Conoce el callistemon

Árbol de cepillo

¿Conoces el callistemon? Es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar hasta cuatro metros de altura y en una maceta tres metros de altitud. 

El callistemon​ es originario de Australia, Nueva Gales del Sur y Victoria, y proviene de la familia del eucalipto

 

Callistemon
(Imagen/ Flickr: rachidH)

 

En primavera y verano aparecen el callistemon​ con unas espigas de espectaculares flores rojas entre las hojas de tonalidad verde que desprenden un agradable aroma de limón.

Esta planta es muy apreciada en el mundo de la jardinería, porque tiene unas flores con un tono rojizo y sobre todo por su increíble floración, que destaca entre las demás especies. 

 

Callistemon
(Imagen/ Flickr: zamito44)

 

Además, cabe destacar que el callistemon es una planta muy resistente, ya que en verano puede ser regada cada 15 días lo que le hace muy útil para decorar zonas de nuestro jardín bastantes pobres. 

También, es importante comentar que aguanta heladas de poca intensidad, y conviene que esté expuesta al sol.

 

Callistemon
(Imagen/ Flickr: Seabamirum)

 

Reproducción del callistemon

La multiplicación de este peculiar arbusto puede realizarse mediante semillas o esquejes de unos 10 cm de largo con una temperatura del sustrato de 15 a 20º C

Para que se lleve a cabo correctamente hay que podar los tallos que estén muy largos tras el proceso de floración, para que la planta vaya tomando forma y se vaya adaptando bien a la climatología.

Callistemon

(Imagen/ Flickr: Martin LaBar (going on hiatus))

En este sentido, es conveniente que se mantenga en lugares más bien frescos durante la época invernal. 

De esta manera se evitará la invasión o plagas como la cochinilla

Callistemon

(Imagen/ Flickr: robynejay)

Hay que tener mucho cuidado a la hora de regarla, porque es una especie que para su desarrollo apenas necesita de este líquido, ya que si el suelo se encharca ésta se pudrirá y marchitará.  

Callistemon


(Imagen/ Flickr: Akos Kokai)

 

Esencia floral australiana

Las flores del callistemon ayudan a las personas que suelen tener cierto temor a la hora de afrontar grandes cambios en sus vidas, sobre todo en las etapas de la jubilación, menopausia, adolescencia o muerte. 

Callistemon

(Imagen/ Flickr: Tatters)

Son situaciones de difícil asimilación que provocan en las personas un cambio de personalidad que les impide adecuarse a esa situación.
Callistemon


(Imagen/ Flickr: Tatters)

 

Esta esencia floral intenta que la persona olvide aspectos negativos del pasado y permitiéndole seguir adelante. 

 

Callistemon


(Imagen/ Flickr: nautical2k)

 

Un excelente remedio para el embarazo, para las nuevas madres que tienen el sentimiento de no ser lo suficientemente buenas.

 

Callistemon


(Imagen/ Flickr: lanonnaeli)

 

Es muy eficiente durante el embarazo hasta después del nacimiento y en la formación del vínculo madre-hijo, fundamental para el entendimiento de ambos.

 

 

Reportajes recomendados:
Plan de invierno para plantas de cubeta
El eucalipto, un árbol útil
Árboles y arbusto rompevientos

Fuentes: Wikipedia.com, portaldeljardin.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Fichas de Plantas arbustos Arbustos con flor ...

Hardenbergia violacea o Hardenbergia violeta La Hardenbergia violacea o Hardenbergia violeta, llamada también Guisante de coral púrpura, es un arbusto trepador procedente de Australia. Forma una gran mata con muchas ramas de tallos largos, que deben sostenerse con la ayuda de una guía. Por ambos motivos, resulta muy adecuada para cubrir pérgolas y otras estructuras. Sus hojas son de color verde os ...

trepadoras trompeta blanca flores aromaticas ...

¡Hola! Hoy vamos a tratar un tipo de planta trepadora ideal para nuestros jardines por su perfume y belleza. Conocida como trompeta blanca, la Beaumontia grandiflora, es una enredadera con flores aromáticas de la familia de las Apocináceas con más de 27 especies. (Imagen/ Flickr: Tatters) Esta fragante planta trepadora viene del Himalaya y puede superar los 5 metros de altura. Por esto, podréis u ...

lavanda sembrar lavanda cuidados de la lavanda ...

La Lavanda, científicamente llamada Lavanda angustifolia es una planta aromática que tiene alrededor de una vida de cinco años si nos preocupamos de sus cuidados. Se utiliza para hacer perfumes, jabones, como insecticida ecológico... Es un pequeño arbusto ideal para nuestro jardín ya que nos permite realizar borduras preciosas gracias al color azulado de sus flores. Fecha recomendable de cultiv ...

eucalipto beneficios fitoterapia ...

En este enlace les estaremos hablando de los beneficios del eucalipto! Este árbol de hojas perennes originario de Australia es por todos bien conocido por sus abundantes cualidades para el organismo. Sus hojas contienen un aceite esencial llamado eucaliptol, el cual se usa con fines médicos brindando considerables beneficios para la salud. Uno de los principales beneficios del eucalipto. (Imagen: ...