Esta planta llamada palo de agua, se utiliza mayormente en interiores ya que sus hojas son muy sensibles a los rayos solares. Una particularidad de esta planta es como vemos en la foto(tuve esa suerte) es que florece una o dos veces en toda su vida, de allí proviene su nombre FRAGANS, ya que sus flores tienen un increíble aroma,muy fuerte que perdura solo unos días cuando la flor se marchita. Veremos algunos aspectos de esta especie:
El Palo de Agua es una planta tropical, de hojas perennes, esta planta tiene hojas colgantes de un verde brillante y que se caracteriza por una franja amarilla que las surca en el medio. Su tronco es marrón y presenta anillos.
El Palo de Agua no necesita mucha agua, hay que mantener el suelo húmedo pero sin llegar a formar charcos. Si notamos que las hojas se caen, o amarillean es porque necesita más agua, y si pierden brillo sera porque hay exceso de agua. Si le falta humedad, se le secaran las puntas, podemos ayudarla pulverizando el follaje o pasandole un algodón embebido en agua para limpiarla.