en la parte baja de la pérgola.

Dibujos con piedras, una forma curiosa de decoración y jardinería

Esta metodología si bien requiere paciencia, es una de las más económicas que se puedan formular. En viajes a ríos o mar, te puedes proponer buscar una cantidad de piedras más o menos de las mismas dimensiones, y rotular así en espacios de tierras demarcados de forma premeditada, diferentes formas que acompañen a tus plantas. Es aconsejable empezar con decorados sencillos, con principios de espirales o figuras geométricas, antes de pensar en decorados mucho más ambiciosos.

Conclusiones, sobre el diseño y decoración de jardín

Finalmente, toma en cuenta que más allá de los diseños demostrados en este texto, la práctica hace al maestro. Decorar el jardín requiere por encima de todo, concentración y paciencia. No temas en ir más allá de las instrucciones específicas de cada tipo de decorado, y atrévete a experimentar con ideas propias, para que el jardín represente mucho mejor la mejor faceta de tu personalidad.

Fuente: este post proviene de El rincon de la cerdita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos con vinagreta 800 g Garbanzos 1 Kg Tomates 80 g Pepinillos 80 g Cebollitas en vinagre 100 g Aceitunas sin hueso 80 g Anchoas en aceite 2 dl Aceite  de oliva   Sal S ...

Recomendamos

Relacionado

jardinería decoración de exteriores decoración ...

Si hay un pueblo que se caracterice por su amor a la jardinería es el japonés. Muchas veces hablamos, en general, de jardín japonés cuando en realidad deberíamos hacerlo en plural porque tienen distintas versiones aunque todas ellas son fácilmente identificables como japonesas. Para los orientales, el arte del jardín es puramente contemplativo, como si se tratara de una pintura de paisaje que o ...

plantas de interior jardinería flores ...

Te presentamos una moda actual en lo que a jardinería respecta: los jardines verticales interiores. Si pensabas que los jardines eran solo en el exterior, te has equivocado. Tanto la decoración como la jardinería han evolucionado y nos ofrecen esta alternativa, si no tenemos el tiempo o presupuesto para mantener un jardín fuera de nuestras casas. Como dato interesante, estos jardines poseen una la ...

Plantas

Existe una gran variedad de tipos de jardines que pueden crearse para complementar la decoración de espacios como hogares o edificios. Los jardines se pueden clasificar según sus componentes vegetales, estilos, usos y organización. Los diversos estilos de jardines se adaptan a variados gustos y tendencias. Descubre en el siguiente artículo algunos de los tipos de jardines más usados en los hogares ...

piedras en el jardín decoración con piedras jardines inspiradores ...

Normalmente cuando pensamos en la decoración de un jardín nos enfocamos principalmente en las plantas y flores, pero se nos olvida algo que puede ser de gran ayuda como elemento decorativo; estoy hablando de las piedras. Las piedras pueden ser un gran complemento para decorar un jardín pequeño y son una combinación excelente al lado de las plantas o macetas. No por ser chico el espacio significa q ...

cactus jardines suculentas o crasas ...

Cómo crear tu propio desierto con piedras y suculentas y decorar tu jardín Las plantas suculentas generalmente se desarrollan en entornos áridos, donde el agua se encuentra limitada. Existen miles de especies de este grupo de plantas que reúnen a las familias: Crassulaceae, Cactaceae y Euphorbiaceae principalmente. Pequeño desierto elaborado como decoración en un jardín Muchas de estas especi ...

cuidado de plantas meta de jardin jardines hermosos ...

Existen algunas maneras de hacer de tu casa un lugar extraordinario, no solo para darte a ti comodidad si no también a tus visitantes. La decoración de tu hogar con plantas es muy importante por que así le estas dando un toque único a un espacio en el cual pasas la mayor parte del tiempo, pero eso no es todo existen grandes beneficios para este tipo de decoración. ¿Aún no te convenzo? Quiero cont ...

Jardineria las palmas

Jardines en miniatura sacados de un mundo de hadas. Te podemos asegurar desde nuestra sección de Jardinería Las Palmas, que la jardinería es una actividad preciosa por la que muchos optan tanto para decorar sus espacios como para emplear toda su creatividad. Algo que ha ido creciendo en tendencias últimamente son los jardines en miniatura, denominados jardines de hada, unos espacios en miniatura q ...

jardin miniatura plantas enanas plantas miniatura ...

Para todos aquellos amantes de los jardines, la decoración de esté forma parte de nuestro estilo de vida ya que está es un área de suma importancia para nuestro hogar y para nosotros mismos, cabe resaltar que en la actualidad el uso de múltiples tipos de plantas para la creación de jardines en miniatura es una forma de aportar capas de complejidad a nuestro pequeño santuario natural de esta forma ...

jardines miniatura como decorar tu jardin como crear un jardín mini ...

Los jardines que han conquistado mi corazón y probablemente conquistarán el tuyo. Me considero amante de la naturaleza y de la decoración de exteriores. Siempre he dicho que tener plantas en el hogar hace que tu espacio se vitalice de manera impresionante. Pero no siempre se tiene el espacio suficientemente amplio como para tener plantas y flores. Por eso el día de hoy te traigo una solución a e ...