Tenemos que reconocerlo, hay plantas guays y plantas difíciles de mirar. Si tu caso es el segundo, y últimamente te deprimes al mirar esa flor que cultivaste el verano pasado, pero que ahora no se asemeja en nada a la foto de aquel paquete de semillas, descuida: te traemos las 4 plantas de moda esta primavera.
1. Ravenala:
Puede que la conozcamos por el nombre de árbol viajero. Su aspecto induce a creer que es una especie de palmera aunque en realidad no sea así. Se trata de una peculiar planta que -garantizamos- no pasará desapercibida en ningún jardín o comedor: aportará un toque exótico allí donde la ubiques. Es recomendable exponerla al sol, pero también se adapta a interiores, la condición sine qua non es proporcionarle humedad diaria (esparcir agua) si el clima no cumple dicha característica. Así que si quieres un espacio distintivo, la Ravenala es la clave.2. Sansevieria:
¿Dispones de poco tiempo? ¿Eres un neófito de la jardinería? O simplemente, ¿no se te da bien? Sea cual sea la excusa, tenemos la solución: Sansevieria. No podrás aniquilarla ni con un arma de destrucción masiva (no probar, por favor). Una planta sencilla pero refinada, con una resistencia inverosímil, aunque conviene no descuidarla y otorgarle unos cuidados básicos.3. Alocasia
La conocemos, en su forma coloquial, como orejas de elefante. Posee unas curiosas hojas sin bordes uniformes, trazadas en zigzag y de una profunda tonalidad verde. Los cuidados requeridos pueden variar en función de la especie de Alocasia (existen alrededor de 70) pero, grosso modo, precisan de poca luz, una humedad considerable y riego frecuente.4. Monstera deliciosa
Oriunda de selvas tropicales, con un aspecto fiel a su procedencia, la Monstera deliciosa o Costilla de Adán es fácil de mantener tanto en interior como en exterior; no demanda mucho riego y soporta distintas temperaturas. Es un tesoro de la decoración, combina de maravilla en hogares y/o oficinas, debido -en parte- a sus excéntricas hojas con cavidades similares a los huecos del costado (de ahí su nombre).¿Sabías que le puedes sacar brillo a tus plantas? Quizá te hayas preguntado cómo lucen tan relucientes en algunas imágenes y lo hayas achacado a algún tipo de retoque fotográfico, pero en realidad puedes darles brillo tú mismo para que la decoración sea impecable. Te enseñamos cómo:
¡Hasta el próximo post!